Duda compra MX5 1.8 Sport Tech

• 58 Respuestas
  • 10877 Vistas

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Duda compra MX5 1.8 Sport Tech

• en: Septiembre 14, 2012, 10:05:03
Bueno aqui la crónica...

Lo primero muchas gracias a puntoloco por darme la oportunidad de probar el coche durante una señora ruta.

La idea iba a ser probarlo un poco pero al final nos hicimos unos 250Km.

Su MX5 es el 2.0, nada que ver con lo que estoy tanteando comprar pero ahora sabiendo como va este, cuando vaya a probar el 1.8 me podré decidir mejor.

El sonido del coche es espectacular para estar de serie, muy refinado el escape, un 10 para Mazda en este sentido.

Hice casi toda la ruta descapotado y tengo que decir que la gente que se queja del ruido del viento no ha montado en un Z3 o es muy exagerada al menos esa es mi sensación, porque para nada se me hizo molesto.
Volviendo por carretera durante unos 60 KM a velocidades de 120-140 con la capota puesta la sonoridad no era para nada elevada, muy muy soportable, la gente que se queja del Roadster Coupe en este aspecto debe ser muy sibarita.

Durante la ruta descubrí varios aspectos del Mazda que me gustaron y otros no tanto, a su favor hay que destacar la precisión del cambio y el corto recorrido entre marchas, también me gusto lo directa que es la dirección y la inmediata respuesta del acelerador incluso a cualquier regimen, lo note mas rabioso que el Z.

La suspensión me ha dejado con dudas, porque en varias curvas la note muy esponjosa, como si fuera flotando, eso no me dió mucha sensación de seguridad, aunque todo será acostumbrarse.

El control de tracción lo vi bastante intrusivo aunque no lo quise desconectar ya que creo que este coche es más dificil de llevar rápido que el Z y solamente lo estaba probando(ya se lo desconectaré al mio :sisi1: :sisi1:)

A pesar de mis 1.88, no estuve incomodo en ningun momento, simplemente fue encontrar la postura, asi que por esa parte ya me quedo tranquilo.

Tengo que decir que llegue a Madrid haciendole una oferta a Puntoloco, quedé muy muy satisfecho con el coche.

Al volver a su casa cojo el Z , la primera vez al pisar el pedal del embrague noto que se hunde de golpe, que diferencia con la dureza del de Mazda(los prefiero así), de camino a casa le pise en una recta desde 2500 rpm y esa sensación de sentir como si te empujasen mil manos... Ese empuje solo me lo ha dado el Z...indescriptible.

La conclusión es que son coches diferentes, el Z es mas burgués, pero el 2.8 es una delicia y empuja muy muy bien.

El Mazda tiene mas caracter deportivo, con el 2.0 es un coche muy equilibrado, ahora me queda probar el 1.8 y decidirme...

Una vez mas agradecer a Puntoloco su amabilidad y confianza, te debo una amigo!

Os dejo algunas fotos que hice yo tambien:

« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 10:08:11 por lulutis2000 »

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 14, 2012, 10:56:37
3horas de prueba?

Soy asi de majo. XD

No, las razones son varias, estoy organizando una ruta así que aprovechamos y nos la hicimos, por otro lado creo que si realmente se lo plantea un prueba de varias vueltas a la manzana no son representativas, en 3 horas pasando por todo tipo de carreteras te haces bastante al coche, te quitas el nerviosismo inicial y levemente esa venda que nos ciega a veces además lo pruebas y disfrutas como dios manda y  saber como te sientes tras 3 horas metido con calzador en un coche es importante.

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 14, 2012, 11:20:00
Mas razón que un santo, es majisimo :-) jaja.

Iré con calzador pero con la sonrisa de lado a lado,a veces tuve que cambiar de postura pero eso me pasa tambien con el Z de ruta...me recordaba a cuando fui en un Panther Kallista , eso si que era ir encajado, parecia como meterse en una piragua.

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 14, 2012, 11:44:47
3horas de prueba?

Soy asi de majo. XD

No, las razones son varias, estoy organizando una ruta así que aprovechamos y nos la hicimos, por otro lado creo que si realmente se lo plantea un prueba de varias vueltas a la manzana no son representativas, en 3 horas pasando por todo tipo de carreteras te haces bastante al coche, te quitas el nerviosismo inicial y levemente esa venda que nos ciega a veces además lo pruebas y disfrutas como dios manda y  saber como te sientes tras 3 horas metido con calzador en un coche es importante.

Pense que habia sido el mazda del conce, ahora veo que es el tuyo

Pd: Lo tienes precioso y el interior prefecto, por si no lo habia dicho antes :D

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 14, 2012, 12:28:18

Pense que habia sido el mazda del conce, ahora veo que es el tuyo

Pd: Lo tienes precioso y el interior prefecto, por si no lo habia dicho antes :D

Si los conces dejasen coches para irse de ruta quien tendría coche? XD

La verdad es que la experiencia de ir de ruta con mis 2 coches me gustó mucho!! Además de poder hacerle unas fotos juntos en un lugar pintón!!

Y la verdad que el mx-5 cada vez me sorprende más de lo bien que está envejeciendo, esta nuevo pese a los ciento y pico mil km y que es del 2006.

Por cierto no esta a la venta, todo tiene un precio esta claro pero ayer lo hablamos en casa y por menos de 15mil no lo venderiamos así que un poco loco sería si alguien nos diese eso, además pensaría que estaría pagando más que por llevarse el coche por vernos la cara que se le queda a un niño cuando le quitas su juguete favorito...
« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 12:30:27 por puntoloco »

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 14, 2012, 12:40:33
Esta tarde voy a probar el 1.8 a ver que tal!

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 14, 2012, 16:38:39

No es lo normal. Pero a un amigo le dejaron probar un porsche GT3 997 en la conce de la porsche. Le dieron un par de horas de prueba y se metio unos tramos...
Luego no compro el coche, se quedo con su CSL :D

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 14, 2012, 17:39:48

No es lo normal. Pero a un amigo le dejaron probar un porsche GT3 997 en la conce de la porsche. Le dieron un par de horas de prueba y se metio unos tramos...

Cuando hacen cosas así suele ser porque te conocen como cliente, bien del conce o bien de la marca. A mi suegro la porsche le invita a probar los nuevos modelos siempre al Jarama... Y a un conocido le prestaron un Evora todo un fin de semana...

Luego va luis y no le dejan ni probar un triste BRZ... Jojojo

Siempre habrá clases.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 14, 2012, 20:45:55

No jodasssss  :laleche: Ostia que crack, encima les ownea después  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 15, 2012, 02:21:40
Bueno no me han dejado salir a carretera, solo he podido dar una vuelta por un polígono, la verdad es que responde muy bien, me ha gustado el pequeñín, eso si de 23500 no bajan ni un euro...Claro veo lo que decís que uno lo saco por 20000 y me pongo negro, aparte de que me ofrecían 4000 por el Z, así que esperare hasta venderlo a un particular...

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Re: Duda compra MX5 1.8 Sport Tech

• en: Septiembre 15, 2012, 13:29:35
Es un cambio muy grande .... y en parte cuesta entenderlo. Esta claro que un coche nuevo nada tiene que ver comparado con uno de mas de 10 años pero a menos que el 2.8 te haya salido malo no te deberia dar ningun problema. Por lo menos ninguno que no se pueda solucionar.

Yo invertiria en el 2.8 y lo dejaria NUEVO. No haria ese cambio.

Creo que vas a perder dinero y a la larga te puedes arrepentir.

Sea como sea mucha suerte ;)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 15, 2012, 13:39:07
para 4000e que te dan por el z, te lo quedas y le pones el motor 2.8 al mx5 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 15, 2012, 16:30:05
4000€....  :shakehead:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 15, 2012, 17:19:48
Esta claro que si no vendo el Z, no me lo compro, por 4000 euros no lo entrego ni loco!!!

Me ofrencen un 2.0 de febrero procedente de gerencia con 2500km al mismo precio que el sportech nuevo.

Asi esta mi cabeza ahora:

ros del 1.8 sport tech:

Color que me gusta
Llantas que me gustan
Navegador
Lo estreno yo
Interior precioso.

Contras del sportech:
No tiene xenon
No tiene 6

Pros del 2.0:
Xenon
30Cv mas
Autoblocante
6 marcha
Bilstein

Contras:

Tiene 2500km me da miedo su trato en estos km.
No me gusta tanto como el sportech esteticamente
No lleva navegador.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 15, 2012, 18:48:29
No lo he dicho, pero las fotos de los coches de Puntoloco son preciosas, y no lo conozco pero seguro que es un gran tipo dejándote el coche tanto rato y por carreteras "de verdad". Buen gesto  :smile:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3