Tu primera vuelta en nurburgring(video, no tiene desperdicio)

  • 60 Respuestas
  • 16172 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pero es la gran diferencia de este circuito que es eterno como un dia sin pan y cuando te lo conoces disfrutas como un "gorrino"

No lo pongo en duda, de ahí mis comentarios de pilotar allí en un curso con un monitor con walky, o un Ringtaxi, donde podrías comprobar de verdad qué se puede hacer en el Ring.

Leí hace años en el FAQ un relato del forero STRAP sobre un curso de AMG con los SL500 allí que me pareció una pasada. Eso sí que me puso los dientes largos.

Entrar en un circuito sin conocerlo para dar una o dos vueltas y rodeado de gente que sí se lo conoce, (o que tampoco) pero van más rápidos,....... no me atrae mucho, la verdad.

Si hombre, pero daras, 2, 3, 4 [...] 40-50... y ya le habras ido pillando el tranquillo. Puedes hacerte esos cursos que dices en cualquier circuito que te quede cerca de casa e incluso practicar y luego llegas al ring y a toopeee con la cope :D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Salamancaz3, comprendo perfectamente tu punto de vista.

Yo he pasado demasiadas horas en la play y te puedo decir que sólo me gusta Nurburgring. En los demás simplemente ni entro.

Como verás en un video que está por editar, personalmente me conozco muchísimo el trazado (y como yo, unos cuantos por aquí) y aún así, no iba con 'tiempos de play' porque no hace falta. No hay nadie en la meta que te vaya a dar ningún trofeo y como bien dices, sí hay que estar pendiente del retrovisor.

Está lejos no, lo siguiente, pero la emoción supera a la distancia con creces. En mi caso, cuando pueda volveré. Eso sí, hice bien en no haber ido antes 'solo'. Cosas así son para compartir y entonces se convierten en épicas :sisi1:


No Ima, exceso de confianza no, creo que muchas ostias vienen por ahi...

lanzo 2 "preguntas"

Lo encontrasteis muy parecido a los videojuegos?

Realmente, se hos hacia laaarga la vuelta?

1.- muy muy parecido en velocidades y curvas. Los cambios de rasantes y el arriba-abajo es lo que una play no puede ofrecerte. Ayer 'rodé' en la play y sí, puedes fijarte que están reflejados esos desniveles pero no los sientes.

2.- se me hicieron cortíííííiííísimasssss!!!!!   :crybaby2:

Coincido

A mi lo que me pasó en la primera vuelta es que se me dijo que practicara a la play, por entonces tenia la 2 y el gt4... cuando entre alli no me sonaba nada.

Ya con la play3 + Gt5 + megane coupe + volante.. ooohhhh yes!

Y cuando mirabais desde la curva del público... os parsteis a pensar que cada coche que pasaba por delante eran 25 euros...

clink, clink, clink...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Antimach, espero que cuando subas, no lo hagas solo  :roto2qtemeto:

SalamancaZ3...está lejos, sí, pero cuenta mucho, muchísimo el ir acompañado por mas coches...El viaje que hicimos de vuelta fue todo el día en el/los coches pero en ningún momento me aburrí, vas con amigos.

El circuito en mi caso no lo conocía, es conveniente memorizarse "algo" antes de ir, pero es que el trazado es tannn brutalll, tan distinto a cualquier otro circuito entre bosques, enlazadas en subida, en bajada, rasantes, te subes a los pianos,público en las curvas, etc...ufff y sobre los adelantamientos pues se disfruta también viendo en primera fila como un GTR le mete el morro a un MB Black Series a la salida de una curva, o como te revienta los tímpanos un Porsche GT2...

Y el ambiente es indescriptible, cualquier cosa que cuente se queda corta, aquí tienes mi relato pero es que hay que ir, no se olvida.

Lo tienes fácil, en 2013 puede que haya una salida oficial RSC para allí, te apuntas, te estrenas en el Club y te aseguro que vas a gozar como un animal  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

  • *
  • Visitante
Entrar en un circuito sin conocerlo para dar una o dos vueltas y rodeado de gente que sí se lo conoce, (o que tampoco) pero van más rápidos,....... no me atrae mucho, la verdad.

Pero es que en cualquier circuito, la primera vuelta que des vas a ir a ciegas.
La unica diferencia es que un circuito normal te lo aprendes antes, en menos vueltas, porque tiene 13 curvas y este tiene 73.

Anonimo

  • *
  • Visitante
Además el Ring es muy famoso por la cantidad de curvas ciegas, en cambio de rasante, distinta adherencia de curvas,..... vamos, que si te calientas es muy fácil salirte, y eso si estuvieras tú solo, pero es que además allí te encontrarás con el flipado del Clio que se cree que ganará el campeonato si te apura una frenada, o con un tío que rueda rápido de verdad y se te acerca 100 Km/h más rápido de lo que tú vas.

Por estas afirmaciones deduzco que no has estado nunca en Alemania, verdad?
Alli la gente tiene RESPETO y nadie va a hacer la vuelta de su vida en unas TF.

Anonimo

  • *
  • Visitante
Como verás en un video que está por editar, personalmente me conozco muchísimo el trazado (y como yo, unos cuantos por aquí) y aún así, no iba con 'tiempos de play' porque no hace falta. No hay nadie en la meta que te vaya a dar ningún trofeo y como bien dices, sí hay que estar pendiente del retrovisor.

Ni esperes hacer los tiempos de la play.
Con el CRX en la PS2 hago 8"30. Totalmente irreal.

Anonimo

  • *
  • Visitante
Y cuando mirabais desde la curva del público... os parsteis a pensar que cada coche que pasaba por delante eran 25 euros...
clink, clink, clink...

Especulador!

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Buen video, yo al igual que Angel y muchos más tengo un monton de ganas de ir.

No te has enterado? en 2013 hay conce oficial al Ring :sisi1:

Hay que definir los pequeños detalles...las fechas... pero se hará.

Me apunto como sea :D

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Por cierto, las fotos que tenéis de vuestros coches en el Ring las hace gente de alli, pero luego como las localizais?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Por cierto, las fotos que tenéis de vuestros coches en el Ring las hace gente de alli, pero luego como las localizais?

http://www.ringportal.nl/en/photography Mira si hay fotógrafos que trabajan para distintas webs... buscas el día que tú estuviste corriendo en el calendario de esa página y a encontrarte!  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Por estas afirmaciones deduzco que no has estado nunca en Alemania, verdad?
Alli la gente tiene RESPETO y nadie va a hacer la vuelta de su vida en unas TF.

En Alemania sí he estado con el Z, pero no de tandas.

De tandas he estado en España, y por eso lo digo. Me he encontrado con gente que se la jugaba, en lugar de ir a divertirse. Me refiero al jarama. En las otras tandas en las que he estado han sido organizadas por Zeteros, y ahí nos conocemos y respetamos todos, así que ningún problema.

Por otro lado, tengo un Kart, y el 95% de los incidentes que he estado a punto de tener (cruzo los dedos porque hasta ahora me he librado), han sido provocados por algún amiguete de alguien que era la primera vez que probaba y hacía lo más raro en el momento más inoportuno, y cuando hay mucha diferencia de velocidad, eso hace que el riesgo se dispare.
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 17:27:31 por Salamancaz3 »

Anonimo

  • *
  • Visitante
Uff, el jarama....
Olvida lo que ves alli dentro.

Desconectado zapan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
No se si alguien la habra puesto ya, pero yo suelo mirar el tema de las fotos aquí:

http://nordschleifepics.com/

Lo tienen agrupado por días
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Uff, el jarama....
Olvida lo que ves alli dentro.

A nivel de tandas libres sí, pero no deja de ser un circuito mítico. Mi coche tiene poca potencia y ahí se nota mucho, ya que es más rápido de lo que mucha gente cree.

Aparte de tandas, hice allí un par de cursos de conducción deportiva con BMW que estuvieron muy bien, en los que juegas con coches de la marca llevándolos al límite,... y sus ruedas, frenos,..... así duele menos.  :sisi2: Aprendí mucho allí.

Es un circuito que me gusta mucho. La curva de bajada a Bugatti es espectacular.

Anonimo

  • *
  • Visitante
No se si alguien la habra puesto ya, pero yo suelo mirar el tema de las fotos aquí:

http://nordschleifepics.com/

Lo tienen agrupado por días

Siempre