Mala noticia - accidente con el z4

• 93 Respuestas
  • 16661 Vistas

Desconectado zetatres

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro

Re: Mala noticia - accidente con el z4

• en: Septiembre 30, 2012, 06:51:47
Hola toni,mientras leíamos María y yo tu mensaje se nos ponía la carne de gallina al pensar lo mal que lo tuviste que pasar,que mala suerte con el coche,pero que buena suerte tuviste tú al no sufrir daños físicos,que al fin y al cabo eso es lo que importa...Con lo fuerte que te había dado esto del foro,,,yo que fuí unos de los primeros privilegiados en conocerte te animo a que no te dejes llevar por el miedo,el cuál entiendo que en estos momentos sea normál y no dejes que ese temor esté constantemente apoderándose de tu mente,,,hay muchas maneras de disfrutar de un roadster...Un gran abrazo de María y tu compañero Zetatrés desde el sur de España.
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 30, 2012, 09:51:45
Toni, de verdad que siento el mal trago por el que estás pasando  :frown:.

Intenta en la medida de lo posible normalizar la situación, y darle la proporción correcta. Esto es muy importante. Eres un tio inteligente y no te costará ver que un accidente es una posibilidad que existe cuando salimos a la carretera, y al no pasarte nada, verás que no es tan grave como pueda parecer. De tus palabras parece que te culpas de lo sucedido, y eso sería un error.

Por lo tanto, normaliza todo lo que puedas. Poco a poco verás que no ha sido nada. Lo más importante es que no te pasó nada. El resto ya forma parte de una anécdota más.

De los que te hemos contestado en este post, conozco mínimo a cuatro que han tenido bonitas cruzadas, salidas "camperas", o incluso golpes con daños "estéticos" (impresionando a la novia  :gaydude:). Y el que está escribiendo, o sea, yo mismo, también acabé arrastrando la panza del Zeta hace unos meses en una situación muy similar a la tuya, ya que ni iba rápido ni nada. Supongo que algo habría en la carretera, o bien que pillé un peralte raro y el apoyo del coche no era el correcto.

Como ves, es un riesgo, y en nuestro caso un riesgo que crece de forma exponencial ya que hacemos más kilómetros que la media. En mi caso 25.000 kilómetros -en fines de semana- en el primera año que tuve el Zeta. Normal que el riesgo sea superior a cualquier otra persona.

En tu caso nada más comprar el coche viniste a la XV concentración del Club. Sierra del Segura. Donde por cierto conociste a Jotaeme, y donde le confirmaste que ibas a Alpes. Tenías el coche unos días. Y de postre, poco despues te venías a Picos de Europa.

Quédate con esto. Con los momentos que has pasado, con la gente que has conocido y con el mundo que has descubierto al comprar el Zeta. El resto es tan sólo parte de la historia.

Estoy seguro que el tiempo pasará, y esta foto se volverá a repetir:

Un abrazo muy fuerte! Yo no vivo al lado, pero una paella en Valencia la acepto de buen grado. Si te apetece quedar a comer o tomar algo dilo. Hay veces que hablar del tema ayuda.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado FerreTTi

• *
  • Conductor aficionado - 158

• en: Septiembre 30, 2012, 10:26:14
Sé que es un topicazo, pero lo más importante es que tú estés sano y salvo.

No hay mal que por bien no venga y hay que buscarle el lado positivo a lo que de primeras parace malo.

Has salido ileso!!! Esto es ya casi un milagro, porque la piña ha sido de las buenas, por lo que cuentas.

El coche está a todo riesgo. Y además no has causado mal a nadie. Esto último es muy importante.

Ahora te va a hacer falta tiempo, pero tú a tu ritmo. Antes de que te des cuenta, habrá sido una anécdota, de las de contarle a tus nietos. Y qué bueno que lo puedes contar!

Mucho ánimo y mucha fuerza.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 30, 2012, 10:37:58
Amigo Tony, antes de nada te envío un fuerte abrazo con todo el ánimo del mundo.

Imagino perfectamente todo lo que se te habrá estado pasando por la cabeza en la última semana,  reviviendo mentalmente una y otra vez lo sucecido y tratando de encontrarle una explicación.

Mira, como todos te decimos, lo verdaderamente importante es que TU estés perfectamente, sin un rasguño, y únicamente con el susto metido en el cuerpo, lo que por otra parte es absolutamente normal.  El coche está a todo riesgo, de modo que por ese lado no debe haber mayor preocupación, y en tu caso a ese estado mental mezcla de susto, de duda, de confusión, de incertidumbre, de preocupación, que ahora tienes, simplemente deberás darle el tiempo necesario porque el tiempo es una medicina que siempre cura este tipo de males.  

Lo que te ha pasado a ti le podría haber pasado a cualquiera de nosotros; Ángel recordaba post atrás su pequeña salida de vía de una rueda en la Pirenaica del pasado año cuando rodábamos a un ritmo muy tranquilo; afortunadamente aquello quedó en nada y en tu caso, por un conjunto de circunstancias desafortunadas, fue a más.  Pero no debes comerte el tarro por ello;  simplemente y como digo, tienes que darle un margen de tiempo y verás que todo volverá a su cauce.

Volverás a irle pillando confianza al coche poco a poco para volver a rodar sin tensiones, preocupaciones ni miedos.  En cuanto a lo que dices del ritmo... pues ya me conoces y sabes que yo digo siempre que uno debe rodar a "su ritmo", a aquel en el que se encuentre cómodo, seguro, relajado y a gusto; ese ritmo que obviamente no siempre es el mismo para todos.  Pero lo que también es cierto es que es imposible que tengamos en nuestras manos todo el control, ya que cualquier carretera es una permanente caja de sorpresas que pueden sobrevenirnos viéndonos de repente involucrados en una situación imprevista.  

En fin, que te pediría que  no tomes ninguna decisión precipitada fruto del gran susto que te has llevado y del "estado mental", lógico por otra parte, que ahora mismo tienes.  En cuanto a la futura participación en eventos del club, no te preocupes por eso ahora ya que como antes decía, poco a poco todo volverá a su cauce.  Participar en un evento del club no tiene que representar algo distinto al placer de conducir en solitario por cualquier bonita carretera; solo que con la enorme ventaja añadida de hacerlo en compañía de un grupo de gente a la que, como a tí,  le gusta conducir.

Bueno, me encantaría de verdad poder estar charlando contigo todo esto con una taza de café en la maho -bueno... ya se... :sisi1:...de chocolate-  pero desgraciadamente es imposible. 

Un gran abrazo  :abrazo:   , toneladas de ánimo y no te permito de ningún modo que te vengas abajo  :mola:   
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

• en: Septiembre 30, 2012, 10:43:55
Me quedo a cuadros. No sabes hasta que punto me alegro que no haya sido nada más que el susto, la chapa como te dicen todos siempre tiene solución. Una tremenda suerte el tener la compañía de alguien en ese momento ayuda mucho a saber qué hacer.

Nunca pierdas esa ilusión por conducir, tan sólo miras las respuestas de todos esos apoyos que tienes y a toda la gente de tu alrededor. Mi consejo es que si puedes coger un coche ya, sería mejor que dejarlo para más adelante, aunque sea de copiloto e incluso pasar por la zona del accidente.

Todos los accidentes no son culpa de la velocidad, por ir más despacio es posible que no tuvieses el accidente, sí, pero como dices no ibas rápido, así que cualquier otra cosa habrá pasado. No le des más vueltas.

En un accidente es cuando se ve que el peso del coche está por algo, la ballena triste ha hecho su función perfectamente.

Ánimo y que no se te pierda esta enorme ilusión que tuviste hasta ahora.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Septiembre 30, 2012, 10:44:49
Menudo susto te has llevado, suerte que al final todo ha quedado en daños materiales y tu estás bien.

Entiendo el dilema que tienes. Lo peor de estos casos, aparte del accidente en si, es no encontrar la respuesta al problema que te ha llevado a esa situación. Pero por lo que explicas, lo más seguro es que haya sido algo externo a tu conducción. Ya sea por condiciones de la carretera o del coche.

Tanta ayuda electrónica en principio es para bien, pero eso de que el coche pueda decidir frenar una rueda, para corregir una trayectoria que piensa que no es la correcta..., si uno de esos sensores da una información erronea, puede hacer que el coche no haga lo que tu crees que hará. Y si eso te pasa en un sitio donde no hay margen de error, lo más seguro es que en lugar de evitar un accidente lo cree. Informate si hay casos similares con tu modelo, o si BMW ha encontrado algun problema.

Y no te vengas abajo, viendo el curriculum que llevas este año, lo que está claro es que disfrutas ruteando con el coche, y viendo los comentarios de todos, lo que está claro es que lo haces con conocimiento. Así que con el paso del tiempo esto quedará en una anecdota y una batallita que contar en las sobremesas. Te lo digo por experiencia  :sisi3:  

Muchos ánimos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Septiembre 30, 2012, 11:19:37
Lo primero de todo me alegro que estés bien el coche es lo de menos y aunque suene a topi cazo es así!

Se por lo que estas pasando yo hace unos 6 años también tuve un señor piñazo y el coche quedo destrozado siniestro total y el coche tenia un mes recién estrenado, por suerte no le cogí miedo aunque durante un tiempo si que le tenia mas respeto que antes. Como dicen el tiempo lo cura todo piénsate 2 veces antes de vender el coche, por desgracia no nos conocemos aun en persona y por lo que han comentado siempre los foreros dentro y fuera del foro seria una pena perderte como apasionado de los roadsters!

Ya sabes que aquí nos tienes para cualquier cosa no hace falta ni decirlo, yo por mi parte te puede ayudar en temas del seguro otro te podrá ayudar en mecánica y entre todos intentaremos que estés lo ante posible con tu montura por las conces!!!!

Ánimos y te lo repito si necesitas cualquier cosa solo tienes que preguntar!!!
un abrazo
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Septiembre 30, 2012, 11:45:26
joder Toni me acabas de dejar flipando, me alegro de que tu estés bien.

Aún no me lo creo macho con lo respetuoso que tu eres a la hora de conducir, de todas maneras como te dicen todos no le cojas miedo al coche. Todos hemos tenido algún piñazo.

Un fuerte abrazo de Ana y mio!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado red

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

• en: Septiembre 30, 2012, 11:49:19
Lamento mucho el accidente,pero piensa que lo más importante (de hecho LO UNICO IMPORTANTE) es que tu estas bien,lo demas se arreglara,es duro sufrir un accidente y evidentemente le puede pasar a cualquiera (y con cualquier coche sea roadster o no), lo importante es que el coche a nivel de seguridad reacciono bien y puediste salir indenne (lo cual desgraciadamente no siempre ocurre)

Eso deberia hacerte pensar que un Roadster no es un coche inseguro (de hecho el tuyo ha demostrado ser más seguro que otros muchos)

Respecto a lo del curso de conduccción,yo cuando compre el MX-5 hice uno de conducción segura (en CISVIAL en asturias) y la verdad no me arrepiento en absoluto,siempre se aprenden cosas nuevas (y más de las que pensaban) y para mi fué muy util y te lo recomiendo encarecidamente,en mi caso me aporto mucho y eso que soy conductor profesional con muchas horas al volante de vehiculos pesados

Espero recuperes el animo lo más pronto posible y puedas volver a disfrutar del placer de conducir sin techo

Un muy fuerte abrazo compañero

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268

• en: Septiembre 30, 2012, 14:43:44
Mucho ánimo!!

No tengo el placer de conocerte pero aun así se todo lo que se te está pasando por la cabeza ya que yo también tuve un accidente hace unos 3 años.

Recuperate con calma. Espero que nos veamos en alguna KDD futura ;)

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Septiembre 30, 2012, 15:16:19
Solo quiero darte ánimos!, se que es difícil que hay que dar gracias a Dios por que salieras ileso... no le des más vueltas a la cabeza de que es lo que hubiese pasado si... los "y si" nunca han sido bueno compañeros de pensamiento, así que intenta alejar esos tormentos y piensa que tarde o temprano todo se arreglará, piensa en que podía haber sido peor y que hay que dar gracias que solo se quedase en un susto.

Recuperate pronto animicamente figura!!!

Un abrazo desde el sur ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Septiembre 30, 2012, 15:34:28
Nos hemos enterado esta manaña Marian y yo, gracias a un mensaje de Jotaeme. La verdad es que en un primer momento se nos ha puesto el corazón en un puño, y después de hablar contigo, nos hemos podido tranquilizar, aunque sólo un poco, pues la gravedad del accidente ha podido ser realmente seria. Después al llegar a casa y leer tus primeros mensajes, nos hemos quedado bastante preocupados.
Piensa Toni que los accidentes son sólo eso, accidentes, y los que te conocemos sabemos que sin ninguna duda, este accidente no ha tenido nada que ver con ninguna imprudencia. Por lo tanto, es simplemente un incidente inevitable.
Estoy seguro de que hablo por muchos otros cuando te digo que en ningún caso, lo que ha ocurrido puede ser motivo para que renuncies a algo que, todos los que te conocemos, sabemos que compraste con toda la ilusión del mundo, TU Z4. Llevas poco tiempo en el foro pero todos los que te conocemos no nos planteamos la opción de no poder hacernos otras fotos como esta..

PD: Algunos son capaces casi de cualquier cosa, con tal de impedir que les odien, pero a pesar de todo lo ocurrido........................................

¡¡¡¡¡¡ SIGO ODIANDO A ZCUATRO !!!!!!

Ya en serio, a pesar de que estamos lejos, sabes que nos tienes a tu disposición para lo que quieras. Un fuerte abrazo amigo.
« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 15:39:18 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

• en: Septiembre 30, 2012, 15:54:56
Yo ... lo siento. ¡ Animo !
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 30, 2012, 16:01:28
Me está emocionando mucho hasta a mí este hilo... :clap:

Ánimo Toni, estamos para lo que necesites y un susto no va a hacer que nos olvides ni te olvidemos para siempre. Te compraste el coche tus sueños y así será y seguirás con él  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 30, 2012, 17:48:28
Me está emocionando mucho hasta a mí este hilo... :clap:

Ánimo Toni, estamos para lo que necesites y un susto no va a hacer que nos olvides ni te olvidemos para siempre. Te compraste el coche tus sueños y así será y seguirás con él  :roadster:

+1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1