Hamilton, a Mercedes. Sergio Pérez, a McLaren

• 27 Respuestas
  • 6537 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Hamilton, a Mercedes. Sergio Pérez, a McLaren

• en: Septiembre 28, 2012, 09:37:16
Visto en: http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/09/28/terremoto-en-la-formula-1-hamilton-a-mercedes-sergio-perez-a-mclaren-106311/

Oficialmente no está confirmado todavía, pero se espera que entre hoy y mañana se haga el primer  anuncio oficial y todos los demás vengan en cascada. La Formula 1 va a sufrir un terremoto a partir de la próxima temporada como no se ha conocido en mucho tiempo con los fichajes y cambios que se avecinan. Comenzando por Lewis Hamilton.

Finalmente, tras pasar toda su vida deportiva en McLaren, Lewis Hamilton abandonará el equipo británico para fichar por el equipo Mercedes a partir de la próxima temporada. Un contrato multimillonario y mayor libertad para negociar sus acuerdos comerciales han convencido  al británico para dejar  un equipo con el que todavía se está jugando el título.

Aunque era un rumor creciente, las sorpresas se encadenarán una detrás de otra. Porque el mexicano Checo Pérez sustituirá a Hamilton en McLaren. Dentro de la órbita de Ferrari, descartado por Luca de Montezemolo, por no considerársele suficientemente preparado para la responsabilidad de Ferrari, Pérez acompañará sin embargo a Jenson Button la próxima temporada en el equipo británico.

A partir de aquí, se creará un movimiento en cascada por la “silla” que se está quedando vacía en diferentes equipos. Uno de ellos, Sauber, en el que podría encontrar cabida el español Jaime Alguersuari.

En cuanto a Michael Schumacher, parece que este será el adiós definitivo a su increíble carrera. Se duda si continuará vinculado a Mercedes en labores de gestión, equipo en el que parece también intervendrá en el futuro Niki Lauda, el tricampeón del mundo, que gestionará el trabajo y la relación del equipo con Lewis Hamilton.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hamilton, a Mercedes. Sergio Pérez, a McLaren

• en: Septiembre 28, 2012, 12:54:06
Aunque era un rumor creciente, las sorpresas se encadenarán una detrás de otra. Porque el mexicano Checo Pérez sustituirá a Hamilton en McLaren. Dentro de la órbita de Ferrari, descartado por Luca de Montezemolo, por no considerársele suficientemente preparado para la responsabilidad de Ferrari, Pérez acompañará sin embargo a Jenson Button la próxima temporada en el equipo británico.

Acaso Massa lo está? :rolleyes:

Checo Perez forma parte, si no me equivoco, de la escuela Ferrari y creo que Ferrari tiene algo cogido a él. No sé si esque Ferrari lo tiene cedido a Sauber temporalmente o qué, pero me parece que Ferrari si que tiene parte de Perez. Aunque bueno, los papeles, con nuevos papeles y ceros se modifican y renuevan....

Se rumoreaba también que si Perez no ficha en Ferrari es porque Fernando no quiere. Asi, tal cual. :roto2: Por lo visto al piloto español no le hace gracia y en Ferrari tienen en cuenta su opinión, imagino porque formará parte de alguna clausula de su contrato. Eso si, si Fernando al igual que rechaza Perez, es el que fomenta que siga massa como compañero es como para darle dos ostias al asturiano.

Creo que perez hace bien, y dara muuucho qeu hablar en caso de que siente su culo mexicano en el bolido inglés. Si Ferrari no le da asiento (por uno u otro motivo) y tiene la posibilidad de ir a un equipo puntero, es lo mejor que hará, aunque sea el "archirival" de la Scuderia.

Lo que si que pienso es que Hamilton se equivoca. O mucho tiene que mejorar Mercedes, que con Brawn al frente me lo espero todo, o le espera un 2013 de sufrimiento.

Desde luego que este año entre tanto abandono ha tirado la temporada por la borda. Bien sea por problemas mecánicos, bien sea por empecinarse con los rivales y acabar fuera, como por ejemplo cuando se chocó con Maldonado en Valencia. Ha tenido de cabo a rabo durante todo el campeonato el mejor coche, que en momentos determinados ha flojeado algo, pero a fin de cuentas ha sido un coche que en el 90% de los circuitos ha peleado por la pole y ha estádo ahí. Y sin embargo no lo han aprovechado.

Hamilton si, tiene probabilidades de ganar el campeonato, pero son muy remotas. Suponiendo que Fernando subiese al podio en todas las carreras, y que en todas hiciese 3º. A Hamilton solo le valdría ganar todas, las 6 que vienen, y todos sabemos que alguna ganará, pero no las 6 del tirón.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 28, 2012, 20:03:33
Estas noticias molan. Ahora todos locos buscando patrocinadores para coger asiento.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 28, 2012, 20:43:48
Acabo de escuchar por la radio, la confirmación ya oficial de lo que ha comentado Mig.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 28, 2012, 22:50:11
A mi que Perez se vaya a mclaren no me quita el sueño.

A perez se le da bombo unicamente cuando la estratégia le sale bien. Que es una de cada 5 gps...
En otras tantas carreras pasa completamente desapercibido, sin despuntar ni brillar. Un coche que solo lleva arriba cuando la estratégia (diferénte al resto) le viene bien, sino parece incapaz de sacar petróleo al coche como si lo sacaba Fernando del Troncomovil de renault 2008-2009, donde hacia una segunda mitad de campeonato con más puntos que los lideres. Parece que solo adelante con esa "facilidad" cuando las condiciones estratégicas le han ido bien y termina la carrera con blandos nuevos vs rivales con duros gastados.
A igualdad de estratégias no le he visto brillar ni disputar con los de arriba. A igualdad de estratégia lo he visto del montón.
Veremos ahora en McLaren su potencial, ahí no jugarán a llevar la estratégia del reves al resto. Y lo veremos de tu a tu. También auguro un inicio de temporada bastante accidentado, salidas de pista, roces y algún accidente por su parte, no se por qué.

Y de maldonado lo mismo, todos hablaban que era un piloto rápido inconsistente, bla bla bla.... pero solo lo nombran cuando está arriba, cuando está perdido a mitad parrilla pasa desapercibido (excepto cuando la lia contra alguien).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 28, 2012, 22:52:14
No subestimemos a Brawn...nunca. Lewis, sus patrocinadores personales, sus asesores y representantes no son tontos.
A priori puede parecer que se ha equivocado, pero parece ser que Mercedes GP se está preparando para ganar en 2014 con la nueva reglamentación que entra ese año. A mi este movimiento me hace desconfiar y con Ross Brawn todo es posible.

Hay una cosa que me mosquea, y es Schumacher., yo creo que no se retira y está negociando su continuidad. No hubiera sido mas elegante para un 7 veces campeón del mundo anunciar su retirada y que entre Hamilton después, que quedarse sin asiento? Además del buen feeling que tiene con Brawn, lo hubieran hecho así.
A Sauber? A Ferrari? Si si, a Ferrari. Massa no está confirmado oficialmente, parece ser que Ferrari quiere que Vettel entre en 2014, un añito vestido de rojo sería un bombazo, comercial y deportivamente hablando mejor que Felipe lo haría.

Sobre el Checo veremos como se adapta un latino a la jerarquía inglesa con otro piloto inglés que no es manco.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 29, 2012, 09:09:53
No subestimemos a Brawn...nunca. Lewis, sus patrocinadores personales, sus asesores y representantes no son tontos.
A priori puede parecer que se ha equivocado, pero parece ser que Mercedes GP se está preparando para ganar en 2014 con la nueva reglamentación que entra ese año. A mi este movimiento me hace desconfiar y con Ross Brawn todo es posible.

Hay una cosa que me mosquea, y es Schumacher., yo creo que no se retira y está negociando su continuidad. No hubiera sido mas elegante para un 7 veces campeón del mundo anunciar su retirada y que entre Hamilton después, que quedarse sin asiento? Además del buen feeling que tiene con Brawn, lo hubieran hecho así.
A Sauber? A Ferrari? Si si, a Ferrari. Massa no está confirmado oficialmente, parece ser que Ferrari quiere que Vettel entre en 2014, un añito vestido de rojo sería un bombazo, comercial y deportivamente hablando mejor que Felipe lo haría.

Sobre el Checo veremos como se adapta un latino a la jerarquía inglesa con otro piloto inglés que no es manco.

Cierto es que de Brawn uno no puede mas que desconfiar... ya lo demostró con BrawnGP.

Yo opino que el movimiento de Hamilton está más enfocado al 2014 que al 2013. En el 2014 se descongelarán los motores y las escuderías podrán presentar nuevos artefactos que implantar en sus bestias durante los próximos años. Y Hamilton estará en la casa madre de los motores que le suministra a McLaren y que dudo que suministre exactamente el mismo material, de igual forma, Mercedes como creadores sabrán más de esos motores que la propia McLaren. Aunque en la F1 no todo es motor, sino basta con ver a RBR que fabrican latitas de bebida...

Sería la ostia ver a Schumy en el Ferrari de Massa. El marketing se dispararía, y seguro que lo haría mejor que el brasileño...
Pero Hamilton no va a sustituir a Schumacher, cuyas malas lenguas afirman que se queda un año más con tal de arrebatar el récord de GP's disputados que tiene en manos R.Barrichello. En las webs pone que Hamilton suple a Rosberg.

Si después de todo este trio de movimientos, se queda vacío el Sauber, y se rumorea que Dj Cualifain va a ocupar ese asiento libre, ¿qué hara rosberg?

Dara que hablar el combo mexicano-ingles. Pero creo que McLaren perderá punch en este intercambio. Button es campeón gracias al doble difusor, más allá de esa temporada no ha habido otra donde haya llegado al final disputándo el campeonato, y siempre que han habido lucha entre los grandes no ha estado ahí. Y Checo, como dije arriba es un piloto que brilla cuando la estratégia distinta al resto le sale bien, se le vé rápido cuando llega el final de carrera y todos van con duras gastadas, y el va con blandos nuevos, o con las famosa "pata negra", a igualdad de estratégia se difumina y jamás lo he visto ni acercarse a los de delante como lo hace cuando ocasionalmente les sale bien esa estratégia distinta (que no siempre les sale).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 29, 2012, 14:14:44
Eh, pues me equivocaba, Hamilton ocupa el lugar de Schumy. ¿donde irá schumy?

Joder, espero que no se retire, porque de ser así, tal y como dice Imaracing, menuda forma más poco elegante para un 7 veces campeón.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 29, 2012, 16:42:38
Mave las respuestas a tus pregumtas estan en la web de mercedes gp... Y lo dije en elnwassap

Parece que guarriel schumacher cojera asiento en la direccion deportiva de la nueva amg mercedes f1.

Lo que dices del checo no estoy deacuerdo... El nene tiene un par de vueltas rapidas. No juega solo a cuidar gomas. Pero el tiempo lo dira. Todo a punta a q djman va a pillar el sauber. Massa se queda en ferrar 1 anyo mas casi seguro.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 29, 2012, 17:50:13
el otro dia cuando abri el wasap vi 1001 mensajes sin leer, evidentemente se quedaron sin leer :elrisas:

El año que viene veremos si Perez es tan bueno como muchos venden. Sin embargo nadie diría lo mismo de Maldonado y eso que éste tiene 1 GP ganado, que ya es más que Perez.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 29, 2012, 18:40:22
Que no Enzo, que yo creo que un 7 veces campeón del mundo, un tío que acumula casi todos los récords en la F1, no debe salir por la puerta de atrás como un muñones que se queda sin asiento, no. Schumy está negociando con equipos, seguro...Williams, Sauber, Ferrari...? no lo sé. Ójala fuese en Ferrari  :whatever:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 29, 2012, 21:31:55
Yo sólo espero que se retire. Ahora lo unico que está haciendo es perder el respeto que le tenía todo el mundo. Lo de Singapur no es propio de un campeón del mundo de Fórmula 1.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 29, 2012, 21:38:55
Eso es verdad. Más vale una retirada a tiempo, que hacerlo arrastrándote. El problema como indica ima es que si ahora, se retira, se verá como que se ha quedado sin asiento.

Es muy distinto que el se retire, y que deje un asiento libre que ocupa Ham.
A que Ham se vaya a Mercedes echando y retirando a Schumy.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 30, 2012, 20:10:27

Yo opino que el movimiento de Hamilton está más enfocado al 2014 que al 2013. En el 2014 se descongelarán los motores y las escuderías podrán presentar nuevos artefactos que implantar en sus bestias durante los próximos años. Y Hamilton estará en la casa madre de los motores que le suministra a McLaren y que dudo que suministre exactamente el mismo material, de igual forma, Mercedes como creadores sabrán más de esos motores que la propia McLaren. Aunque en la F1 no todo es motor, sino basta con ver a RBR que fabrican latitas de bebida...

Si pues ahora parece que Ecclestone quiere retrasar los 1.6 turbo  :elrisas: No creo que lo haga, pero hace polvo a MGP y a Lewis  :elrisas:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/29/61858-bernie-ecclestone-quiere-retrasar-la-llegada-los-v6-turbo-hasta-2
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 30, 2012, 20:12:46
Estás declaraciones del jefe de Mclaren casi me tiran de la silla del descojone que me ha entrado  :elrisas::elrisas:

"Whitmarsh revela que Hamilton está al tanto del desarrollo del coche de 2013 y confía en que no comparta esa info confidencial con Mercedes."

Seguro seguro  :24: :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3