Fomento quiere que paguemos por usar las carreteras (implantar la viñeta)

• 48 Respuestas
  • 9734 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Fomento podría estar estudiando crear una tasa para que los conductores paguen por usar las carreteras. No sería un peaje, sino un impuesto que rondaría los 40 euros al año.

El Ministerio de Fomento podría estar estudiando una fórmula para que los conductores paguen por el uso de las carreteras y, de este modo, conseguir que sean ellos quienes financien el mantenimiento de las vías y no todos los contribuyentes, como sucede hasta el momento.

Según informa la  página web El' Confidencial' el ministerio que encabeza Ana Pastor (en la imagen) estaría analizando la posibilidad de adaptar a nuestro país el pago por uso de las carreteras que ya se utiliza en Alemania y Suiza (sistema conocido como Euroviñeta).

Desechada la propuesta de las concesionarias de autopistas, empeñadas en imponer un peaje para las vías de primer orden, Ineco (empresa estatal de ingeniería dependiente de Fomento) ha elaborado estudios sobre el uso de las carreteras mediante sistemas de control de acceso terrestres y vía satélite. Calculan que los ingresos derivados de su puesta en marcha podrían alcanzar los 2.000 millones de euros.

Aún así, parece que Ana Pastor no está del todo conforme y apuesta por la creación de un canon similar al impuesto de circulación (el conocido 'numerito') que, en la actualidad, pagan todos los propietarios de un vehículo. Siempre según informaciones de El Confidencial, esta tasa podría ser de 40 euros al año, lo que supondría un ingreso para el Ministerio de Fomento de 1.500 millones de euros.

http://www.autobild.es/noticias/fomento-quiere-que-paguemos-por-usar-carreteras-188845
« Última modificación: Octubre 11, 2012, 18:27:03 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya lo hablamos en el wasap. Que querían implantar la viñeta, pero teníamos la duda de que para ello deberían quitar peajes, y aún faltaría saber el importe de la viñeta y de si sería como la Suiza (importe anual), o como la Austríaca, la cual puedes comprar una por validez de 1semana, 1mes, 1 trimestre, 1 semestre, o 1 año.

Pues no, tal y como temíamos, no nos han defraudado, los peajes no se tocan, y lo que nos pretenden cobrar (por 2nda vez, puesto que YA LO PAGAMOS) es por circular por las carreteras "gratuitas" es decir, todas las demás.

Con lo que cobran de impuestos (impuesto de circulación sin ir más lejos...), con lo que cobran por los bienes de lujos usease coches, con lo que cobran también por aparcar (zona azul, zona verde, zona de tooooooodos los colores), con lo que cobran de las multas que a priori va destinado a mejorar la seguridad vial y ahí se incluyen las carreteras y su mantenimiento, con lo que cobran (que no es poco) en el impuesto que incluyen en la gasolina y diesel..... ¿tienen ahora los santos cojones de hacernos pagar ooooootra vez, por lo que ya pagábamos?

Qué será lo próximo? un impuesto para caminar por la acera? claro los zapatos desgastan la acera y aquellos que la usen han de pagar! una viñeta de estas en la frente de cada persona. O mucho mejor, un tatuaje tipo codigo de barras en el antebrazo como el ganado.

Brillante idea la de cobrar 40e a cada usuario de la via para recaudar 1.500millones. Les voy a dar un truco, si quieren recaudar el doble, que dupliquen el precio de la viñeta! SINVERGÜENZAS.

Que vayan... que vayan calentendo al personal.... que ya de por sí está calentito.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ahá... vale ya me queda claro esto de la viñeta...No, no es como Suiza o Austria no...aquí es un suplemento...mas los peajes claro. Esto es España, donde nos roban en la cara...

Hasta cuanto vamos a dejar que nos aprieten el cuello?

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Hasta que nosotros le apretemos el de ellos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos nos van apretar el culete...   como en todo lo demás ya lo han hecho y no les ha temblado la mano,   que os creeis??   que les importamos??    ja!!!

el 18 hay un rescate ...    mal que le pese a todo el mundo...    hay que pagar las deudas y para esa fecha hay que pagar las letras y bonos del estado y no hay pelas...  pero hay que mentir diciendo...     nooooo   lo estamos mirando....     no vamos a pedirlo... etc etc etc...     si dices las cosas chungas   la gente te jode el chiringito... que lo tienen bien montado....

ni unos ni otros... todos a la carcel, en mi trabajo si lo hago mal   o miento a mis clientes...    me voy a la puta calle...

impunidad  y se la hemos regalado con patatillas...  jajajjaa   tenemos lo que merecemos...

lo de las carreteras acabarán por ponerlo....    lo de los 110  nos cagamos en la put..   y lo pusieron igual, pese a que no tenian razon, no era un ahorro y costó una pasta...   pero pese a toda evidencia,    la impusieron y no les temblo la mano...

en esto...    ya os digo que lo impondrán...    tiempo al tiempo....       como una tasa a coches de mas de 10 años o que usen gasolina...    (pero no a todos....       de mercedes para arriba,  les saldrá gratis...   no vaya a ser que se les cobre a ellos!

esto pinta mal!!   por eso disfruto de cada km con mi coche!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

perdona no leí este comentario!!

la solución es un referendum y empezar de cero,   con políticos de profesión, no electos a dedo...    y negarse a pagar la deuda heredada por dolo y mala praxis de los bancos, y bloquear las cuentas de los corruptos antes de que saquen el propio dinero del pais...    o si lo han hecho,   pos nada!!!     pero que no puedan ir a disfrutarlo....   a la carcel!!!      aún se esta a tiempo,    españa tiene recursos para volver a empezar...  

pero lo visto...   no va a ocurrir ni permitirán que ocurra...     les es un negocio rentable...     de eso que tienen que recaudar, el asfalto no va a ver ni un puto duro!...

en galicia   es ya de frikismo....   palabras del mismo dia...
feijoo--PP-- si salimos reelegidos, galicia será la primera comunidad en salir de la crisis!!!!   (JJAAAAA)
??-PSOG--- La culpa no es nuestra.... (JAAAAAAAAAJJAJAJAJAJA)
Izquierda--- si salimos elegidos prohiviremos los toros (  esto ya es de coña!!!)

os juro que todo esto es el mismo dia... sus propuestas de campaña!!

y con esto vamos de culo en un futuro corto!

no hay unidad...   y eso que los que les damos el poder somos nosotros!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

No puede expresarse mejor. Nos están jodiendo a base de bien.

el 18 hay un rescate ...    mal que le pese a todo el mundo...  

¿Fuente? -me refiero al dato de la fecha, no del rescate-.

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estrategia/Estrategia_Emisi%C3%B3n_Tesoro_2012.pdf

al final de la página 3

teoricamente   vencen los pagos de letras a 6 meses emitidos en abril  y la deuda pasó de 500 y pico   a 628millones...     en cuanto se page si se puede todo esto,     no habrá ni un duro..

mira la gráfica de la hoja 4...    y mira octubre...   lo recaudado es justo la mitad de tooooda la suma de las deudas,   no solo las del tesoro...

se dice a 18, como puede decirse a 19..   pero no mucho de diferencia...   no soy economista...   pero o cojen el rescate o no hay pelas... y habrá colapso...   todo esto es una maniobra de cortina de humo! que es el hazme reir de todo el planeta!..

• Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Ya lo hablamos en el wasap. Que querían implantar la viñeta, pero teníamos la duda de que para ello deberían quitar peajes, y aún faltaría saber el importe de la viñeta y de si sería como la Suiza (importe anual), o como la Austríaca, la cual puedes comprar una por validez de 1semana, 1mes, 1 trimestre, 1 semestre, o 1 año.

Pues no, tal y como temíamos, no nos han defraudado, los peajes no se tocan, y lo que nos pretenden cobrar (por 2nda vez, puesto que YA LO PAGAMOS) es por circular por las carreteras "gratuitas" es decir, todas las demás.

Con lo que cobran de impuestos (impuesto de circulación sin ir más lejos...), con lo que cobran por los bienes de lujos usease coches, con lo que cobran también por aparcar (zona azul, zona verde, zona de tooooooodos los colores), con lo que cobran de las multas que a priori va destinado a mejorar la seguridad vial y ahí se incluyen las carreteras y su mantenimiento, con lo que cobran (que no es poco) en el impuesto que incluyen en la gasolina y diesel..... ¿tienen ahora los santos cojones de hacernos pagar ooooootra vez, por lo que ya pagábamos?

Qué será lo próximo? un impuesto para caminar por la acera? claro los zapatos desgastan la acera y aquellos que la usen han de pagar! una viñeta de estas en la frente de cada persona. O mucho mejor, un tatuaje tipo codigo de barras en el antebrazo como el ganado.

Brillante idea la de cobrar 40e a cada usuario de la via para recaudar 1.500millones. Les voy a dar un truco, si quieren recaudar el doble, que dupliquen el precio de la viñeta! SINVERGÜENZAS.

Que vayan... que vayan calentendo al personal.... que ya de por sí está calentito.

Exacto. Aún tienen más ideas.  :sisi3:

En Barcelona tienen pensado duplicar la cuota del bicing (servicio público de bicicletas). Supongo que no han pensado que saldrá más a cuenta comprarse una bici.

http://www.expansion.com/2012/10/10/catalunya/1349861560.html

Y como no tenemos bastante con el area azul y el area verde como zonas de aparcamiento de pago. se acaban de inventar la lila  :roto2rie:. Así no se podrá aparcar en la calle sin pagar.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-barcelona-creara-nueva-modalidad-aparcamiento-pago-calle-20121010163637.html

Total, por 350€ que pago de impuestos de circulación por los 2 coches y la moto, entiendo que no tengo derecho a aparcar gratis en la calle. Ahora solo me falta tener que pagar 40 € por viñeta para cada vehículo para poder salir de casa.

Decir que son unos sinvergüenzas es quedarse muy corto.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Solo pienso en insultos, defenestración y dilapidación. Puede que todo a la vez y en ese orden :sisi3:

Pero...el único arma que tenemos es salir a la calle. Qué ha pasado con los movimientos del ¿11-m? ... pues que se han diluído porque si no hay 2-3-4 millones de personas en las calles de cada gran ciudad no vale.
Ah!!! fíjate, por poner un ejemplo estúpido (no mezclemos temas, no quiero ni asomarme al tema pero 'cojo' el ejemplo) sale 1,5 millones de gente a la calle en Barcelona y entonces.... :elboinas: pues entonces tampoco pasa nada.

Sabéis qué os digo? una primitiva y me voy a criar vacas a Suiza, y cuando me de la gana me cojo mi roadster (el que me rote) y me voy de ruta.

No vamos a cambiarlos, se protegen todos para seguir con el chiringuito.

Lo único que a mi modo de ver las cosas serviría es no votar. Pero no votar NADIE! eso sería lo más parecido a manifestarse multitudinariamente.
Entonces es cuando te dicen..No! hay que votar que venimos de una dictadura!! PERO QUÉ COÑ* TE CREES QUE ES ESTO? Una democracia? JA!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
hay que votar que venimos de una dictadura!! PERO QUÉ COÑ* TE CREES QUE ES ESTO? Una democracia? JA!

no hay nada mas divertido actualmente y politicamente hablando, que pedirle a un fachilla  que te explique las diferencias...     jajajaj   ya vereis el nivel de zombificación alcanzado!!!        y a los demás??     pos  un par de madrid-barsa seguidos y sacabó!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Aunque no me guste, trato de entenderlo.

Este pais ha hecho muchísimas cosas que no se podía permitir.  Y quizá entre ellas se encuentre la gran red de autovías gratuita.  Y es que España está hoy, en la red principal de carreteras -que no la secundaria- en los primeros puestos de Europa.

Cuando salgo de viaje por la A-6 aún hoy continúo alucinando de ver una autovía de 600 kms por la que se viaja gratis de Coruña a Madrid,  cuando  en paralelo se mantiene en casi todo su trazado redia la antigua N-VI. Lo mismo ocurre si voy por la autovía de León a Burgos, por poner dos ejemplos que conozco bien.
No creo que esto ocurra en muchos paises de Europa;  probablemente en ninguno; al menos en ninguno de los que yo conozco.  

Mantener la enorme red de autovías gratuitas que se ha hecho en España (seguramente la mayor de Europa) tiene un coste enorme....sobre todo cuando en paralelo hay que seguir manteniendo muchas veces los trazados de las redias que antes había.

Hace unas semanas nos decían los alemanes que España tiene hoy más kilómetros de AVE que......Alemania!

A los políticos les encanta inaugurar nuevas infraestructuras.....pero las infraestucturas no solo hay que hacerlas, sino mantenerlas. Y la red de autovías españolas supongo que genera muchos gastos de mantenimiento y de algún sitio ha de salir el dinero para ello.
« Última modificación: Octubre 12, 2012, 09:37:11 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

Mantener la enorme red de autovías gratuitas que se ha hecho en España (seguramente la mayor de Europa) tiene un coste enorme....sobre todo cuando en paralelo hay que seguir manteniendo muchas veces los trazados de las redias que antes había.

También trato de entenderlo pero hay cosas que no quiero ni me de la gana de tragar, como por ejemplo que los responsables de tal despilfarro se vayan de rositas y tengamos que pagar el "pueblerino" que es como nos deben ver. Sí, el pueblo podíamos protestar pero ni somos economistas ni teníamos/tenemos transparencia económica.

Por no decir que en CAT seguimos pagando una barbaridad por la mayoría de las autopistas que, por otro lado y para más guasa, ya están pagadas.

Se supone que ya se mantienen con el impuesto de circulación, aunque eso al ser municipal, sería para las calles urbanas, imagino.

Y por supuesto, si se implanta la euroviñeta, a pagarla también todos los turistas que entren en terreno español.

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Solo pienso en insultos, defenestración y dilapidación. Puede que todo a la vez y en ese orden :sisi3:
Para facilitarle la faena a alguien que como yo no sabe lo que significa "defenestración", le pongo el significado según la RAE:
defenestración.
1. f. Acción y efecto de defenestrar.

:sisi3:

Como me encanta tener que buscar dos veces en el diccionario.

defenestrar.
1. tr. Arrojar a alguien por una ventana.
2. tr. Destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación, etc.

Lo único que a mi modo de ver las cosas serviría es no votar. Pero no votar NADIE! eso sería lo más parecido a manifestarse multitudinariamente.
Entonces es cuando te dicen..No! hay que votar que venimos de una dictadura!! PERO QUÉ COÑ* TE CREES QUE ES ESTO? Una democracia? JA!

+1000

Este pais ha hecho muchísimas cosas que no se podía permitir.  Y quizá entre ellas se encuentre la gran red de autovías gratuita.  Y es que España está hoy, en la red principal de carreteras -que no la secundaria- en los primeros puestos de Europa.

Cuando salgo de viaje por la A-6 aún hoy continúo alucinando de ver una autovía de 600 kms por la que se viaja gratis de Coruña a Madrid,  cuando  en paralelo se mantiene en casi todo su trazado redia la antigua N-VI. Lo mismo ocurre si voy por la autovía de León a Burgos, por poner dos ejemplos que conozco bien.
No creo que esto ocurra en muchos paises de Europa;  probablemente en ninguno; al menos en ninguno de los que yo conozco.   

Hace unas semanas nos decían los alemanes que España tiene hoy más kilómetros de AVE que......Alemania!

A los políticos les encanta inaugurar nuevas infraestructuras.....pero las infraestucturas no solo hay que hacerlas, sino mantenerlas. Y la red de autovías españolas supongo que genera muchos gastos de mantenimiento y de algún sitio ha de salir el dinero para ello.

Hombre, no sé los kms de autopista en relación a otros paises. Pero el tema no es cuanto más mejor, sino si son utilizables. Yo veo la autopista AP7, cuyo precio es ligeramente inferior que la gasolina empleada, algo completamente descompensado. En la pasada XIX cogí un tramo de 110kms, me cobraron 9e.

Esa carretera, además de que ya está pagada, y debería ser gratis, es NECESARIO que sea gratuita, porque hay nacionales de por allí que da miedo circular. Sin embargo, he ido por autovías (algunas de andalucía) que están desérticas, y creeme que me doy de cabezazos con el volante cuando he pasado.

No es el tener por tener sino el utilizar. En el "tener por tener" somos campeones. Si tu tienes más carreteras, aqui nos hipotecamos para hacer más kms y ser más que tú. Si tu tienes más AVE aqui nos dejamos millones para hacer kms aunque hayan viajes del AVE que no se llene ni el 20%, pero oye! tenemos más kms de AVE. Si tu tienes muchos aeropuertos, nosotros no nos podemos quedar atrás y tenemos que hacer por todas partes, incluso sin aviones, que mas da. Esto es un concurso de a ver quien la tiene más larga y estas son las consecuéncias.

No sé los kms de autovía en comparación a otros paises. pero como bien indicas no solo se mantienen las autovías, sino también el resto de carreteras. Y aqui por ejemplo tenemos un buen ejemplo de nuestro pais vecino. A igualdad de escala, se puede observar como Francia tiene muchisimas más carreteras (por tanto más que mantener) que en españa. Y sin embargo no piensan en cobrar viñeta para usarlas, como tampoco piensan en ser los que más kms de AVE tiene, ni más aeropuertos, ni demás competiciones estúpidas.

Francia/España:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En Francia tienen una red secundaria brutal y generalmente bastante bien mantenida y en señalización....ya es impresionante. Los que habéis circulado conmigo en alguna ruta por Francia sabéis que siempre es algo que destaco, que te puedes perder por la última pista del país que al llegar a cualquier cruce econtrarás una buena señalización.  Hicieron los deberes en tiempos en los que los GPS no existían, y cuando en Francia llegabas al último rincón, en España te perdías a la mínima porque la señalización fuera de las rutas principales deja mucho que desear, por no decir que en muchos casos es nula.

Sin embargo ni de lejos tienen en Francia la red de autovías que tenemos en España.  Hay alguna....pero la mayoría de la red de vías rápidas son autopistas de peaje.

Aquí hicimos una buena red de autovías gratuitas en tiempos de la vacas gordas y ahora pasa lo que pasa... que no hay pasta para mantener la red.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6