279 cv para 500 Kilos y con turbocompresor??
Uffff, se han pasado. No creo que necesite esos niveles de potencia y además el turbocompresor le añade una dosis de violencia en la entrega y lag que lo harán aún más difícil de conducir. Lo veo una pasada para un rato, pero el mío con 180/200cv y 500 Kilos me bastaría.
Tiene que ser una pasada dar unas vueltas en un circuito con eso, pero no creo que puedas llevar esa potencia a las ruedas.
Han sacado unos Karts con un motor de 2T de 690cc y unos 90 CV, para un peso de unos 140/160 kilos. Lo he visto rodar y la verdad, no podía traccionar en ningún momento.
La escalada de potencia también ha llegado a estos modelos.
No pesa 500kgs pesa un poco más, pero aún y así lo veo demasiado.
+1 a tu comentario. Y mira que soy amante de los Cathys. Este R600 lo veo únicamente para circuito, y con todo y con eso no sé si será controlable.
El R500 tenia exactamente una relación peso poténcia de 500cvs/tonelada. Tenía 265cvs para 530kgs. Un misil vaya. Este dudo que haya engordado por encima de los 530kgs, le han quitado los faros delanteros y traseros, imagino que el cableado, asiento del copi, y añadido turbo, chapa encima del copi, y sustituido barras antivuelco por jaula. No creo que lo han aligerado más para no superar la cifra de peso de su predecesor R500.
Se dice que apartir de esa cifra de peso/potencia, lo que importa para que se coja y corra más no es la poténcia ni el peso, sino la aerodinámica que te empuje hacia el suelo y haga que las ruedes se adhieran y realicen su funcion, más allá del drift que imagino que hará en casi cualquier situación hunciendo el pie en el acelerador.
Me vais a perdonar, pero no veo nada de "avance" en este R600. El R500 salió como modelo de calle (no homologable aqui), del cual también se hizo una versión de circuito. Para mi el R600 no es más que un R500 de circuito, con un turbo que le otorga 14cvs más (que tampoco es... una salvajada en ganancia)
.
Encontrar las diferéncias:
Caterham R500 para circuito:http://www.autocasion.com/actualidad/novedades/77996/caterham-seven-team-lotus-como-un-f1/Novedosisimo Caterham R600: