III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 16:38:21
Gracias! En ese vídeo en concreto, se evaluaba la primera curva a derechas o la consecución de las 2? Los Smart sobre raíles, y Anti como siempre muy fino.
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 16:44:13
la que iba fina era la rodilla de Uhia :elrisas:


No sé que hizo que se la jodió... pero bien....
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 16:48:23
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 17:20:55
Gracias! En ese vídeo en concreto, se evaluaba la primera curva a derechas o la consecución de las 2? Los Smart sobre raíles, y Anti como siempre muy fino.

Eso es algo que ya me fijé hace mucho tiempo, y lo que veo yo en todos los videos que habéis puesto sobre los cursillos de derrapaje. A Clubman y Brabus sobre railes. Y me da a mi que yo también seré uno de ellos. Me da que para ese tipo de "ejercicio de derrapaje" los que tienen motor central las tienen que pasar putas.

Fast, es muy dificil hacer derrapar el smart/speedster sobre esa pista?
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 17:46:04
Entiendo que será algo mas complicado hacer deslizar la zaga, y sobre todo después controlarla con toda la inercia del motor atrás.
O sea sí, es algo más complicado :elrisas: pero vamos, por otra parte tienes un coche anoréxico, eso es un punto a favor supongo. Esta es mi humilde teoría....
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 18:00:40
En tema circuito, balance de pesos en curva, efectividad, etc... no te lo discuto. Pero en lo que se refiere a derrapar el coche de esa forma.... dificil lo veo, a la vista está que los coches de drift son todos de motor delantero.

Bajo mi humilde conocimiento como "hinjeniero de barra de var" (como dirían en FC), para este ejercicio de derrapaje en pista deslizante, y más aún si es mojada, es mucho mejor un coche con motor delantero y tracción trasera. Creo que el peso del motor sobre las ruedas delanteras hace que estas se cojan bien y la dirección sea directa (o al menos que no subvire como una zorra), que junto a que la zaga está descargada de peso hace que se pueda deslizar con facilidad.
En los casos de los smart o en el mio propio con el speedy, tenemos la configuración óptima para este ejercicio justo al revés, delante no tenemos peso que empuje las ruedas hacia el suelo, como entremos un poco más rápido hacemos un buen recto. Y una vez en curva, tenemos el motor detrás empujando las ruedas traseras al suelo, con lo que es más complicado hacerlo deslizar. A mi juicio, a la que aceleras en esas condiciones el coche en lugar de perder la tracción, las ruedas se adhieren y el coche acelera más, pudiendo hacer que empiece a subvirar a mitad curva.
Insisto, esto es lo que opina un "hinjeniero de var"

He probado, y tomado el pulso en una zona privada con asfalto deslizante. En el Z4 dabas golpe de volante y el morro iba donde querías, ahí tenías el coche en curva con el peso en el exterior, tan solo hacía falta un golpe brusco de gas y empezaba a deslizar la zaga, y el resto ya era tacto de volante y dosificar gas para alargar.
Con el Speedy, suputamadre :sisi2:. Has de cambiar el chip, porque si haces lo mismo, el resultado es: "golpe de volante = subviraje :elrisas:"
Entonces, le daba un toque de freno, pasaba el peso delante, giraba las ruedas, el coche empezaba a coger la curva, golpe brusco de gas y..... el joputa empieza a tomar la curva más rápido, pero continúas dandole zapato y notas como empieza a irse la zaga, y empieza el "baile".
En una curva deslizante larga, lo veo factible, pero en una curva pequeñita como esa..... lo veo arto complicado eh? No algo más complicado, sino muy complicado.
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 18:03:30 por Mave »
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 18:50:46
No no, si estoy 100% deacuerdo con todo lo que has dicho
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 21:21:51
Os he buscado estos videos para que veáis que hay más curvas. Videos de Uhia y Fastboy.  

Fijaros que las curvas son siempre a derechas para compensar el 'rotonding'  :24: granujas!


Minuto 0:20, Clubman desesperado cede el volante al compañero de Fastboy (ahora no recuerdo su nombre)....el resultado ya lo veis. (si en cualquier video de estos veis los Warnings puestos es que conduce un profe y se esta colando en la fila :elrisas: )







En esta:

[ Invalid YouTube link ]

al principio se pedía que se hiciera solo la de derechas y luego (video colgado por Fastboy) el 'título del ejercicio' era controlar una cruzada en la primera curva, alargándola, para que al llegar a la otra curva (a la cual hemos llegado totalmente descolocados) soltar gas para que la trasera culeara (pivotando sobre el morro) y al iniciar el sobreviraje, contravolantear y dar gas para salir de esa situación.
Modestia a parte :elrisas: es justo lo que hago al final del video. (ese video que ya vistéis del Toma ya!)







No es curso de drift, pero se provoca la culeada simulando que sobrevira en curva para saber controlarlo (teoría y práctica).


Estos videos son de Bladek y R-events pero creo que podéis identificar a varios (JBzoom, Euronymous, Bladek, Rotanski, etc)









Efectivamente los motores centrales tienen más dificultades pero el Smart sumaba el handicap del cambio, donde en algunos ejercicios tenían que meter 1ª para culear.

Brabus, con más potencia y otras ruedas, conseguía descolocarlo mejor que Clubman (el pobre se desesperaba).
El Speedster tiene la ventaja de una gran patada y como en el ejercicio de la curva amplia se empieza a baja velocidad, no subvirarás.



Respecto al circuito, Ima, a tu pregunta, fíjate que comenta lo de la marca al final de recta (en la vuelta lanzada, la 2ª).
De todas formas, el circuito es la guinda del pastel. El pastel está buenísimo :mola:
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 21:28:02 por Antimach »
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 22:04:57
En estos videos ya veo al Elise y MR2 de lado... me quedo más tranquilo :elrisas:
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 23:38:34
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 23:39:36
En estos videos ya veo al Elise y MR2 de lado... me quedo más tranquilo :elrisas:

Hombre, que sea algo más complicado (que lo es) no significa que sea imposible  :smile: Cuántos vídeos de Porsches, Ferraris, etc has visto de lado? Muchos  :mola:


P.D.

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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 23:40:24
Fast, en la primera curva rápida después de meta, la que viene antes de la de derechas en 2ª, simplemente sueltas gas y bajas 3 velocidades en ese pequeño trozo, o ya tomas esa primera curva en 4ª posicionándote para la siguiente?
Esa curva se toma en 5ª y empiezas a reducir en el pequeño tramo recto(70 metros) antes de la de derechas lenta, con nuestros coches se llega a final de recta sobre 160/170 km/h con el Clío se llegaba a 190/200 km/h supongo que Mave y Euronymus llegarán sobre 200 o más..

 :clap: Entendido!
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 08, 2013, 23:47:53
En estos videos ya veo al Elise y MR2 de lado... me quedo más tranquilo :elrisas:
Haremos algún vídeo de derrapaje, el MR2 tiene una cosa muy buena para empezar a derrapar que es entrar frenando y girando (el ABS no es nada intrusivo) y ayuda a descolgar el culo, también con el gas se consigue hacerlo derrapar (es autoblocado).
Con la potencia del speedester y decisión al acelerar, no debería ser difícil hacerlo derrapar.
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 23:52:23 por fastboy »
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 09, 2013, 00:12:53
Lo más IMPORTANTE para iniciar el derrapaje serían los dos primeros pasos.
- paso 1. giro decidido del volante para mandar el peso a la rueda trasera exterior .
- paso 2. cuando ya notamos que el coche ESTÁ girando, PISOTÓN al gas, así nos debería resultar relativamente fácil (sobre todo si nuestro coche es relativamente potente)
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Re: III Curso Trazado Y Derrapaje RSC 15-12-13

  • en: Diciembre 09, 2013, 00:24:28
la que iba fina era la rodilla de Uhia :elrisas:


No sé que hizo que se la jodió... pero bien....

nop,   si lo jodido es que ese dia me hice algo de daño en la que tenía bien...   la rodillera la llevo en la izquierda...     todo sea por las fotos!!!
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