Duda compra MX5 1.8 Sport Tech

• 58 Respuestas
  • 10878 Vistas

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Duda compra MX5 1.8 Sport Tech

• en: Septiembre 13, 2012, 01:53:36
Hola a todos!

Hacia tiempo que no escribía por aquí, pero os suelo leer bastante.

El que no me conozca, tengo un BMW Z3 2.8, antes de este tuve el Z3 1.9, y ahora me he esta picando el gusanillo del MX5 y el modelo que barajo por equipamiento es la edición sport tech que se vende ahora.

Hay varias cosas que me preocupan, la primera y mas importante si en viajes largos me cansare o me agobiare en el coche, mido 1.88 y en el conce me he subido y bueno bien, muchísimo mas justo que en el Z3 pero aceptable, el caso es que no se si en el día a día iré notando que es incomodo, lo que no quiero es arrepentirme de la compra.(He visto un mod para bajar los asientos del NB, para el NC hay algo similar?).

La otra duda es respecto al motor, que tal este motor?El 1.9 tenia 118Cv y de ruta no se portaba nada mal, imagino que este irá mucho mejor ya que pesa 200Kg menos y tiene 10Cv mas, el caso es que viniendo del 2.8 de 193 Cv se que lo voy a notar, pero a este le quiero dar un uso ocasional, algunos dias ire con el a trabajar pero sobre todo algún finde y viajes. De fiabilidad que tal sale el 1.8? A parte de esto el sport tech o el 1.8(nose muy bien como va) veo que no tiene 6º, que tal se viaja en 5º a 120?

Porque he leido bastantes contras referidas a la alta sonoridad dentro del habitaculo, sobre todo por el viento aunque sea techo duro parece ser que la insonorización no es muy alta, y no querria volverme loco en un viaje(aunque el Z es del 99 y de lona, supongo que estara peor insonorizado,no? :nusenuse:)

He visto que Miguelmx se lo compró si se pudiera pasar por aquí se lo agradecería muchísimo!!!

Fotos que me han hecho decidirme por el color blanco(el ebony radiant no me termina de convencer segun que fotos y el gris lo veo "soso"):

http://es.autoblog.com/photos/prueba-mazda-mx-5-roadster-coup-1-8i-16v-126-cv-sport-tech/

PD: Tengo el Z a la venta por si conoceis a alguien:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=220507845

Gracias de antemano!

Anonimo

• *
  • Visitante

Re: Duda compra MX5 1.8 Sport Tech

• en: Septiembre 13, 2012, 09:02:35
de motor lo vas a notar mucho
Yo de ti iba a por el 2.0 que tenia mas brio y 6a velocidad

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 13, 2012, 09:52:44
De un 2.8 a un 1.8 lo vas a notar. El empuje que tiene tu 2.8 y su patada... dificilmente es reemplazable.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 13, 2012, 10:44:46
La cosa es que tampoco lo voy a usar para darle caña y creo que transmitirá mas que el Z.

Es que me he enamorado de la version Sport Tech en blanco...pffff

Y de habitabilidad con mi altura como lo veis?

En la mazda no dejan probarlo, es el unico modelo que no dejan probarlo... y me gustaria saber el ruido con y sin capota a velocidades legales.

A ver si se pasa MiguelMx.

Gracias.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 13, 2012, 11:33:40
Buenas, yo conozco a MiguelMx y bajito tampoco es.

Él va bastante cómodo.

Llegó al Sport Tech (1.8 ) teniendo un NC 2.0 y ya nota la diferencia de motor y mucho. De un 2.8 a un 1.8 va a ser  :laleche:

Por la insonoración sí me comentó que obviamente había ganado al ser techo lata.

Otro compi de otro foro acaba de comprar el Sport Tech (resulta que Mazda obligó a TODOS los concesionarios a comprar 2uds de este modelo) en blanco por supuesto y para que veas cómo está el mercado:
- Precio pvp 30.000€ aprox
- Precio a lo que lo compró este amigo al conce: 20.000€  :roto2:

Encuentra un conce desesperado por vender y aprieta a dolor que te lo bajarán.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 13, 2012, 11:46:06
Buenas, yo conozco a MiguelMx y bajito tampoco es.

Él va bastante cómodo.

Llegó al Sport Tech (1.8 ) teniendo un NC 2.0 y ya nota la diferencia de motor y mucho. De un 2.8 a un 1.8 va a ser  :laleche:

Por la insonoración sí me comentó que obviamente había ganado al ser techo lata.

Otro compi de otro foro acaba de comprar el Sport Tech (resulta que Mazda obligó a TODOS los concesionarios a comprar 2uds de este modelo) en blanco por supuesto y para que veas cómo está el mercado:
- Precio pvp 30.000€ aprox
- Precio a lo que lo compró este amigo al conce: 20.000€  :roto2:

Encuentra un conce desesperado por vender y aprieta a dolor que te lo bajarán.

Hoy en dia, en los conces hacen rebajas porque tienen que vender un minimo. Las marcas les hacen tragar X coches si o si.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 13, 2012, 11:47:18
no sabréis por casualidad ningun conce caterham que esté en la misma situación y ofrezcan esos descuentos, no? :rolleyes:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Septiembre 13, 2012, 11:53:29
Pero Lulutis, me vas a dejar sólo con estos cafres con mi 2.8? Como no venga 2002Turbo esto va a ser un desastre de Rutas de Gatos. ME CACHISSSS!!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 13, 2012, 11:57:05
De momento esta todo en el aire Miguel, quiero estudiarlo todo bien, y mas importante vender el mio primero.

Respecto al precio me han dado uno de 23500, pero por internet he visto alguno en 22,21500 aunque a saber el tiempo que llevan expuestos....

Cuando llegue el momento les apretaré.

PD: Antimach de que foro es? No he encontrado ningun foro en la que haya mucha actividad de MX5...
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 11:59:53 por lulutis2000 »

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 13, 2012, 11:58:52
no sabréis por casualidad ningun conce caterham que esté en la misma situación y ofrezcan esos descuentos, no? :rolleyes:

No, esos conces directamente han cerrado la parada.

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 13, 2012, 12:39:00
Otra oferta de 23400 y por 590 euros mas dan 5 años de garantia sin limite de KM.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 13, 2012, 12:50:19

No, esos conces directamente han cerrado la parada.

:moscatrans:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 13, 2012, 12:51:38
Otra oferta de 23400 y por 590 euros mas dan 5 años de garantia sin limite de KM.

leete bien esas extensiones de garantia que muchas veces tienen sorpresa en letra pequeña (no lo digo por la mazda). Pero a veces determinadas piezas NO te entran, o por ejemplo los ultimos dos años son de garantía en averías unicamente eléctricas, etc.... leete bien lo que entra.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 13, 2012, 13:21:50
Lo miraré gracias Mave.

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 13, 2012, 14:22:43
No se ni porque escribo porque eres más inestable que un petardo en un volcan y lo mismo que barajas esto te planteas hasta un twizi... Pero bueno.

Luis sabes que si quieres puedes probar y reprobar mi mx-5, no es igual que el que quieres, pero por temas de habitabilidad y hacerte una ligera idea del cambio del motor te sirve...

Yo soy mucho más pequeño que tu y a mi el mx-5 me parece incomodísimo respecto el z3, y conduciendo es más llevadero pero de copi es un infierno...

El motor el mio es el 2.0 pero aun así lo noto algo respecto el 2.8 aunque considero que el 2.0 es más que suficiente, lo unico que hay que jugar más con el cambio, el 2.8 es muy comodo es casi automatico con 3 y 4 puedes manejar sin ningún problema.

Respecto a la insonorización... Pues lógicamente será mejor, pero la del de lona es muy mala, si tienes huevos sabes donde hay uno con techo duro que te gusta bastante, solo es cuestión de echarle cara y pedirle que te de una vuelta por autopista.

Por cierto que el maletero es bastante más pequeño y poco practico que el tuyo...

Pero vamos con respeto hacia los propietarios de mx-5 te diré que para mí como capricho esta bien para correr y rutear, pero no para viajar.

Y te recuerdo que no paras de cagarte porque el z3 no tiene 6 y ahora te planteas cometer el mismo error...