Totalmente de acuerdo en que el agarre aerodinámico ha matado el espectáculo en esta competición.
Yo quitaría también la posibilidad de disponer de varios mapas de inyección. Dejaría uno obligatorio para rodar por el pit lane, otro obligatorio para rodar detrás del Safety Car, y otro, único para la carrera. Cada equipo podría poner el mapa que quisiera para cada circuito, en función de cómo es éste, condiciones atmosféricas, si hay previsión de lluvia o no, etc., y así las fases de carrera en que los pilotos conservan o exprimen mecánica y combustible dependerían de sus pies más que de una electrónica ajustada para que el coche llegue a determinadas rpm's en función de lo que se pretenda hacer. También dependería más del piloto cómo conserva las gomas traseras, y no tanto de meter un mapa de inyección "suave" cuando van casi en las lonas.
Repartos de frenada y cosas de ese tipo, también quitaría la opción de que el piloto pueda manejarlos desde el volante. Serían fijos para cada carrera. El piloto, que pilote, y que no haga de ingeniero. Y así veríamos pilotos que por llevar un mejor balance para una curva determinada, pueden aprovechar esto para hacer un adelantamiento, pero es que luego llega la siguiente, y las tornas cambian y ahora toca defenderse, etc.
Tengo varias propuestas más, Bernie, que sé que entras a leer como invitado, razón aquí