Conocéis vuestro motor? Curvas, llenado cilindros. Sobrealimentación. DUDAS

  • 30 Respuestas
  • 12971 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Diosss tremendo  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Si la pregunta es si se consigue ganar par mejorando la VE, la respuesta es si... No se si eso es lo que necesitabas saber

Sip. Esa era mi pregunta.

Viendo la curva veía que la eficiencia era 'la mejor' cuando el par ofrecido era mayor (realmente es viceversa) lo que no sé si además se nota 'algo' cuando la curva de potencia también decae.

Pero ya investigaremos.. :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Creo que tienes un poco de lio entre el concepto de par y potencia. La potencia no es mas que el par multiplicado por el numero de veces que lo has aplicado en una determinada unidad de tiempo.

Ese numero de veces son las revoluciones del motor. Es por eso que con menos par la potencia puede seguir siendo mayor por haber aplicado ese par un mayor numero de veces.

Un dato curioso a tener en cuenta, acerca de rendimiento de motores; Si calculamos el BMEP por cada litro de cilindrada por cada atmosfera de presion, un motor de F1 apenas rinde "algo" mas que un motor cualquiera de coche de calle. Lo verdaderamente tecnologico de los motores de F1, es desaprovechar el minimo posible de ese de ese BMEP, especialmente en fricciones que actuan de forma exponencial a las revoluciones, algo muy a tener en cuenta cuando se rozan las 18.000rpm

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
coño un hilo interesante... solo se ven chicas... este es el mio!!! jajaja
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Creo que tienes un poco de lio entre el concepto de par y potencia. La potencia no es mas que el par multiplicado por el numero de veces que lo has aplicado en una determinada unidad de tiempo.

Ese numero de veces son las revoluciones del motor. Es por eso que con menos par la potencia puede seguir siendo mayor por haber aplicado ese par un mayor numero de veces.

Un dato curioso a tener en cuenta, acerca de rendimiento de motores; Si calculamos el BMEP por cada litro de cilindrada por cada atmosfera de presion, un motor de F1 apenas rinde "algo" mas que un motor cualquiera de coche de calle. Lo verdaderamente tecnologico de los motores de F1, es desaprovechar el minimo posible de ese de ese BMEP, especialmente en fricciones que actuan de forma exponencial a las revoluciones, algo muy a tener en cuenta cuando se rozan las 18.000rpm

No, no. Si lo tengo claro.  Pero si yo consigo más eficiencia de llenado de un cilindro, tengo más par.
Más par a las mismas rpms dan más potencia.


Como estos 'saboríos' no hacen comentarios si no pones algún aliciente... ejemplo de 'más par'

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Lo decia por aquello que decias de cuando la curva de potencia tambien cae.. solo era por eso, si cae el par, se traduce en menos pontecia, solo que al multiplicar por un mayor numero de rpm, aunque el par vaya hacia abajo, la potencia puede seguir subiendo... y por cierto vaya par.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El Antimach- Otro de los rápidos del lugar. Su coche no lleva de serie ni el tapón de la válvula de la rueda. Se desconoce su conocimiento real de mecánica, pero se sabe que cuando tiene que elegir algo, llenara tres posts de 15 páginas cada uno buscando comparando y probando datos técnicos. Se dice que la Nasa cuenta con el para revisar las misiones Apolo antes de despegar por lo meticuloso que puede llegar a ser. Tiene el sueño de ir a “la tierra prometida” puede que lo cumpla en breve.

 :sisi3:

Me ha encantado leerte. De verdad. ¿Quieres turbar el miata? No se por qué pero me ha dado esa sensación  :sherlock:

Lamentablemente poco puedo aportar. Mis conocimientos en motores turbados son muy basicos. Tampoco conocía la tecnología "ion-sensing" que comenta Ismael_pt ................. me quedé en los atmosféricos y de ellos no salgo.

Ahora bien, ¿Qué te traes entre manos? ¿Aumentar el rendimiento del 1.6 o directamente pasar por turbarlo?

 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No voy a turbarlo. Y sinceramente, no lo hago porque no me da la gana de pagar lo que cuesta.

Todas estas idas de olla están enfocadas a coger aire más frío y que las pérdidas de carga de la aspiración (también tengo cálculos al respecto, tengo un excel que da miedo :sisi3: ) sean nulas para que en cualquier régimen de giro los cilindros se llenen completamente de aire.

Y de todo esto ya he hecho diversas pruebas, algunas satisfactorias y otras no tanto.


Lo que no logro entender es porque no existen los turbos a correas. Como un compresor pero con un turbo. Las pérdidas de potencia por la energía de arrastre serían nulas y las '100.000rpm' se pueden conseguir con poleas adecuadas. Y el aire no estaría caliente por no tener radiación del escape...

en fin... soy 'asín', necesito tener la mente ocupada aunque sea reinventado la rueda.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Por cierto, (Modo hipermegafriki = on) Si queréis aprender sobre motores pasando un buen rato os recomiendo que os bajéis el Automation.

El juego completo es de pago, pero os podéis bajar la demo gratis que incluye el diseñador de motores, dónde podéis hacer casi cualquier cosa, desde un motor de un Lada Niva hasta el de un coche de carreras.

Tienes dos modos, el modo sandbox, que es libre o sino tienes varios partidas precargadas en las que tienes que llegar a unos objetivos de potencia, consumo y emisiones (Vamos, lo que hace enzo en su curro, pero a ti no te pagan  :sisi3:)

Cómo podeis ver, se puede hacer de todo:



« Última modificación: Septiembre 25, 2012, 22:16:06 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Vamos a por ello! Merci.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Turbos a correa ya existen, los rotrex.. La mala noticia para ti, es que el aumento de temperatura no esta directamente causado por el calor que pueda transferirse de la turbina a la compresora, el aire se calienta al comprimirse.
Si bien es cierto que las turbinas de los turbos tradicionales causan un impacto en el bsfc, los cacharros a correa demandan aun mas potencia para funcionar.

Enzo, no te escondas que seguro puedes proporcionarnos mas informacion... Tranquilo que no vamos a hacerte espionaje industrial.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ostras...


pregunta!      que posibilidades reales tendria ese juego?

como pruebas sobre bases reales de motores actuales....    o sea    sobre nuestros coches!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Por lo que se puede ver en el video, es un juego.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo digo por si aparecen motores reales...   para hacer pruebas y jugar con nuestros corazones!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
ostras...


pregunta!      que posibilidades reales tendria ese juego?

como pruebas sobre bases reales de motores actuales....    o sea    sobre nuestros coches!

Es un juego hecho por ingenieros del mundo del automóvil, con eso quiero decir que es bastante realista (Obviamente podría ser más realista, pero entionces no sería divertido, y eso es la gracia de los juegos) Sirve para trastear y tener nociones básicas sobre motores, punto.

Podrías hacer el mismo motor, pero te faltarían un montón de datos para crear ese motor exacto en el ordenador y luego aplicar lo aprendido en el simulador en el mundo real.

En vez de pensar en eso, usalo para aprender y trastear con motores y el resto déjaselo a ingenieros  :mola:
« Última modificación: Septiembre 25, 2012, 23:10:12 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25