BBR-Cosworth sobrealimenta el pequeño Mazda MX5
Que el Mazda MX5 es uno de los roadsters más divertidos y ágiles del mercado, no es un secreto, es un hecho. Alabado por sus cualidades dinámicas, es también criticado por algunos por su falta de potencia. Su chasis es tan bueno que aguantaría sin problemas motores más potentes. Sin llegar al extremo de implantar el bloque de un RX8, una conversión ya realizada por algunos particulares en Alemania, BBR-Cosworth propone una conversión más sencilla, la del compresor volumétrico que permite subir la potencia hasta los 261 CV.
Después de 12 meses de desarrollo, BBR propone un kit de sobrealimentación para todos los MX5 de 2005 a hoy equipados con el motor de 1.8 litros y con el 2.0 litros. Existen dos niveles de preparación.
El primer kit se compone de una gestión motor adaptada a la sobrealimentación, admisión de aire modificada, inyectores de mayor caudal, un intercooler (aire-agua), latiguillos de alto rendimiento y un compresor Eaton MP62. Permite al 1.8i desarrollar 220 CV, al 2.0i 239 CV (249 CV en las versiones restyling).
El segundo kit añade a lo anterior un colector de escape 4 en 1 en acero inoxidable, un catalizador metálico deportivo y una línea completa de escape en inox, nuevos silenciosos en inox y una ECU específica. Con el "stage II", el MX5 1.8i pasa a 234 CV, mientras que en el 2.0i las potencias máximas llegan a los 255 CV y 261 CV en el modelo con el primer restyling.