La crisis impide subir la velocidad en autopistas a 130 km/h

  • 9 Respuestas
  • 1938 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
María Seguí, directora de la DGT, ha advertido de que la crisis va a impedir subir el límite de velocidad a 130 km/h en autopistas y autovías. La idea no se descarta, pero habrá que esperar a que la situación económica del país lo permita.
 
La crisis impide subir  la velocidad en autopistas a 130 km/, tal y como ha declarado la directora de la DGT, María Seguí, durante la presentación de un estudio sobre la accidentalidad de las carreteras del Racc. Si bien hace unos meses, la DGT afirmaba  que estaba estudiando subir el límite de velocidad en autopistas a 130 km/h, la crisis económica impide la subida de la velocidad máxima en este tipo de vías ya que, tal y como afirmó Seguí, el presupuesto no da de sí para adoptar. Eso sí, la idea y los principios que regirán esa modificación estarán escritos en el Reglamento de Circulación para que cuando haya dinero.



De momento y mientras siga la crisis, subir la velocidad a 130 km/h en autopistas no es una opción real. En lo que sí que trabaja Tráfico es en una reducción de la velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h más allá de que en tramos específicos "sea todavía más sustantiva".
 
Sobre el aumento de los límites en autopistas a 130 km/h en el corto plazo, María Seguí ha insistido en que, en todo caso, se planteará para unas circunstancias "muy concretas", en aquellos tramos que tengan récord de baja siniestralidad y siempre que la crisis permita modular la velocidad máxima con "carácter variable" y "dependiendo" de la situación del tráfico y meteorológica. Pero de momento "el presupuesto de 2013 no da de sí" para aplicar la medida a todas las autopistas. Por lo que subir la velocidad a 130 km/h en autopistas no es ahora una opción.
 
Seguí se ha mostrado también contraria a la introducción de peajes en las carreteras que puedan influir de forma negativa en la decisión del conductor a la hora de elegir una vía con mayores riesgos. "La DGT no estaría a favor de este tipo de medida", ha dicho, si se trata de un peaje que provoque que el conductor escoja "no ir por la vía más segura".
 
Fuente: Agencia EFE

http://www.autobild.es/noticias/crisis-impide-subir-velocidad-maxima-autopistas-188598
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Mmmmmmm que pasa que la gasolina me la paga el gobierno? Tu dejame que yo decida si voy en modo ahorro a 110 o 120 o bien si voy mas rapido y por lo tanto gastando mas. Total, lo pago yo, no el gobierno.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
reducir si ... ampliar no ... mas de lo mismo.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Mmmmmmm que pasa que la gasolina me la paga el gobierno? Tu dejame que yo decida si voy en modo ahorro a 110 o 120 o bien si voy mas rapido y por lo tanto gastando mas. Total, lo pago yo, no el gobierno.

Y cuanta más gasolina consumas, más impuestos recaudará el estado. :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Lo que no tienen es ni dinero para cambiar señales ni para redactar la normativa, así como las horas y horas que serían necesarias para formar a los funcionarios que rodean a todo el cambio como examinadores... de como afecta el cambio y en que consiste...

Y por otro lado es la excusa perfecta para hacer caso omiso al movimiento 140 y similares, no hay dinero, nos lo gastamos en bajar unos meses a 110 y por si quedaba algo nos lo gastamos ahora en pasar de 100 a 90, esta visto que el que vende el 3 de las señales de trafico no es amigo de la señora esta...

a mi sinceramente me la pela un poco, ni fui a 110, ni voy a 120 ni iré a 130. Gracias a dios tengo un cerebro con el que puedo saber a que velocidad puedo ir algo mejor que un tio que no ha pasado por la carretera que yo voy ni con mi coche ni con mis muñones, así que diga lo que quiera que mientras pueda (radares) y no encaje con mi adecuación a la vía, iré como yo vea.

Desconectado Lucas314

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30
y hace nada nos pusieron el limite a 110..... que asco de politicos tenemos en este pais

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Jé!  :sisi1:

Cuando estaban en la oposición y el antiguo gobierno redujo los límites salían voces de este partido sobre que eso era ir hacia atrás y un sinsentido, y que ellos estudiarían e implantarían los 130km/h, claro unas declaraciones totalmente populares para ganar votos. Ahora que están en el poder y tienen mano para hacerlo ponen de excusa la crisis, crisis que ya había cuando decían de subirlos desde la oposición  :rolleyes: Y espera, que no contentos con esto nos van a bajar a 90 el máximo por carretera nacional... ASCO.
No solo no hacen lo que medio prometieron sino que ahora estudian el hacernos ir a ritmo de vehículo pesado articulado por las carreteras de este país.

Hacia atrás como los cangrejos y hasta los huevos de hipócritas, mentirosos e incompetentes.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

  • *
  • Visitante
pero si cambiar de 120 a 110 en todo el pais les costo menos de medio millon de euros
Ya no hay dinero ni para eso?

Lo quieren hacer tan perfecto que es impagable,con velocidad controlada por paneles.

estan agilipollaos.

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
No llego a entenderlo. ¿No hay dinero para aumentar la velocidad de 120 a 130 en autovías y autopistas... pero si para reducirla de 100 a 90 en carreteras?

¿No será que si reducen la velocidad de las carreteras convencionales, recaudarán mas en multas y harán que más gente decida pagar por la autopista?

Con los políticos... piensas mal y aciertas siempre. Nunca dicen la verdad, sino lo que la encubren con escusas baratas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No llego a entenderlo. ¿No hay dinero para aumentar la velocidad de 120 a 130 en autovías y autopistas... pero si para reducirla de 100 a 90 en carreteras?

¿No será que si reducen la velocidad de las carreteras convencionales, recaudarán mas en multas y harán que más gente decida pagar por la autopista?

Con los políticos... piensas mal y aciertas siempre. Nunca dicen la verdad, sino lo que la encubren con escusas baratas.

El problema es el margen de velocidad para que la multa sea económicamente interesante.

Si suben a 130, hasta 143 no hay 'chicha'.

Si la bajan de 100 a 90, hay más chicha y antes.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6