En tema circuito, balance de pesos en curva, efectividad, etc... no te lo discuto. Pero en lo que se refiere a derrapar el coche de esa forma.... dificil lo veo, a la vista está que los coches de drift son todos de motor delantero.
Bajo mi humilde conocimiento como
"hinjeniero de barra de var" (como dirían en FC), para este ejercicio de derrapaje en pista deslizante, y más aún si es mojada, es mucho mejor un coche con motor delantero y tracción trasera. Creo que el peso del motor sobre las ruedas delanteras hace que estas se cojan bien y la dirección sea directa (o al menos que no subvire como una zorra), que junto a que la zaga está descargada de peso hace que se pueda deslizar con facilidad.
En los casos de los smart o en el mio propio con el speedy, tenemos la configuración óptima para este ejercicio justo al revés, delante no tenemos peso que empuje las ruedas hacia el suelo, como entremos un poco más rápido hacemos un buen recto. Y una vez en curva, tenemos el motor detrás empujando las ruedas traseras al suelo, con lo que es más complicado hacerlo deslizar. A mi juicio, a la que aceleras en esas condiciones el coche en lugar de perder la tracción, las ruedas se adhieren y el coche acelera más, pudiendo hacer que empiece a subvirar a mitad curva.
Insisto, esto es lo que opina un
"hinjeniero de var"He probado, y tomado el pulso en una zona privada con asfalto deslizante. En el Z4 dabas golpe de volante y el morro iba donde querías, ahí tenías el coche en curva con el peso en el exterior, tan solo hacía falta un golpe brusco de gas y empezaba a deslizar la zaga, y el resto ya era tacto de volante y dosificar gas para alargar.
Con el Speedy, suputamadre
. Has de cambiar el chip, porque si haces lo mismo, el resultado es: "golpe de volante = subviraje
"
Entonces, le daba un toque de freno, pasaba el peso delante, giraba las ruedas, el coche empezaba a coger la curva, golpe brusco de gas y..... el joputa empieza a tomar la curva más rápido, pero continúas dandole zapato y notas como empieza a irse la zaga, y empieza el "baile".
En una curva deslizante larga, lo veo factible, pero en una curva pequeñita como esa..... lo veo arto complicado eh? No algo más complicado, sino muy complicado.