2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • 40 Respuestas
  • 9183 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 08, 2012, 18:06:21




Yeongam

Race Date: 14 Oct 2012
Circuit Name: Korea International Circuit
First Grand Prix:   2010
Number of Laps: 55
Circuit Length: 5.615 km
Race Distance: 308.630 km
Lap Record: 1:39.605 - S Vettel (2011)


NEUMÁTICOS:




HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

LIBRES 1:03:00 - 04:30/10:00 - 11:30
LIBRES 2:07:00 - 08:30/14:00 - 15:30

Sábado:

LIBRES 3:04:00 - 05:00/11:00 - 12:00
CLASIFICACIÓN:07:00/14:00

Domingo:

CARRERA:08:00/15:00




Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion


Circuito Internacional de Corea



El Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras semipermanente que innova la apariencia de un autódromo (circuito permanente) con un circuito callejero (combinando las zonas de urbanas en la zona de la recta más larga y la zona del puerto que a su vez recrea un circuito en un paque industrial) y por ende, hace de este circuito, junto al de Le Mans el conocido Circuito de la Sarthe más el de Abu Dhabi, los únicos circuitos híbridos existentes; mide 5.615 metros de longitud y se terminó de construir en el año 2010 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur (Corea del Sur). El objetivo del proyecto es la celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.

El circuito

El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.
La localización del circuito se basa en dos zonas: una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.
En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.
El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que sea aun más espectacular si cabe.
El piloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok, fue el primer piloto de Formula 1 en correr en el circuito, dio 15 vueltas en un Red Bull de demostración con un motor V10.

Críticas de Bernie Ecclestone

A pesar de formar parte del presente calendario, el magnate del automovilismo, Bernie Ecclestone, ha hecho críticas muy duras frente a la organización del evento. Sin embargo, tras la inspección por parte de la FIA los días 11 y 12 de octubre de 2010, el circuito obtuvo el visto bueno

Controversia 2010

El Gran Premio de Corea de Fórmula 1 celebrado en octubre de 2010 estuvo en el aire hasta el último momento. El motivo de este hecho fue que el circuito estaba sin acabar, ya que era una nueva localización para el deporte y tuvo que ser construido en poco tiempo para albergar la disputa del campeonato en las fechas acordadas. Semanas antes, se acordó por parte de la FIA y Bernie Ecclestone visitar el circuito para comprobar cómo marchaban las tareas de construcción. Pese a que faltaba mucho por hacer, se dio el visto bueno al circuito y los equipos, los pilotos y la prensa se encontraron con el circuito en pañales. El asfalto que apenas llevaba vertido unos días, las gradas sin montar, los edificios sin acabar, las infraestructuras incompletas y los exteriores del circuito que hacían que pareciese estar en la nada (ya que aún está por construir la ciudad del interior y el puerto), hicieron que la gente quedara insatisfecha. Sin ir más lejos, la salida de boxes no pudo ser acabada y en su lugar se optó por colocarla de manera improvisada en la primera curva.
Los entrenamientos no supusieron un problema en el fin de semana, exceptuando el poco agarre de la pista, que como todos los nuevos trazados es nulo, pero al llegar el domingo los problemas se vinieron de golpe. A la hora de la carrera, las nubes de Yeongam estaban echando agua a rabiar, encharcando por completo el piso. Por las prisas de la organización por terminar el circuito a todo correr, no se pensó en una posible lluvia durante alguna de las sesiones, por lo que el circuito, que al ser nuevo no drenaba y su agarre era nulo se convirtió impracticable para los pilotos. Si a esto se le suma que nunca se había rodado en ese lugar con la pista mojada, la carrera fue retrasada por motivos de seguridad. La visibilidad de los pilotos no era la adecuada, hasta que el coche de seguridad decidió entrar y relanzar la carrera que en ningún momento había empezado. Los condcutores apenas podían mantener el coche en la pista, caso de Mark Webber que perdió el liderato en esa carrera, y por si fuera poco, las salidas de pista a un embarrado césped que apenas le había dado tiempo para asentarse en tres días, hicieron que la pista quedara hecha un desastre, y que los coches acabasen embarrados por completo.
Finalmente, los aficionados dieron el parobado final a la carrera y al circuito, que dará mucho juego en el futuro. Aunque el espectáculo tardó en llegar, fue muy bueno, y aunque el circuito no estaba como para celebrar una carrera, acabó siendo un éxito. Además, los aficionados coreanos que presenciaron la carrera desde las gradas, fieles y sin perder la sonrisa, disfrutaron mucho con el circuo de la Fórmula 1 ante sus ojos, incluso viendo a los pilotos no hacer nada.


DAMOS UNA VUELTA AL TRAZADO CON ALONSO



Bienvenidos a la 16ª cita del campeonato

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 08, 2012, 18:06:53
Esperando el visto bueno de MorGan me hallo :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 08, 2012, 23:09:28
Approved!! :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 09, 2012, 19:27:55
Notable alto Ima.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 11, 2012, 18:19:05
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 11, 2012, 18:29:32
Ni un pezón tan siquiera. Un 4 te doy  :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 11, 2012, 18:35:25
Por cierto, se rumorea que la FIA tras revisar el coche de RBR está muy muy cabreada con éstos. :rolleyes: y podría ser que llevasen piezas ilegales (y ya van....) y por ello esta noche han roto el toque de queda y trabajado toda la noche para preparar el coche o adaptarlo.

Como sabréis, para garantizar el descanso de los mecánicos, desde que sale el ultimo mecánico por la noche hasta que entra el primero por la mañana no pueden transcurrir menos de 6horas. Sin embargo se puede incumplir este toque de queda hasta en 4 ocasiones en la temporada. Pasadas estas 4 veces hay sanción.

Y RBR gastó un toque de queda ayer, ello confirma (o lanza) los rumores que la FIA les ha pillado ciertas partes ilegales y por ello están trabajando para readaptarlo a algo "legal".

Todos los garajes cerrados menos el de RB:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 11, 2012, 18:36:13
Y por cierto, lo de Maria de Villota, no sé ni como pudo salir con vida.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2012, 08:32:04
Vaya pole inesperada, y la posición de Ferrari. (para mi demuestra lo amañada que está la F1). En 5días el Ferrari ha mejorado? no.... Para que en 5 días al RedBull le han cortado las alas desde arriba, porque fijense que todos están cerca de RB.

Sobre lo de Vettel y Massa, Vettel no se queja que masa le ha molestado, sino que Vettel se esperaba que Massa entrase a pit, y se queja a su equipo de que éste no le avisase que massa estaba en su vuelta y que logicamente no se iba a meter a pit.

Ha sido un malentendido por parte de Vettel, y también parte de culpa al equipo por no ver que deja demasiado poco espacio con massa antes de iniciar la vuelta sabiendo que massa iba a dar su vuelta lanzada.

E ahí la razón de la queja de Vettel, con su equipo, no con massa.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2012, 09:28:49
Ha sido muy extraña esta qualy...Casi no pasamos de la Q1 ni con los blandos  :sconf: en la Q2 Fer con las gomas usadas de la Q1 hace el 2º mejor tiempo, a 3 décimas de Vettel, lo mismo en el primer intento de Q3 con las gomas de un abortado intento acabando la Q2 (que no se para que coño lo han sacado teniendo el 2º mejor tiempo  :facepalm:) y cuando monta los nuevos queda 4º...No esta mal, pero después de ver los intentos anteriores sabe a poco. Un 3º hubiese estado genial, con posibilidades de adelantar a Vettel en la salida. En todo caso si mañana salimos bien, tenemos el interior en la primera curva. Inesperada pole de Webber y como dice Mave, extraño que ahora todos estén en un pañuelo.

El ritmo de Fer en los libres en tandas largas era de los mejores, veremos mañana pero únicamente conservando la posición en la salida, veo opciones incluso de luchar por la victoria...Si el coche es competitivo, tenemos al mejor piloto  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2012, 10:00:19
Por lo que han dicho en TV3, Alonso ha hecho el mejor tiempo del finde en la Q2. Hasta entonces, su mejor parcial era el primero (el más rápido) penalizando en los otros dos. Viladelprat ha llegado a la conclusión de que le han dado más carga aerodinámica, penalizando un poco la velocidad punta, pero a pasado a ser el más rápido en el sector 2. Igual han estado intentando no mostrar sus cartas hasta el final, o ha sido una acción desesperada después de ver como había ido la Q1  :nusenuse:

Sea como sea mañana hay carrera  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2012, 10:14:28
Sí , ha hecho un gran S1 penalizando un poco en el S2...mecagüen.... :domokun:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2012, 11:54:00
Fernando en el segundo y último intento en la Q3 ha mejorado el primer intento de la Q3?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2012, 18:48:23
Que drástica la reproducción del cráneo. Hace si cabe más milagroso que siga con vida y con el cerebro bien.

Sobre lo del corte de alas a redbull... si están los 2 primeros es que casi no les han cortado los vuelos, de ser verdad esos rumores que a mi no me distrsen. Suzuka, en especial, se adaptaba muy bien al coche y korea parece que un pelín menos. También rbr y vettel han fallado en la última vuelta... que suele ser unas décimas mas rápido que webber que ha poleado.

Alonso sale 4, mas difícil que tenga problemas, aunque cree que Raikkonen le adelantará en la salida.


La carrera promete, pero me temo, que si Hamilton no hace una gran salida, sea paseo para los redbull, y en buena lógica, con vettel delante de webber.

Opinión de billarcin que comparto en rsc competición por si alguien quiere debatirla, cuestionarla, o simplemente leerla   :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

  • en: Octubre 13, 2012, 18:53:57
Opinión de billarcin que comparto en rsc competición por si alguien quiere debatirla, cuestionarla, o simplemente leerla   :biggrin:

 :elrisas::elrisas:

Espero y creo que NO será un paseo de los RBR...Confío en que Ham le de guerra a Vettel, incluso que le adelante en la salida. Webber me preocupa poco que se escape, porque en RB están tan empecinados con que gane Vettel que ya le frenarán, ya...

Me preocupa Kimi en la salida y en las rectas detrás de Alonso...

En las puntas de hoy, el Ferrari es de los mas rápidos de la cabeza...bueno si quieren/pueden adelantar.

http://www.koreancarz.com/wp-content/uploads/2011/07/kia-roadster-two-seater-concept-1.jpg
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3