Solo pienso en insultos, defenestración y dilapidación. Puede que todo a la vez y en ese orden
Para facilitarle la faena a alguien que como yo no sabe lo que significa "defenestración", le pongo el significado según la RAE:
defenestración.
1. f. Acción y efecto de defenestrar.
Como me encanta tener que buscar dos veces en el diccionario.
defenestrar.
1. tr. Arrojar a alguien por una ventana.
2. tr. Destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación, etc.
Lo único que a mi modo de ver las cosas serviría es no votar. Pero no votar NADIE! eso sería lo más parecido a manifestarse multitudinariamente.
Entonces es cuando te dicen..No! hay que votar que venimos de una dictadura!! PERO QUÉ COÑ* TE CREES QUE ES ESTO? Una democracia? JA!
+1000
Aunque no me guste, trato de entenderlo.
Este pais ha hecho muchísimas cosas que no se podía permitir. Y quizá entre ellas se encuentre la gran red de autovías gratuita. Y es que España está hoy, en la red principal de carreteras -que no la secundaria- en los primeros puestos de Europa.
Cuando salgo de viaje por la A-6 aún hoy continúo alucinando de ver una autovía de 600 kms por la que se viaja gratis de Coruña a Madrid, cuando en paralelo se mantiene en casi todo su trazado redia la antigua N-VI. Lo mismo ocurre si voy por la autovía de León a Burgos, por poner dos ejemplos que conozco bien.
No creo que esto ocurra en muchos paises de Europa; probablemente en ninguno; al menos en ninguno de los que yo conozco.
Mantener la enorme red de autovías gratuitas que se ha hecho en España (seguramente la mayor de Europa) tiene un coste enorme....sobre todo cuando en paralelo hay que seguir manteniendo muchas veces los trazados de las redias que antes había.
Hace unas semanas nos decían los alemanes que España tiene hoy más kilómetros de AVE que......Alemania!
A los políticos les encanta inaugurar nuevas infraestructuras.....pero las infraestucturas no solo hay que hacerlas, sino mantenerlas. Y la red de autovías españolas supongo que genera muchos gastos de mantenimiento y de algún sitio ha de salir el dinero para ello.
Hombre, no sé los kms de autopista en relación a otros paises. Pero el tema no es cuanto más mejor, sino si son utilizables. Yo veo la autopista AP7, cuyo precio es ligeramente inferior que la gasolina empleada, algo completamente descompensado. En la pasada XIX cogí un tramo de 110kms, me cobraron 9e.
Esa carretera, además de que ya está pagada, y debería ser gratis, es NECESARIO que sea gratuita, porque hay nacionales de por allí que da miedo circular. Sin embargo, he ido por autovías (algunas de andalucía) que están desérticas, y creeme que me doy de cabezazos con el volante cuando he pasado.
No es el tener por tener sino el utilizar. En el "tener por tener" somos campeones. Si tu tienes más carreteras, aqui nos hipotecamos para hacer más kms y ser más que tú. Si tu tienes más AVE aqui nos dejamos millones para hacer kms aunque hayan viajes del AVE que no se llene ni el 20%, pero oye! tenemos más kms de AVE. Si tu tienes muchos aeropuertos, nosotros no nos podemos quedar atrás y tenemos que hacer por todas partes, incluso sin aviones, que mas da. Esto es un concurso de a ver quien la tiene más larga y estas son las consecuéncias.
No sé los kms de autovía en comparación a otros paises. pero como bien indicas no solo se mantienen las autovías, sino también el resto de carreteras. Y aqui por ejemplo tenemos un buen ejemplo de nuestro pais vecino. A igualdad de escala, se puede observar como Francia tiene muchisimas más carreteras (por tanto más que mantener) que en españa. Y sin embargo no piensan en cobrar viñeta para usarlas, como tampoco piensan en ser los que más kms de AVE tiene, ni más aeropuertos, ni demás competiciones estúpidas.
Francia/España: