Bueno aqui la crónica...
Lo primero muchas gracias a puntoloco por darme la oportunidad de probar el coche durante una señora ruta.
La idea iba a ser probarlo un poco pero al final nos hicimos unos 250Km.
Su MX5 es el 2.0, nada que ver con lo que estoy tanteando comprar pero ahora sabiendo como va este, cuando vaya a probar el 1.8 me podré decidir mejor.
El sonido del coche es espectacular para estar de serie, muy refinado el escape, un 10 para Mazda en este sentido.
Hice casi toda la ruta descapotado y tengo que decir que la gente que se queja del ruido del viento no ha montado en un Z3 o es muy exagerada al menos esa es mi sensación, porque para nada se me hizo molesto.
Volviendo por carretera durante unos 60 KM a velocidades de 120-140 con la capota puesta la sonoridad no era para nada elevada, muy muy soportable, la gente que se queja del Roadster Coupe en este aspecto debe ser muy sibarita.
Durante la ruta descubrí varios aspectos del Mazda que me gustaron y otros no tanto, a su favor hay que destacar la precisión del cambio y el corto recorrido entre marchas, también me gusto lo directa que es la dirección y la inmediata respuesta del acelerador incluso a cualquier regimen, lo note mas rabioso que el Z.
La suspensión me ha dejado con dudas, porque en varias curvas la note muy esponjosa, como si fuera flotando, eso no me dió mucha sensación de seguridad, aunque todo será acostumbrarse.
El control de tracción lo vi bastante intrusivo aunque no lo quise desconectar ya que creo que este coche es más dificil de llevar rápido que el Z y solamente lo estaba probando(ya se lo desconectaré al mio
)
A pesar de mis 1.88, no estuve incomodo en ningun momento, simplemente fue encontrar la postura, asi que por esa parte ya me quedo tranquilo.
Tengo que decir que llegue a Madrid haciendole una oferta a Puntoloco, quedé muy muy satisfecho con el coche.
Al volver a su casa cojo el Z , la primera vez al pisar el pedal del embrague noto que se hunde de golpe, que diferencia con la dureza del de Mazda(los prefiero así), de camino a casa le pise en una recta desde 2500 rpm y esa sensación de sentir como si te empujasen mil manos... Ese empuje solo me lo ha dado el Z...indescriptible.
La conclusión es que son coches diferentes, el Z es mas burgués, pero el 2.8 es una delicia y empuja muy muy bien.
El Mazda tiene mas caracter deportivo, con el 2.0 es un coche muy equilibrado, ahora me queda probar el 1.8 y decidirme...
Una vez mas agradecer a Puntoloco su amabilidad y confianza, te debo una amigo!
Os dejo algunas fotos que hice yo tambien: