Mx-5 NC Sportive 1.095kg
Hay un par de cosas a tener en cuenta. Una cosa es la tara, que es el peso del vehículo con líquidos, rueda de repuesto..... y otra, es el peso en "orden de marcha" que es el que se tiende a usar más en pruebas de revistas. Este incluye el peso del conductor que suma (no se exactamente 75-80 kg).
Si un coche pesa mil y pocos kg y le sumas el conductor, ya nos pasamos bastante de los 1100. Para hacer publicidad de lo ligero de un coche está claro que se dice la tara (y encima del más básico).
Otra cosa es el tema de la homologación del vehículo que van por escalas. No hay un peso exacto para tu coche, sino para tu modelo-motor y a veces equipamiento, pero los extras juegan un papel importante y las piezas en fábrica cambian constatemente de proveedores lo que hace variable el peso.
Hay veces que se ajusta tanto a una escala inferior que por poco que modifiques algo te pasarías a la siguiente. Por ejemplo, actualmente el tema del impuesto de matriculación, para que no cueste nada tiene que tener unas emisiones de co2 inferiores a 120 g/km, si tu a ese coche que te quieres comprar (con llanta 16 -que no te gusta- y 119 g/km de co2) le metes llanta de 17 pulgadas es posible que te pases a la siguiente escala y te calcen el 4.75 % del impuesto de matriculación del coche, así que ahora imagínate lo que te pueden costar esa llanta chula de 17. Eso es lo que viene a pasar con los pesos y hay que tener en cuenta que no tiene porqué parecer muy lógico lo que hacen las marcas, pero hay que homologar los coches es cada país y eso complica mucho las cosas.