Os pasado alguna vez que sois conscientes de que la persona que tenéis delante está haciendo fail tras fail y vosotros estáis ahí, callados, dejando que la siga cagando porque os beneficiáis?.
A las 13:00 salgo de casa bien vestido (clave para que no te tumben una ITV
a no ser que tengas un generoso escote, que entonces no hace falta) y voy al parking donde cambio la admisión a OEM y me olvido completamente de poner la goma del firewall.
para mí.
Salgo con 30min de antelación del parking camino de la ITV.
Me marco unos pisarectas buenos para calentar bien el coche y las pastillas. (cuanto más caliente esté la admisión, menos oxigeno= menos gasolina= menores gases en la itv.)
14:00, itv.
Coño! que voy con 2/3 del firewall puesto. Bueno. Calma, si me dice algo lo coloco en un plis.
Ya estoy en 'la linea 3' y viene el hinjeniero.
(El año pasado al meter las ruedas en los rodillos para la prueba de freno, los bajos descansaban sobre los soportes mientras las ruedas 'bajaban' hasta los rodillos.)
Hin: los papeles
Yo: toma, ostras, me he equivocado de línea! el año pasado también entré por aquí y como es muy bajito me tocará. Puedo cambiarme a la linea 2?
Hin:
Éste corta el tránsito de coches y me pongo a maniobrar para cambiar de 'carril'. En la linea 2 los rodillos están a ras de suelo y no toca bajos.
Esperamos a que acabe el de adelante.
Hin: kms?
Yo: 138.221 km (quedaros con este dato)
Hin: abra el capó.
Yo:
Hin: se acerca al firewall y empieza a 'rascar' el número de chasis (a quitarle la mierda). Toca los Magnecor y yo estaba muy muy
Cierra el capó y espero su 'reproche'.
Silencio.
Se va a un lado y se dispone a abrir la puerta del copi.
Yo pensaba que ahora era cuando me iba a decir que qué coño le había pasado a la goma del firewall.
Pues no! va el tío y rasca la pegatina del 2012 para sacarla.
Yo, callao, pensaba, qué hijoputa, ha decidido tumbarme la ITV y por si acaso ya me quita la pegatina....
Hin: Prueba de luces, intermitentes, marcha atrás
Yo: el antinieblas de atrás también?
Hin: bueno, vale.
Yo:
Veo que se queda en la parte trasera mirando.... y diría que el coche de RSC y el Nurburgring era lo que estaba el tío mirando.
Bueno, el tío no dice ni mú. Y yo empiezo a tener inquietud 'interna'... por fuera, calma y media sonrisa.
Adelante, paso a rodillos con mucho 'cariño' para no golpear bajos. Prueba de frenos, ok
Adelante!
El Hinjeniero me para en las planchas de la prueba de amortiguadores.
Pone la sonda de humos....
Y me quedo esperando a que me diga lo de otros años... 'pon el coche a 2000rpm'. Pero no dice nada. Yo, callado.
Después de 2min (donde yo pensaba, bueno igual ahora es ralentí y luego me dice que acelere), saca la sonda del escape y pienso, juer como mola! el año pasado me dijeron que justo-justo y este año a ralentí. Con dos cohones.
Espero a que empiecen las planchas a moverse pero no. El único que se mueve es el ingeniero que me dice, adelante
Ninguna prueba de amortiguadores
Prueba de bajos.
Se mira los bajos otro hinjeniero que le dice no sé qué mientras contempla en el foso. 'Mi' Hinj le dice, nada, es que es muy bajo.
Ahí ya pensé que me iba de rositas milagrosamente.
Hin: por favor, bájese del coche
Yo:
Veo que el hinj va a por un nivel! jarrrl prueba de altura!
Ya sabía yo que este desde que ha visto la pegatina del circuito.....
Coge un papel grande (y limpio) y lo coloca sobre la lona. (la medición consiste en poner el nivel y luego medir con cinta métrica desde el suelo)
Yo: vas a medirlo? ya estuve aquí hablando con el responsable de la itv y me dijo que no había problema por esta altura.
Hin: ah! hablaste ya?
Yo: sí
Hin: bueno, son 5cm de diferencia lo que permiten
Yo: (por dentro, otro
este tío no se sabe ni las normas. Ok
) sí, si ya he pasado 2 veces la itv aquí.
El Hin se queda parao, piensa.....piensa más..... y decide hacer la prueba igual.
Veo que eso de tener el nivel en una mano y la cinta en la otra no va a dar una lectura correcta porque la postura no iba a ser muy cómoda que digamos
Yo: te ayudo?
Hin: sí.
Me voy al lado del copi y cojo el nivel, que era de 1,5m por lo menos. Lo coloco sobre una de las barras que tensan la capota (la más alta, claro) y mientras el tío mira el suelo para colocar el metro, inclino el nivel y la burbuja claramente no está centrada
Mide y se calla.
Se va.
Vuelve y se mete delante de una máquina mientras espero con calma fuera del coche.
Tenía TODAS las dudas del mundo pero tenía que mostrarme tranquilo.
Así, 5 min de reloj.
Veo que finalmente saca la pegatina (verde moco para el 2013) y la engancha ....
(menos mal colega, que tengo dos conces seguidas).
Yo: algún defecto?
Hin: no, todo bien.
Cojo los papeles y me voy.
Comiendo, me miro los papeles:
- Coche Mx3
- kms: 115,000
- Co: 0,2gr
La itv esta es maravillosa