Mala noticia - accidente con el z4

• 93 Respuestas
  • 16652 Vistas

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Mala noticia - accidente con el z4

• en: Septiembre 29, 2012, 21:41:51
Hola,

tengo que informaros que el domingo pasado tuve un accidente con el coche. Era un reconocimiento de ruta y en una curva sin arcén saqué la rueda fuera de la calzada (no sé cómo porque la curva no estaba marcada ni como peligrosa, pero de repente la noté fuera sin que derrapara ni saltara nada de la electrónica) y el coche me pegó con el fondo, saliendo rebotado y sin poder controlarlo. La mala pata quiso que hubiera un barranco por el que caí, hasta que choqué con unos árboles que me impidieron seguir bajando. El accidente fue bastante grave, el coche está muy, muy dañado (aunque no parece nada de chasis según el conce), pero yo no me hice nada -el coche se comportó como un auténtico tanque y el interior está intacto lo que me dio muy buena sensación de seguridad. Lo tengo a todo riesgo, así que con tiempo quedará bien.

He llevado una semana muy mala, dándole vueltas y más vueltas a lo que pasó, porque en ningún momento sentí sensación de velocidad ni de que el coche se pudiera ir como se fue. Yo iba el último, como de costumbre a mi ritmo, y juraría que para nada iba rápido. Los que me conocen saben que no soy de correr y que a la mínima aflojo, pero lo único que se me ocurre es que a 20 km/h no me hubiera pasado, así que supongo que finalmente sería por velocidad, aunque siempre me quedará esa duda. Está visto que a partir de ahora no tendré que ir a mi ritmo sino a menos.

Ahora mismo no tengo el cuerpo para casi nada porque jamás había tenido ningún accidente y el primero ha sido brutal.

En fin, simplemente para que lo sepais porque en este foro he encontrado en muy poco tiempo a muy buena gente que considero amigos y amigas.  Y AGRADEZCO  también desde aquí a los que me acompañaron en ese mal trago (dejo a su elección si prefieren, o no, identificarse).

No sé si volveré a alguna conce en el futuro. De hecho me he planteado hasta el venderlo porque jamás me había pasado nada y con éste parece que no me ha ido bien la cosa. Pero bueno, no sé que haré cuando me lo deuelvan pues el tiempo dicen que lo cura todo, aunque os garantizo que esto no lo olvidaré.

Saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mala noticia - accidente con el z4

• en: Septiembre 29, 2012, 21:56:54
dios! lo primero, me alegro muchísimo que tú estés bien. Eso es siempre lo primero.

El coche...ya se arreglará. Carece de importancia.

Entiendo tus sentimientos respecto al accidente pues algo similar (pero mucho más liviano) me pasó a mí 'con la L'. Perdí el control y piqué contra el interior de la curva tras una cruzada con contravolante de 30-40m. (ruedas, llantas, puentes, bujes,etc)

Te recomiendo ENCARECIDAMENTE que hagas cursos de conducción. Y no lo digo por las conces sino porque puedes conducir con miedo por esto y eso es aún peor. Necesitas recuperar la confianza y qué mejor que uno o varios cursos. Te valdrán para cualquier coche.

Ánimo, vente arriba y no le cojas miedo a conducir (con o sin RSC)

:chupi:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 29, 2012, 22:12:36
1º lo dicho por Anti!!    lo esencial es el piloto... lo material es un segundo plano!     y espero que no cojas miedo a los coches y su filosofia, y que vengas siempre a las conces!!! porfavor te lo pido!!!    se de lo que hablo porque a mi Ana por otras causas me está costando la del pulpo volverle a poner normal, y eso es duro!

lo del coche como tu dices...    hay seguros y talleres....     el resto es material.....     quédate con los puntos que te ha dado de satisfaccion!

y muchos ánimos, socio... que te tenemos mucho aprecio y sabemos que no andas a  hacer el ganso por las carreteras.....   y que tienes sangre de rutero....    tómate tu tiempo, pero no dejes esta filosofía..... :mola:
« Última modificación: Septiembre 29, 2012, 22:15:24 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 29, 2012, 22:21:51
Lo primero un fortísimo abrazo mío y de Marimar.

Joder nos hemos quedado blancos, porque se nos hace rarísimo (nadie está exento, lo sé) que te haya pasado tal cosa a ti... porque tengo el placer de conocerte y se que nunca irías por encima de tus posibilidades, porque no te gusta correr y porque eres "excesivamente" diría yo, responsable para todo. Ahí tuvo que ver algo raro porque tienes un coche que agarre no le falta...
Solo te pido que este coche del que gracias que te hemos conocido y hemos compartido vacaciones, no lo vendas por favor. No te vengas abajo y que esto no pueda contigo.
Se que has hecho cursos de conducción de Audi creo verdad? pero creo recordar que eran de conducción eficiente. Haz uno de conducción deportiva y si pudiera ser con tu coche o tu mismo modelo mejor, para quitarte el miedo.
Ánimo amigo, que quiero volverte a ver sí, en una conce otra vez!  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 29, 2012, 22:44:26
Bueno, pues ya queda todo dicho, te has sacado esa espina que tenias y que necesitabas sacarte. Como ya te he dicho en varias ocasiones, quédate con lo positivo, porque en sí, no hay nada negativo que lamentar. Tu estás bien que es lo que importa, y tu vehículo dentro de unas semanas también. Por lo que todo esto quedará en un segundo plano, sin secuelas fisicas/económicas que te lo hagan recordar en un futuro.

Yo estuve allí, se sobreentiende porque lideraba el reconocimiento. Aunque no estábamos todos porque parte se habían marchado. Puedo decir que no ibamos rápidos, en absoluto. Y la curva, que luego volví a hacer, no era cerrada, era una "chicane" cuyo primer paso quizás llevaba a engaño dado que en ultima instáncia se cerraba un poco pero sin llegar a ser nada del otro mundo. Probablemente si hubiese sido una curva cerrada, una curva de herradura, no hubiese pasado nada dado que se suele frenar mucho el vehículo antes de llegar.

Cuando miré por el retrovisor y no vi a Toni me extrañé, porque no había ningún cruce ni nada por donde perderse. Cuando le hablaba por walkie y no contestaba también me extrañó. Di la vuelta y sali a buscarlo, y empecé a tener un mal pálpito dado que hacia poco que lo habia visto por el retrovisor y sin embargo la carretera estaba desierta, no había nadie como si lo hubiesen abducido. Entonces me empecé a fijar por las "escapatorias" temiendome lo peor, pero no lo ví. Y esque se había caido abajo 15-20m hasta que como indica lo paró un arbol (después de arrancar algunos), y desde la carretera no se veía.
Para mi fué un cúmulo de mala suerte, el sacar una rueda le llevo a sacar la otra, a ir con el coche sin control (medio fuera medio dentro) y al llegar a la curva entró de rebote a la calzada, ahí se te rompió el brazo de la dirección (lo vimos luego encima de la grua, una rueda te miraba para la izq y la otra a la derecha), el coche no giró y te fuiste fuera, volando unos metros hasta parar.

Pero bueno, lo importante es que tu estés bien, y el coche lo estará. Lo peor que puedes hacer es cogerle miedo al coche. Vuelve a hacer otra vez cursillos de conducción deportiva, esta vez con tu coche. Yo intentaría recrear la situación y aprender a corregir. No para que vayas a buscarle las cosquillas en un futuro sino para saber qué hacer en dicho caso. Aunque como digo, una vez sacaste las dos ruedas fuera, quedaste vendido a la suerte, que en cierto modo se apiadó de ti.

Ima, él ha hecho cursillo de conducción eficiente y cursillo de conducción deportiva también.

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 29, 2012, 22:45:10
Y el coche, de verdad, por dentro quedó como si nada hubiese pasado. Increible, un tanque. Menos mal!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 29, 2012, 22:54:21
Joder, muchos ánimos!
Lo primero, menos mal que estas bien, y lo segundo, menos mal que lo tienes a todo riesgo.
Así la cosa se queda en "nada", excepto el mal trago.

Al igual que los demás, te aconsejo que cojas el toro por los cuernos, no ten vengas abajo, y que sigas con la filosofía roadster. Y también el tema de los cursos de conducción deportiva, podrian ayudarte a descubrir si hay problemas en tu forma de conducir.

No obstante, yo pienso que no estaria de más que consideraras hacerte con otro roadster, vendiendo el tuyo cuando esté arreglado. No sé quizá unos menos potente o más dócil, más ligero y que le cueste perder el control. Conozco a gente que con un coche conduce muy bien y con otro, por lo que sea, no puede controlarlo bien del todo. Al parecer, a veces pasa.

Venga, muchos ánimos, eh?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 29, 2012, 23:01:58
y sabias esto y no lo contaste antes?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

• en: Septiembre 29, 2012, 23:13:35
Solo darte animos Zeta4. Estas bien, eso es lo importante realmente. El coche, el dinero, queda en un segundo plano. Espero no abandones la roadster-aficion y compoartamos infinitas conces!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 29, 2012, 23:16:41
y sabias esto y no lo contaste antes?

Esto tiene que salir del propio involucrado. Si toni se hubiese hecho mucho daño y hubiese acabado en el hospital si que lo hubiese dicho. Pero afortunadamente no fué el caso, salió por su propio pié. Y como ya hablé con él no iba a comentar nada de esto a nadie, dejando en sus manos si quería contarlo o guardárselo, y en caso de contarlo que lo hiciese cuando se viese preparado. Y si Zcuatro se hubiese esperado 1 semana más, pues una semana que yo no habría abierto la boca. Y si no lo hubiese dicho nunca, pues el menda no lo habría desvelado a nadie.

Estoy hablando de un suceso que afortunadamente no ha tenido mayor repercusión que el propio susto, por suerte.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 29, 2012, 23:30:07
Me he quedado de piedra cuando me he enterado.

Muchos ánimos y sobretodo esperamos verte en más conces.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Septiembre 30, 2012, 01:19:56
Me quedo completamente alucinado. Si hoy fuera 28 de diciembre no os creería, de verdad..... no sabes cuánto me alegro de que estés bien, Tony.

Es normal que en estos momentos tengas ese sentimiento, incluso de deshacerte de él, es la manera que tenemos de reaccionar ante hechos así, de repente nos olvidamos de todo lo bueno que nos ha dado y lo zanjamos con un "todo ha sido malo", pero en realidad hace un mes abrazábamos todos a Jota por lo que habíamos disfrutado subiendo a bordo de nuestro juguetito.
Relax amigo, solo ha sido mala pata, nada más. En la transpirenaica fui yo el que se fue a buscar setas pero tuve la inmensa suerte de no pillar una roca.

Si necesitas cualquier cosa vivo a tu lado y me tienes a tu disposición 24/7.

Un fuerte abrazo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

kavana

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 30, 2012, 01:50:20
Por mas que lo leo no me lo puedo creer....menos mal que estás bien que es lo importante. El coche tiene arreglo y con el tiempo te lo dejaran nuevo.
Tienen razón todos los que te han dicho que no le tengas miedo a conducir....un accidente lo puede tener cualquiera.
Yo tarde más de un año en ir mas tranquila al volante, aun hay veces que sino soy yo la que conduce aun me pongo nerviosa por eso me cuesta un poquito disfrutar del miata de Uhia...pero bueno ya le voy cojiendo el gustillo.

Tardarás más o menos tiempo pero el placer de conducir ira detras de ti y más con un coche tan bonito como el tuyo. A veces la velocidad no es el problema simplemente podia haber aceite en la carretera y te desvio el coche.

Lo dicho....No te ha pasado nada y es lo importante. Me alegro por ello

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

• en: Septiembre 30, 2012, 02:57:34
 :laleche: Afortunadamente tu estás bien y eso es lo importante, el coche ya se arreglará.

Un abrazo muy fuerte.  :touched:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 30, 2012, 04:26:08
Joder toni, menos mal que no había un río al final del barranco, si no te hubiera hecho el chiste de ir a dar de beber a los caballos.

Ahora en serio muchos animos y a olvidarlo cuanto antes. Gracias a dios no hay secuelas físicas y no las habrá económicas.

Ahora tienes dos opciones: darte por vencido y vender el z perdiendo parte de ti con tu afición y todosh los buenos momentos que te ha dado,  o coger el toro por los cuernos y hacerte con el. No es ningún supercar y no tienes que cogerle  miedo.

Espero que te calmes y que sigamos disfrutando de papa pitufo por muchas y muchas conces.

Animo toni siento mucho que esto te haya pasado a ti sabiendo que eres uno de los tranquilos del lugar.

Entiendo tu frustración con el z puesto que a mi llevarme bien con el miata me ha costado y me sigue costando dios y ayuda pero creo que son coches que a pesar de todo dan más satisfacciones que disgustos.

Por último y otra vez animo toni que no ha sido nada.