Mezcla en un bote un Hot Rod clásico, un motor Maserati V8 moderno, añade unos cuantos jóvenes diseñadores, muchas ganas de trabajar, el nombre del mítico carrocero Sbarro, y voilà: obtienes el EsperaSbarro Eight Concept. De lejos, y todos los editores de las ediciones internacionales de UpCoches hemos coincidido en ello, es el mejor proyecto de estudiantes que hemos visto en mucho, mucho tiempo, presentado en un Salón Internacional.
La fibra de carbono es su principal material constructivo, pero su uso no impide unas formas eminentemente masculinas y agresivas. El motor del tridente ofrece 360 caballos al tren trasero, y el habitáculo cuenta con una tablet equipada con Android para ofrecer soluciones telemáticas, con otra tras el volante para mostrar las informaciones necesarias para la conducción. El techo es retráctil, y hay sitio para un pequeño maletero atrás.
Y aquí mi opinión:
Típico coche absurdo, grotesco y probablemente poco funcional, que me encantaría tener.
Me gusta mucho, sentiría vergüenza conduciéndolo pero sería posiblemente muy feliz de ir en semejante rareza, totalmente único y que rompe con todo esquema de vehículo tradicional.
Es un hot rod moderno, con detalles muy curiosos, como esos asientos con aspecto "picapiedriles" pero modernos y curiosos, paneles de las puertas de madera basta y burda, tiradores de tiras de cuero... Todo esto empujado por un motoraco de los que están en vías de extinción y tracción trasera lo cual seguro lo hace bastante divertido, o al menos todo apunta a ello.
Por sacarle un pero diría que vaya mierda de frenos, supongo que si han puesto eso, son suficientes, pero estéticamente se me antojan poco llamativos y normales, teniendo en cuenta donde van montados deberían haber recurrido a algo más pintón. aunque quizás su reducido tamaño es para que en cada apurada de frenada se pongan al rojo dando ese toque de loco le faltan en parado.