las manitas quietas... que nos conocemos! Caterham Superlight R600

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Caterham Superlight R600

lo dicho!!    las manitas quietas!!  que ya sabemos de que pie cogeamos!! :deal: :deal:








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Price         £44,995 (about $72,590)    

Production         --

Engine    2 liter Duratec inline-4    

Weight    --

Aspiration    supercharged    

Torque    200 lb-ft

HP    275 hp    

HP/Weight    --

HP/Liter    137.5 hp per liter    

1/4 mile    --

0-62 mph    --    

Top Speed    --

Nota de prensa de Caterham
CATERHAM LAUNCHES PREMIER SUPERLIGHT R600 SERIES

            • Fastest Caterham Seven race car to date
            • First supercharged production Seven
            • Extreme performance from 275bhp Seven


Iconic British road and race car manufacturer, Caterham Cars, has developed its most extreme race-ready Seven to date – the Superlight R600.

With stunning performance potential and all the character of existing Caterham circuit cars, the new supercharged incarnation of the Seven will represent the top echelon of the Caterham racing spectrum in the Superlight R600 Championship from 2013.

Powered by a supercharged, 2-litre Ford Duratec engine, producing 275bhp, the R600’s dedicated championship will further extend the Caterham Motorsport ‘ladder’, currently topped by the hugely successful R300 series.

The R600 race car, which costs £44,995, will be the first Seven ever to feature forced induction technology, making it the fastest ever production Seven and a natural progression from the advances made with Caterham’s sports prototype, the SP/300.R, which uses a similar power plant.

Caterham is expecting at least a16-car grid for the debut championship season in 2013, with 30 cars anticipated to compete the following year.

Simon Lambert, Caterham’s Chief Motorsport and Technical Officer, said: “Caterham racing just got even more interesting.

“As the fastest Seven we’ve ever built, this will provide our existing R300 racers with a real step up and a new and exciting challenge, even for experienced drivers. The R600 represents an increase in aggressiveness, although the linear power delivery of the supercharged engine makes it superbly driveable, much like the R300.”

A clear development from the Academy, Roadsport, Tracksport, Supersport and R300 race cars, the R600 will transfer driving characteristics inherent to all Sevens but will be more aggressive – with 200lb-ft of torque, it represents a 13% increase on the current top-of-the-range road-going Seven, the legendary Superlight R500.

Meanwhile, 275bhp is directed to the rear wheels through a six-speed, sequential gearbox.

The headline specification also comprises a Titan limited-slip differential and Avon radial slicks or wets, for increased traction and quicker lap times.

The latest variant of the Seven can be bought as a new car or existing R300 owners can upgrade their vehicles to R600 spec. Exact price will be confirmed in the coming weeks.

As Caterham’s brand profile continues to rise, thanks to its addition to the Formula One grid, the Company will also look to gather together its flourishing series of domestic championships – from the entry-level Academy to the premium new championship – to create dedicated, festival-style Caterham race days.

To register your interest in the new car and race series, please contact Caterham on 01322 625800 or email motorsport@caterham.co.uk.
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por ponerle una pega...    no me mola mucho la forma de la jaula de protección!     por lo demás...    molofo!
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Precioso con los colores de Lotus  :sisi3:
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Madreeeeee.... que jodida belleza...Quiero un vídeo on board de eso por favor

Caterham R600 Superlight, el sucesor del R500

La marca británica Caterham Cars ha presentando el que será su nuevo Caterham R600 Superlight, el modelo más rápido de su cosecha hasta el momento. El nuevo ‘Seven’ cuenta con un motor Ford Duratec –SP/300R- que desarrolla 279 CV y tiene un precio de unos 56.000 euros.

A los modelos de Caterham R300, R400 y R500 se suma ahora el nuevo R600, un modelo con el que la marca británica completa su gama de pequeños deportivos ligeros y que tendrá su propia competición monomarca. El Caterham R600 Superlight es el primer ‘Seven’ que recibe una sobrealimentación por compresor. Consigue posicionarse como el más potente de la casa con su motor Ford Duratec 2.0 que desarrolla 279 CV y un par máximo de 27,65 mkg  –un 13 por ciento más que el R500-. El propulsor se acopla a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y la potencia se transfiere a las ruedas traseras. El Caterham R600 Superlight también cuenta con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado ‘Titan’ y permite el uso de neumáticos Avon tipo ‘slick’ –lisos- o para lluvia.

Lo increíblemente bueno de este coche es su peso de poco más de 500 kg por lo que en carrera el modelo tiene a favor su relación peso/potencia.

Se espera que en 2013 el R600 tenga su propio campeonato monomarca con varias unidades en la parrilla de salida.

Caterham no descarta adaptar el modelo para circular por la calle si algún cliente se lo pide –como ya hizo con los anteriores- pero la pasión de los británicos por la competición es clara. A sus campeonatos íntegros de su marca, se suma la presencia que tienen en la Fórmula 1 con Petrov y Kovalainen al volante de sus monoplazas.

El precio aproximado del Caterham R600 Superlight es de 56.000 euros, pero la marca ha pensado en sus clientes potenciales, dejando también la opción de adquirir el kit R600 para los que quieran convertir su R300 en un coche prácticamente nuevo y, además, poder subir de categoría en las competiciones sin tener que adquirir otro coche. El precio del kit aún no se ha desvelado, pero no le vendrá mal a más de uno que vaya corto de presupuesto este año.
« Última modificación: Octubre 07, 2012, 10:48:00 por Imaracing »
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Aún así, pienso que el cambio secuencial "mata" un poco el espíritu del Cathy, que pensáis?
Y este tiene que ser muy muy difícil de llevar con la patadita que de el compresor y sus 500 kilos...
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279 cv para 500 Kilos y con turbocompresor?????

Uffff, se han pasado. No creo que necesite esos niveles de potencia y además el turbocompresor le añade una dosis de violencia en la entrega y lag que lo harán aún más difícil de conducir. Lo veo una pasada para un rato, pero el mío con 180/200cv y 500 Kilos me bastaría.

Tiene que ser una pasada dar unas vueltas en un circuito con eso, pero no creo que puedas llevar esa potencia a las ruedas.

Han sacado unos Karts con un motor de 2T de 690cc y unos 90 CV, para un peso de unos 140/160 kilos. Lo he visto rodar y la verdad, no podía traccionar en ningún momento.

La escalada de potencia también ha llegado a estos modelos.

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279 cv para 500 Kilos y con turbocompresor?????

Uffff, se han pasado. No creo que necesite esos niveles de potencia y además el turbocompresor le añade una dosis de violencia en la entrega y lag que lo harán aún más difícil de conducir. Lo veo una pasada para un rato, pero el mío con 180/200cv y 500 Kilos me bastaría.

Tiene que ser una pasada dar unas vueltas en un circuito con eso, pero no creo que puedas llevar esa potencia a las ruedas.

Han sacado unos Karts con un motor de 2T de 690cc y unos 90 CV, para un peso de unos 140/160 kilos. Lo he visto rodar y la verdad, no podía traccionar en ningún momento.

La escalada de potencia también ha llegado a estos modelos.

No pesa 500kgs pesa un poco más, pero aún y así lo veo demasiado.

+1 a tu comentario. Y mira que soy amante de los Cathys. Este R600 lo veo únicamente para circuito, y con todo y con eso no sé si será controlable.

El R500 tenia exactamente una relación peso poténcia de 500cvs/tonelada. Tenía 265cvs para 530kgs. Un misil vaya. Este dudo que haya engordado por encima de los 530kgs, le han quitado los faros delanteros y traseros, imagino que el cableado, asiento del copi, y añadido turbo, chapa encima del copi, y sustituido barras antivuelco por jaula. No creo que lo han aligerado más para no superar la cifra de peso de su predecesor R500.

Se dice que apartir de esa cifra de peso/potencia, lo que importa para que se coja y corra más no es la poténcia ni el peso, sino la aerodinámica que te empuje hacia el suelo y haga que las ruedes se adhieran y realicen su funcion, más allá del drift que imagino que hará en casi cualquier situación hunciendo el pie en el acelerador.

Me vais a perdonar, pero no veo nada de "avance" en este R600. El R500 salió como modelo de calle (no homologable aqui), del cual también se hizo una versión de circuito. Para mi el R600 no es más que un R500 de circuito, con un turbo que le otorga 14cvs más (que tampoco es... una salvajada en ganancia)  :nusenuse:.

Encontrar las diferéncias:
Caterham R500 para circuito:


http://www.autocasion.com/actualidad/novedades/77996/caterham-seven-team-lotus-como-un-f1/


Novedosisimo Caterham R600:
« Última modificación: Octubre 08, 2012, 10:15:25 por Mave »
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por ponerle una pega...    no me mola mucho la forma de la jaula de protección!     por lo demás...    molofo!

A mi tampoco me gustan, pero la grandisima mayoría de jaulas de seven son así. Al menos las originales de Cathy. Imagino que como comentaste en el almuerzo de ayer, su forma la deberá entre otras cosas a facilitar el acceso y la salida del piloto en caso de auxilio.
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El precio aproximado del Caterham R600 Superlight es de 56.000 euros, pero la marca ha pensado en sus clientes potenciales, dejando también la opción de adquirir el kit R600 para los que quieran convertir su R300 en un coche prácticamente nuevo y, además, poder subir de categoría en las competiciones sin tener que adquirir otro coche. El precio del kit aún no se ha desvelado, pero no le vendrá mal a más de uno que vaya corto de presupuesto este año.

Exacto, como ya comenté aqui hace tiempo, lo bueno de caterham es que ofrece los kits, tanto estéticos como de potenciación.

Asi que te puedes comprar un R300 (homologado en españa) y ponerle la suspensión del R500, diferencial autoblocante del R500 (si, el R300 no te lo trae de serie :facepalm:), etc... y terminar con el kit de potenciación del R500 o R600. Vamos, terminarías con un R500/600 en toda regla que con alguna trampilla te pasaría la ITV sin problemas creo yo.
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Se me a puesto dura... y eso que estamos a Lunes... MoG!!!
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Un pura sangre que está claro que será muy dificil verlo fuera de los circuitos.
Vaya mala bestia que debe ser!
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Un pura sangre que está claro que será muy dificil verlo fuera de los circuitos.
Vaya mala bestia que debe ser!

Salvo que se lo pidas a Catherham de propio.... :deal: Que no me toquen lo €uromillones...que lo veis en la próxima conce  :elrisas:
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