nuevo Opel Adam

• 15 Respuestas
  • 4308 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

nuevo Opel Adam

• en: Septiembre 30, 2012, 21:04:39
El nuevo Opel Adam, es el nuevo coche utilitario de la marca alemana, con el tamaño más compacto de la gama de modelos de Opel.
Su diseño rompedor, se aleja de las líneas sencillas de su hermano mayor, el Opel Corsa.

El Opel Adam, recibe este nombre en honor al fundador de la compañía, Adam Opel.
El punto fuerte de este modelo compacto, será sus enormes posibilidades de personalización: más de 30.000 según la marca!!!  algo en lo que destacan también sus grandes competidores como lo son el Fiat 500, el Citroën DS3, el Mini o el Audi A1. Pero el Opel Adam tendrá un tamaño más reducido que estos competidores, en torno a los 3,7m.

El Opel Adam contará en sus reducidas dimensiones, espacio para 4 plazas, y en un principio, estará unicamente disponible con carrocería de 3 puertas.

En cuanto a los motores del nuevo Opel Adam, es de esperar una gama reducida, con motores de baja cilindrada muy eficientes, tanto en gasolina como el diesel.

En el apartado de acabados, encontraremos el Opel Adam en tres terminaciones diferentes, llamadas Opel Adam Jam, la versión más urbana, Opel Adam Glam, que como su nombre indica será la versión más glamurosa y elegante, y finalmente el Opel Adam Slam, la versión más deportiva del nuevo Opel Adam.

Os dejo un vídeo. En rojo con el techo en negro no está mal:

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

Re: nuevo Opel Adam

• en: Octubre 02, 2012, 12:38:28
Parece que la tendencia ahora es hacer los coches con la mayor cantidad de personalizaciones posible: varios tipos de llantas, de techos, de equipamiento, de apliques interiores, hasta pegatinas.

En Opel dicen que el Adam tiene hasta 30.000 posibilidades de combinación, por lo que será dificil encontrar dos iguales, y puedes hacer un coche "a la carta, a tu gusto".
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 02, 2012, 12:41:04
Será divertido entrar a la página de Opel para configurar uno, a ver que sale. Todavía no está disponible el configurador.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Octubre 02, 2012, 14:03:15
Juanjo,dices que en rojo y techo negro no esta mal.............y yo lo que veo es que la que no esta nada mal es la de las medias de mallas........vamos,que esta para hacerle un favor de estos  :love:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Octubre 02, 2012, 23:23:51
Pues no me disgusta nada como utilitario urbano.  Además el hecho de la posibilidad de configuración del techo con distinto color al resto de la carrocería lo encuentro muy buena idea.

Si de motor va bien y tiene un precio razonable seguramente tendrá tirón en el mercado (con el permiso de la crisis).
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Octubre 03, 2012, 09:56:56
Juanjo,dices que en rojo y techo negro no esta mal.............y yo lo que veo es que la que no esta nada mal es la de las medias de mallas........vamos,que esta para hacerle un favor de estos  :love:

abuelo (colleja colleja) tira para la cama que la abuela como se entere.... jajajja deja a las "mozas" para los "mozuelos" como un servidor jijijiji ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 03, 2012, 16:31:22
Soy yo solo a quien le gusta entrar a veces en los configuradores de coches para configurar uno como me gustaría?

El Opel Adam va a dar mucho juego en este sentido.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 03, 2012, 16:58:16
Pues no me disgusta nada como utilitario urbano.  Además el hecho de la posibilidad de configuración del techo con distinto color al resto de la carrocería lo encuentro muy buena idea.

A mi también me parece muy majete, pero el tema del techo, espejos, franjas etc está ya muy visto en lo que va a ser su competencia, como el Mini, el Fiat 500...incluso en el Skoda Fabia. Como coche pijín imagino que será carete. Las llantas del Adam del vídeo me encantan...

Lo harán en Figueruelas?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 03, 2012, 17:04:56

No.
Se fabrica en Eisenach (Alemania).
El Opel Corsa se fabrica tanto en Figueruelas (España) como en Eisenach (Alemania).
La fábrica germana de la región de Turingia fue la elegida también para la fabricación del Opel Adam.

Opel se ha gastado 190 millones de euros para fabricar el Adam, dado que las posibilidades de hacerlo a nuestro gusto complican mucho todo el proceso de logística y montaje. Según su departamento de prensa, no hay otro coche en el segmento con tanta personalización potencial, hay 30.000 combinaciones posibles.

Las primeras unidades pre-serie ya han salido de la cadena de montaje compartida con el Corsa, pero hasta primeros de 2013 no llegarán los coches a los concesionarios. Los precios de momento no han sido fijados, pero ya nos dejaron caer que serán más elevados de lo que le toca a un utilitario al uso.

Opel está en camino de ser rentable, algo que hace años no consigue. Ha pegado un salto adelante en calidad en casi toda su gama, y el Adam es un ejemplo más.

Para la fabricación del Adam han tenido que ampliar la fábrica y realizar la mayor inversión que ha tenido nunca Eisenach, que lleva funcionando desde 1992. Todo esto, mientras la producción del Corsa no ha parado, y los dos coches se producirán a la vez aunque sus ciclos de vida no coinciden.

El nuevo edificio, denominado E100, tiene nuevas instalaciones para soldadura y montaje de chasis, robots de pintura que funcionan con tantos colores como una mujer puede distinguir e instalaciones auxiliares que eran necesarias. Más vale que este coche dé dinero o se van a pegar un trastazo impresionante.  Yo creo que si se venderá bien.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 03, 2012, 17:18:03

No.
 Los precios de momento no han sido fijados, pero ya nos dejaron caer que serán más elevados de lo que le toca a un utilitario al uso.

Ha pegado un salto adelante en calidad en casi toda su gama, y el Adam es un ejemplo más.

Vaya, hubiera sido bueno que lo hicieran aquí...
Sobre el precio lo que dije arriba, coche de capricho,  :spend::spend:

Sobre lo último, +1 ,el Insignia, y el nuevo Astra sobre todo interiormente le pega 1000 patadas al mío.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 05, 2012, 16:06:14

No.
 Los precios de momento no han sido fijados, pero ya nos dejaron caer que serán más elevados de lo que le toca a un utilitario al uso.

Ha pegado un salto adelante en calidad en casi toda su gama, y el Adam es un ejemplo más.

Vaya, hubiera sido bueno que lo hicieran aquí...
Sobre el precio lo que dije arriba, coche de capricho,  :spend::spend:

Sobre lo último, +1 ,el Insignia, y el nuevo Astra sobre todo interiormente le pega 1000 patadas al mío.

El Insignia se está vendiendo muy muy bien. El nuevo Astra 3 puertas en directo es muy bonito también. Se nota que la marca ha mejorado muchísimo en los últimos lanzamientos.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 05, 2012, 18:09:36
No está mal el pequeñin.

Últimamente, Opel ha mejorado muchísimo sus diseños.
A mi lleva sin gustarme Opel desde hace siglos (con la excepcion del Speedster), pero últimamente se están luciendo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado agierro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302

• en: Octubre 08, 2012, 23:08:04

abuelo (colleja colleja) tira para la cama que la abuela como se entere.... jajajja deja a las "mozas" para los "mozuelos" como un servidor jijijiji ;)

En mi pueblo decimos "gatito viejo....ratita tierna"...pa pellejos con los mios me sobra :24:
« Última modificación: Octubre 08, 2012, 23:10:03 por agierro »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 12, 2013, 17:59:05
Amplío info en el hilo que abrió Juanjo. He de decir que me gusta el cacahuete este (abro paragüas)

Ha comenzado la producción en serie del Opel Adam

Desde el jueves se fabrica ya en serie el pequeño utilitario chic Opel Adam en la factoría de Opel de Eisenach, en Alemania, donde también se produce el Corsa. Aunque tuvimos ocasión de acudir a su presentación internacional y probarlo a mediados de noviembre en Lisboa, aquellas eran simplemente unidades de preproducción.
El lanzamiento oficial del coche será el próximo 19 de enero, aunque ya se han recibido más de 16.000 pedidos. Y lo curioso es que quienes quieran uno todavía tendrán que esperar un poco más, ya que en España no se entregarán las primeras unidades hasta marzo. El más básico, con descuento de la marca, cuesta 12.080 euros.
El Opel Adam mide 3,70 m de largo y tiene tres puertas y cuatro plazas. Solo está disponible con motores de gasolina y es muy personalizable: Opel dice que hay algo más de 61.000 combinaciones diferentes exteriores y algo más de 82.000 combinaciones interiores.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 13, 2013, 19:05:33
Está chulo el cochecito. Tengo ganas de que esté listo el configurador de Opel para ver que posibilidades de configuración tiene.
  • Tours Roadster Tours 1