2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

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2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 30, 2012, 20:23:15



Suzuka

Race Date: 07 Oct 2012
First Grand Prix:   1987
Number of Laps: 53
Circuit Length: 5.807 km
Race Distance: 307.471 km
Lap Record: 1:31.540 - K. Raikkonen (2005)

Características de la pista:

Suzuka – 5.807 kilometros.

Distancia de la carrera – 53 vueltas = 307,471 kilometros. 18 curvas en total, de alta velocidad.

Configuración aerodinámica – alta carga aerodinámica. Velocidad máxima estimada 324 kmh con DRS – 312 kmh sin DRS

Aceleración a fondo – 70% del tiempo de vuelta.

Total de combustible necesario para la distancia de carrera – 148 kilos.

Consumo de combustible – 2,73 kg por vuelta.

El tiempo de frenado: 10% durante la vuelta.

Cambio de marchas por vuelta – 46.

Número de zonas de frenado – 9.

Desgaste de los frenos- poco. No es una carrera muy dura con los frenos.

Distancia de los Boxes 400 mts. Aprox.

Pérdida de tiempo para una parada en boxes = 16,8 segundos (promedio)

Tiempo total necesario para la parada en boxes: 20.8 segundos (promedio)

Efecto de combustible (el costo en el tiempo por vuelta de 10 kg de combustible transportado): 0.385 segundos.


NEUMÁTICOS:





HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

LIBRES 1:03:00 - 04:30/10:00 - 11:30
LIBRES 2:07:00 - 08:30/14:00 - 15:30

Sábado:

LIBRES 3:04:00 - 05:00/11:00 - 12:00
CLASIFICACIÓN:07:00/14:00

Domingo:

CARRERA:08:00/15:00



Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion


Circuito de Suzuka:


El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y actualmente desde 2009 y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.
Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).
Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

Principales competiciones

Suzuka es uno de los más antiguos circuitos de la Fórmula Uno, y teniendo una larga historia de carreras como el popular Gran Premio de Japón. Su ya clásico papel tradicional como uno de los últimos grandes premios de cada temporada han hecho que casi la mayoría de los Campeonatos del Mundo se hayan decidido en la pista.
Suzuka fue eliminado del calendario de Fórmula Uno entre 2007 y 2008 en favor del circuito de la compañía de coches Toyota de Fuji Speedway, después de que éste sufrió una transformación y el rediseño de circuito a manos del diseñador Hermann Tilke. Suzuka y Fuji se alternaron el Gran Premio de Japón hasta 2009. Sin embargo, después de Fuji había anunciado en julio de 2009 que dejaría de ser parte del calendario de la F1, Suzuka firmó un acuerdo para acoger el Gran Premio de Japón entre 2009 , 2010 y 2011. El circuito fue cerrado por un año para que fuese renovado para que fuese compatible con la F1 una vez más para la temporada el 2009 y en adelante, desde que se albergó su ultimo evento celebrado el 18 de noviembre de 2007, aunque algunos eventos anuales como por ejemplo, las 8 Horas de Suzuka y los 1000 Kilómetros de Suzuka se siguieron celebrando normalmente. La pista se reinauguró para el 12 de abril de 2009.
Suzuka también ha albergado otros eventos deportivos de motor incluyendo los 1000 Kilómetros de Suzuka como una de las principales competiciones de resistencia. Anteriormente, también había albergado múltiples pruebas de Gran Turismos, incluyendo el ahora desaparecido campeonato de turismos clase C de como parte de varios campeonatos de Prototipos japonés, así como los 1000 Kilómetros de Suzuka desde el 2006 formaparte del calendario puntuable de la serie Super GT, y es la única competencia de dicha magnitud de este tipo en esa serie.
Otro acontecimiento importante es el deporte motor son las míticas 8 Horas de Suzuka de motocicletas, famosas desde 1978. Este evento normalmente atrae a pilotos de renombre y con excepción en 2005, debido a la importancia de la participación de fabricantes de renombre, la FIM aseguró las motocicletas de carreras no corrieran en ese año.
En el 2010 el circuito de Suzuka fue anunciado para ser sede de la ronda de Japonesa a partir del 2011 para la temporada del WTCC en lugar del Circuito Internacional de Okayama.

Algunos incidentes serios

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces. En cambio, el accidente de 2003 tuvo un saldo trágico: el piloto de MotoGP Daijirō Katō perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en una chicane. Ambas secciones de la pista fueron modificadas tras estos hechos.
La serie NASCAR pasó por este autódromo en 1996 y 1997. En la prueba de 1996, se produjo un hecho trágico al perderse la vida del conductor del automóvil de seguridad, Elmo Langley, como consecuencia de un paro cardíaco.




Bienvenidos a la 15ª cita del campeonato

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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 30, 2012, 21:05:30
Pero que morbo dan esas japonesitas... ainssssss jijiji
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 30, 2012, 21:15:35
Ya te estaba yo esperando por aquí :sisi1:
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 30, 2012, 21:30:52
:gaydude:
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 30, 2012, 23:07:26
Para mi, el mejor circuito del calendario sin lugar a dudas. Mitico, exigente, brutal, precioso, completo, pero sobre todo INTACTO, y ya es raro que la curva 15 la mantengan así en una era de mariconas dirigiendo el automovilismo, que no hacen más que poner chicanes para que los pilotos (pobres de ellos que no saben conducir, donde frenar, y los limites de su coche :rolleyes:) no se salgan en curvas rápidas. Cuando la seguridad radica en una mejor escapatoria cohones! y no en limitar el espectáculo.

La de horas que me he tirado en este circuito en el GT no las sabe nadie. (1.31.020 con el F1 sin retoques de potencia/peso. por si alguien quiere probar suerte :sisi1:)
« Última modificación: Octubre 01, 2012, 08:35:41 por Mave »
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 30, 2012, 23:43:04
La curva 18 es dificil? Si sales de una chicane.
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 01, 2012, 01:41:38
Ya te estaba yo esperando por aquí :sisi1:

jos... si es que... es superior a mi jijiji
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 01, 2012, 08:36:01
La curva 18 es dificil? Si sales de una chicane.

Perdon, me había colado :gaydude:. Me refería a la curva 15.
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 01, 2012, 14:58:50
Ya te estaba yo esperando por aquí :sisi1:

Pero estoy seguro que son muñecas... a esas les bajas las braguitas y no tienen nada, a lo sumo tienen un pequeño pliege como las Barbis... jijiji Es más, estoy seguro que sus ventosidades ni huelen, ni defecan tampoco... me juego el cuello! jajaja
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 01, 2012, 16:30:11
Ya te estaba yo esperando por aquí :sisi1:

Pero estoy seguro que son muñecas... a esas les bajas las braguitas y no tienen nada, a lo sumo tienen un pequeño pliege como las Barbis... jijiji Es más, estoy seguro que sus ventosidades ni huelen, ni defecan tampoco... me juego el cuello! jajaja

La verdad es que sí, parece que meen colonia...Que vayas a darles una embestida fuerte y las rompas... :gaydude:
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 01, 2012, 16:31:07
Para mi, el mejor circuito del calendario sin lugar a dudas. Mitico, exigente, brutal, precioso, completo,

A mi detrás de Sepang y Spa el tercero que mas me gusta.
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 07, 2012, 10:32:25
Su tabaco gracias...Campeonato a la mierda, otra vez mas. Al menos no pasará en la última carrera como en 2010 y nos podremos hacer a la idea. Prepárense para ver a Fernando agonizando estos 5 últimos GP´s...Habrá quién se alegre, Ejpaña es asín  :sisi3:

Como ha declarado Fernando, llevan 6 carreras sin mejoras, si, llevan piezas y no funcionan porque tienen un túnel del viento obsoleto en una F1 donde el 80% del rendimiento del coche es aerodinámico. Si las piezas no hacen nada o incluso van a peor, no son mejoras, obviamente.
Llevamos toda la temporada sufriendo en la clasificación, Ferrari (admitido por ellos) tiene el peor DRS de todos los equipos, pues viene RBR a Japón con un DDRS, un doble DRS para mejorar el que ya tenía. Resultado, Grand Chelem de Sebastian...esto en un coche que ya luchaba por las poles. Y Ferrari que cojones hace? Ineficacia total. Por 1ª vez se ve a un Alonso resignado, dando toques de atención al equipo, y es que basta ya. El piloto mas fuerte mentalmente de la parrilla está hasta los cojones. Yo también. Mientras tanto, Vettel se va a hacer con un palmarés que le sobra por todos los lados, imagino que hay que saber estar en el lugar adecuado en la hora adecuada,añado que manco no es...pero estoy deseando verle con un coche que no es el mejor. Bueno esta temporada ya se le vio y no ganaba. Lleva muchas carreras con un pepino (ahora mas) y lleva las mismas victorias que Fernando esta temporada... La F1 es muy injusta, quizás por eso me engancha tanto, sí...

Enhorabuena a Felipe y Kobayashi  :clap:
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 08, 2012, 10:52:04
Ayer vi detenidamente las repeticiones y onboards. Con ello voy a dar mi opinión al respecto. Todavía no me he pronunciado sobre lo ocurrido.

Para mi el accidente no fué culpa de nadie.

Podríamos pensar que si ferrari le hubiese dado mejores armas podría calificar más arriba y no verse metido en estos percales (y bien cierto que es), pero recordemos que fernando calificó 7º (salio 6º) por una bandera amarilla, que de no ser el caso hubiese calificado 4º y salido el 3º por penalización de butt.

Además, calificar delante te quita problemas pero no te garantiza que los evites. El ejemplo lo tenemos en Webber, calificando 2ndo se lo llevó por delante Grosjean. (otra vez... )

Para mi lo de Fernando no fué culpa de nadie.
-Fernando sale y tapa a kimi, dejándole espacio suficiente, justo, pero suficiente.
-Llegando a la primera curva ¿Button? da un volantazo a la izq aproximándose a fernando con la finalidad de abrirse lo máximo posible para trazar mejor la curva.
-Cuando Fernando vé que el mclaren "se le tira encima" por la derecha, su instinto es dar un leve volantazo a la izq. En ese momento Fernando es el jamón de un sandwich. Y ese leve golpe de volante a la izq, basta para sacar a kimi de la trazada y que este le toque la rueda.
-No culpo a Kimi, no podía hacer más.
-No culpo a Fernando, se vio un Mclaren que de un volantazo se le aproximaba encima.
-No culpo a ¿button? ya que dio ese volantazo pero paró antes de llegar a fer. Es decir, si fer no hubiese dado volante But no hubiese tocado a Fer, ni este a Kimi. Pero claro, Fer no es adivino y no puede saber si el Mclaren pararía a su altura o le tocaría ligeramente.

Yo esto si que lo pondría como "lance de carrera", sin más repercusión, aunque con fatales consecuéncias.
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Re: 2012 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX

  • en: Octubre 08, 2012, 16:06:13
Sí, yo sobre la salida no tengo ninguna queja...un lance de carrera  :nusenuse:
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