Toyota iQ EV: la mínima expresión eléctrica

  • 6 Respuestas
  • 1527 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Toyota iQ EV: la mínima expresión eléctrica

  • en: Septiembre 27, 2012, 08:39:12
El Toyota iQ EV esconde un motor eléctrico con baterías de iones de litio, que hace del utilitario una alternativa libre de emisiones para moverse por la ciudad. Sus 3,1 metros de longitud y su radio de giro de 4,1 metros le convierten en un vehículo realmente ágil. Su autonomía de 85 km, en cambio, limita su campo de actuación.



El Toyota iQ EV es la versión eléctrica del utilitario japonés que, a pesar de que mantiene sus cotas de anchura y altura, crece 13 centímetros en longitud frente a cualquier otro iQ. La maniobrabilidad se mantiene inalterada con un excelente radio de giro de 4,1 metros, que le convierte en un coche muy cómodo para circular por las calles estrechas de la ciudad.
 
El motor que anima a este pequeño Toyota, libre de emisiones, es eléctrico y rinde 64 CV (47 KW). La batería, de iones de litio, está compuesta por 150 celdas, y necesita 3 horas para completar su carga si se enchufa a una toma de corriente de 230 V, como las que hay en cualquier casa. En una de carga rápida solo necesita 15 minutos para recargar el 85 % de su capacidad. Estas cifras son realmente buenas en si mismas, pero lo malo es que la autonomía del Toyota iQ EV es de 85 kilómetros, que es bastante poco, incluso para tratarse de un vehículo urbano.
 
El japonés alcanza los 100 km/h desde parado en 14 segundos y fija su velocidad punta en 125 km/h. Tiene tres modos de conducción, que dan prioridad a la capacidad de aceleración o al ahorro energético. Como curiosidad, carece de sistema de climatización convencional porque agotaría la batería en un abrir y cerrar de ojos. En su lugar hay un sistema de aire frío para desempañar los cristales y una bomba de calor para que los ocupantes vayan a gusto en el interior.
 
El Toyota iQ EV tiene un sobrepeso de 125 kilos frente a otros modelos la gama y tiene variaciones estéticas, como las entradas de aire del frontal o las llantas, que además sirven para reducir la resistencia al avance. Toyota asegura que el modelo está totalmente desarrollado y podría pasar ya a la cadena de producción, sin embargo, de momento esta idea parece descartable porque los clientes -según asegura en la propia marca- no están dispuestos a asumir una autonomía reducida ni tiempos de recarga, por pequeños que sean. Por ese motivo confían más en su oferta de vehículos híbridos enchufables, como el Prius Plug-in.

http://www.autobild.es/noticias/toyota-iq-ev-188508
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Toyota iQ EV: la mínima expresión eléctrica

  • en: Septiembre 27, 2012, 08:43:54
85kms.... se me antoja super escasa. No sé por qué no ponen más capacidad de batería y de autonomía. Tesla hace coches potentes (+200cvs) con autonomías mucho más dignas (300-400kms).

Y ya no hablo del "novedosisisisisimo" Prius Plug-in enchufable, que tiene una batería que en modo 100% electrico dura 25kms :roto2:. Claro que en comparación con la primera versión "Hybrid" en la que solo duraba 3-4kms ya han dado un buen paso. ¿de verdad alguien puede llamar hibrido a algo que solo dura la batería 3kms? eso es meramente presencial.

Me gustaría que el sustituto del Astra que uso a diario fuese un 100% eléctrico. Ahora bien, visto lo retrasado que está el mercado en cuanto a 100% electricos y autonomías.... más vale que aguante el Astra porque le quedan muchiiiiiiisimos años.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Toyota iQ EV: la mínima expresión eléctrica

  • en: Septiembre 27, 2012, 09:01:42
85kms.... se me antoja super escasa. No sé por qué no ponen más capacidad de batería y de autonomía. Tesla hace coches potentes (+200cvs) con autonomías mucho más dignas (300-400kms).

Y ya no hablo del "novedosisisisisimo" Prius Plug-in enchufable, que tiene una batería que en modo 100% electrico dura 25kms :roto2:. Claro que en comparación con la primera versión "Hybrid" en la que solo duraba 3-4kms ya han dado un buen paso. ¿de verdad alguien puede llamar hibrido a algo que solo dura la batería 3kms? eso es meramente presencial.

Me gustaría que el sustituto del Astra que uso a diario fuese un 100% eléctrico. Ahora bien, visto lo retrasado que está el mercado en cuanto a 100% electricos y autonomías.... más vale que aguante el Astra porque le quedan muchiiiiiiisimos años.

Me hizo gracia cuando mi padre dijo... me voy a comprar el Lexus hibrido 450h porque seguro que ahorro gasolina....
Creo que viene a gastar mas o menos lo que el mio... llamar hibrido a algo que tiene 3 motores y uno de ellos de gasonila que es necesario para que se muevan el resto...
La tecnología hibrida aun tiene que mejorar en cuanto a autonomía...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Toyota iQ EV: la mínima expresión eléctrica

  • en: Septiembre 27, 2012, 11:06:23
para mi no esque la tecnología hibrida tenga que mejorar, esque tiene que mejorar la tecnología eléctrica. Los hibridos (gasolina+electricidad, o diesel+electricidad) no son mas que un parche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Toyota iQ EV: la mínima expresión eléctrica

  • en: Septiembre 27, 2012, 12:15:44
"sólo 85km's de autonomía". Eso lo hace inviable. Ni en ciudades pequeñas sería posible. Y luego, que esa autonomía supongo que será en modo "ahorro". Como le pegues un par de pisotones igual baja a 55 km's  :facepalm:

Mucho camino queda por recorrer, y por ahora no interesa a los de arriba. Más con la crisis que hay ahora mismo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Toyota iQ EV: la mínima expresión eléctrica

  • en: Septiembre 27, 2012, 12:30:59
para mi no esque la tecnología hibrida tenga que mejorar, esque tiene que mejorar la tecnología eléctrica. Los hibridos (gasolina+electricidad, o diesel+electricidad) no son mas que un parche.

además... pero si ni tan siquiera hacen algo más o menos rentable en cuanto a híbrido, imagínate hacerlo todo eléctrico...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: Toyota iQ EV: la mínima expresión eléctrica

  • en: Septiembre 27, 2012, 18:05:58
Muy poca autonomía. Mi bici tiene mas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1