Fotos de nuestras casas

• 201 Respuestas
  • 58003 Vistas

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Fotos de nuestras casas

• en: Julio 21, 2013, 23:02:53
Vaya jaleo Punto.  Pero seguro que lo dejaras estupendamente.

En mi caso me compre la casa hace 11 años, y claro, las calidades de la construcción de esa época daban pena. No por los materiales, sino por la forma de construir.

Mi casa tiene 2 dormitorios, cada uno con baño completo, y además un aseo. Uno de los dormitorios era de 12 m y el otro de 7. Después de una primera reforma, pasaron a ser ambos de 16m, gracias a partes tabicadas para no pasarse de metros, y de cerrar una terraza de 5 m de un dormitorio que no se usaba. Al hacer esa reforma salieron a la luz la cantidad de chapuzas que había en el aislamiento y que se fueron solucionando. Por cierto, la reforma la hicieron unos grandes profesionales y fue genial. Acabaron en tiempo, el presupuesto muy claro,... Aunque no fue barato.

Ahora vamos a hacer una nueva reforma. Necesitamos más armarios y cambiaremos totalmente un cuarto de baño para ampliar la ducha, lo que requiere mover la puerta. Aún nos quedan cosas por hacer, como cambiar más puertas y muchos otros detalles, pero eso lo iremos haciendo con el paso de los años. Tampoco hay que hacerlo todo de golpe. Prefiero ir poco a poco y hacer las cosas bien.

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Julio 23, 2013, 21:36:32
Perdonas las fotos, son bastante grandes ya que para que se vea algo sin tener un gran angular tengo que juntar varias. Asi que aviso FOTOS MUY GRANDES que pongo como enlace para no joder al personal.

Din donggggg
- Residencia del señor puntoloco?
- Aha aha aquí es, adelante.

Foto desde la puerta

Explicación: 2 radiadores, se han unido dos entradas que cada uno tenia el suyo, como la calefacción es común con todo el edificio no iba renunciar a un radiador, así de claro. Hueco a la izquierda irá con puerta y será el trastero, espero me quepa la bici de largo. En el centro se ve parte del comedor y al fondo la entrada al pasillo del baño grande y los dormitorios.

Entráis, dais dos pasos y cual peli de terror suena un golpe a vuestras espaldas.

https://wguqyg.bay.livefilestore.com/y2pNnOanTKvMvIv_XJC4i0iyUWsXeK7tSG5QlvkXycqdxYhC-9l7q1dy3JgpRpqTfHL1P0n3nHG0dm382-xBb_o6XH8GgW_i4Tnfwje4AtAgqPn_JrElYD42gIhZLQkxjXY/recibidor.jpg?psid=1

Explicación. El pasillo que se ve que va hasta la luz da a la cocina, con un mueble de baldas se dividirá en trastero hacia la entrada y despensa hacia la cocina. En la derecha se ve el comedor y al fondo el salón.

Sin más remedio, avanzáis cautelosos, tras un saliente en la pared y con tantos sitios desde donde os pueden atacar, echáis un vistazo que abarque las zonas de riesgo.

Pasito a paso ya estamos en el comedor

Explicación. Se ve el trastero, la nueva gran entrada a la cocina que hace entre mucha luz al comedor que antes no tenía, se limitaba a la luz que le llegaba del salón. Al fondo donde las estanterías es el salón.

Cual peli de miedo, por algún extraño motivo habeis terminado en la cocina, esos azulejos blancos... pronto se teñirán de sangre...

Vista desde la esquina de la cocina que da a la calle a la cocina y al otro lado del tabique al salón

Explicación. Entrada al comedor, entrada a la despensa y entrada al baño pequeño (plato de ducha). Podéis ver mis futuros taburetes, me ha entrado el canguelo con la pasta y solo he comprado dos...  :nusenuse: Así que si venís y queréis disfrutar de las vistas de la sierra, traeros uno que podéis dejar sin problema alguno.

Tras revisar la cocina, pensando que estabais a salvo, aparece puntoloco del baño pequeño con el arma fuera, el pánico os invade y por error termináis en el salón.

Vista desde la entrada del salón.

Explicación en la pared libre y de la estanterías irá un sofa ya encargado rinconera... Se come el salón por completo ya que este es chiquitito para lo que es la casa, pero bueno, así nos tenemos que apretujar y podemos arrimar con la excusa... La cirstalera enorme separa de la terraza donde espero hacer ricas barbacoas. A ella da el dormitorio principal y otro que será el de invitados.

Sin alternativa alguna optáis por la solución de menos sufrimiento, arrojaros por la terraza, durante la caída libre de los 13 pisos en cada uno se os aparece una imagen, en todas es la imagen de puntoloco armado.
« Última modificación: Julio 23, 2013, 22:33:43 por puntoloco »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Julio 24, 2013, 16:07:05
Pues te vas a dejar un piso bien majo. Para estar en Madrid es un pisazo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Julio 24, 2013, 16:17:10
Madre mía, vaya curro de obra!  y todo explicadito paso a paso.

Desde luego se ve que estás muy ilusionado y eso está muy bien.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Agosto 12, 2013, 10:41:25
Traigo nuevas fotos.

Llevo 3 días "viviendo". La obra está terminada a falta de la encimera del baño grande, la cocina y leves retoques.

En estos tres días, no hemos parado de limpiar y aun así sigue sucia... Me cago en el que inventó el polvo y por consiguiente en el que no ha inventado como exterminarlo. Además hemos puesto gran parte de los muebles así como los accesorios, lamparas, los colgajos de los baños, la mampara de la bañera...

No entretengo más y os pongo unas fotos de mi nevera de casa. XD

Comedor, todo adquirido por 40€ de segunda mano pero impecable, aun no me lo creo.

en esta foto se puede ver que el comedor a quedado relegado a un rincón y queda un enorme hueco de paso.

Detalle de las lamparas de techo del comedor, son 2 que he puesto en paralelo ya que una no iluminaba suficiente. (Leds 12w x2)

Dormitorio, todo es nuevo menos el colchón y la ropa de cama, el cuadro un regalo igual que el ventilador (aunque elegidos por nosotros halogena de 80w).

Me encantan las puertas de los armarios, tienen como 40 años, solo han sido pintadas y cambiado el tirador.

La comoda la idea era ponerla dentro del armario ya que no hay cajones, pero al final la hemos puesto fuera, es comoda (valga la redundancia) por ser alta, pero hubiese quedado mejor más baja ya que me gustaría ponerle una tele en un futuro...

Baño principal, no se ve apenas nada, pero si que ya hay trono con sus accesorios y bañera con mampara, util para refrescarse y quitarse el polvo que atrapa mi cuerpo al limpiar.

detalle de 3 halogenos empotrados en la zona del espejo, para un maquillaje perfecto de  :smiley_1140:

Baño pequeño con su mueble lavabo.

El salón está en pañales aunque ya tengo el mueble de la tele y la tele!! y el otro dormitorio y el despacho están vacios pero con su lampara.

Esas sillas y el sofá irán fuera cuando llegue el sofá definitivo en gris oscuro, pero hasta octubre pues tiro con eso que luego irá el dormitorio de invitados.

Lampara reciclada de mi anterior dormitorio pero con una bombilla más estetica y potente (bajo consumo 20w)

Lampara de la entrada (led 3,4wx3)

Lampara del dormitorio de invitados y del despacho. (Bajo consumo 20w)

Luminaria de la cocina (ni idea pero son 2 tubos fluorescentes... así que mucho me temo...)

Lampara de barco, para el pasillo transformado en despensa y trastero, irán dos pero solo he colocado una. (Aun sin bombillas)

Por cierto, compré un foco proyector led de 50w para la terraza que es una pasada, cuando lo enciendo ilumina la terraza, el dormitorio y el salón.  :cunaooooo: Eso si, no es del tamaño que me había imaginado si no mucho más grande.

Para finalizar el día nada como tomarse una cervecita viendo el atardecer desde la terraza.
« Última modificación: Agosto 12, 2013, 12:31:06 por puntoloco »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Agosto 12, 2013, 10:45:55
Muy guapo Punto. La verdad que tenemos gustos muy similares.

Me encanta el suelo de madera con rodapies, puertas y paredes blancas, es una combinación sencillamente perfecta. Y el baño idem. Blanco con suelo oscuro.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Agosto 12, 2013, 11:08:40
Muy guapo Punto. La verdad que tenemos gustos muy similares.

Me encanta el suelo de madera con rodapies, puertas y paredes blancas, es una combinación sencillamente perfecta. Y el baño idem. Blanco con suelo oscuro.

Saludos!

Gracias mig, no podía esperar menos de un poseedor de un z3 gris. XD

Desde que tengo el coupe he madurado el gusto. XD aunque no a todo el mundo le gusta, es más es un gusto un tanto especial. Este gusto es heredado, mi casa actual también es muy blanca con pocos muebles, yo en su día me equivoqué y puse mi habitacón azul y un monton de mierda y gadgets que solo estorban.

Mi idea es todo blanco, suelo de madera, y cosas en acero inoxidable y negros o casi como el suelo de los baños o las sillas del comedor. Resumiendo, 3 colores que combinan muy bien entre ellos y la madera del suelo para dar algo de calidez. La casa pese a dar al norte es bastante calurosa al ser el ultimo piso y carecer de aislante... Luego pondré pinceladas de color con algún cuadro, ropa de cama o toallas. Pero un solo color, en plan un cuadro bitono rojo y blanco, no un cuadro multicolor, tipo el de la cebra pero cambiando el negro por algún color intenso. es más, tengo encargada una serie de 3 cuadros para el comedor que espero mi novia no me tire por la ventana...

PD: el suelo de la cocina y baños la he cagado, es muy poroso y no hay dios que lo limpie... solo hemos conseguido quede limpio limpiándolo con estropajo a mano....  :facepalm: Por lo que estoy viendo de limpiarlo todo y darle una capa de barniz o sellante tapa poros para que sea sencillo de limpiar.

PD2: he actualizado el post con más fotos y detalles.
« Última modificación: Agosto 12, 2013, 12:31:51 por puntoloco »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 12, 2013, 13:50:50
Hey zetero!!!.. no te emociones!  Que renemos gustos similares y nuestras monturas son distintas. .. la mia es mejor... jajajja

Los focos led los tengo hiper estudiados...   quizas con uno de 10w te era suficiente... uno con temperatura de color 6400k  para que no diese luz amarillita...   pero está bien... siempre puedes cambiar el LED por uno de otra potencia. ..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Agosto 12, 2013, 14:04:35
Hey zetero!!!.. no te emociones!  Que renemos gustos similares y nuestras monturas son distintas. .. la mia es mejor... jajajja

Los focos led los tengo hiper estudiados...   quizas con uno de 10w te era suficiente... uno con temperatura de color 6400k  para que no diese luz amarillita...   pero está bien... siempre puedes cambiar el LED por uno de otra potencia. ..

Pero que dices chalado!! Luz calida si o si uhia!! Un mazda tenias que tener!!  :flipa:

El foco lo mismo hubiese sido mejor de 30w, 10 ni de coña. Pero bueno como lo quiero poniendo iluminando reflejando en el techo y desde una esquina, no quería jugarmela.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 12, 2013, 14:23:52
Buena choza tío  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 12, 2013, 14:30:44
La casa muy bonita Punto ;)
El parquet mejora una casa un montón. Yo en su momento no me lo puse porque ibamos al céntimo y pusimos lo justo, pero no descarto ponerlo en un futuro.

Bien por las luces LED, mi consejo es que las compres buenas porque las chinorris (y aqui englobo también las del bricorama, bricoking, leroymerlin, etc...) iluminan mal y duran un suspiro.
Los tipos de LED COB van muy bien. Yo personalmente, después de probar muchos tipos es con el que me quedo. En el futuro ya veremos pues esto evoluciona muy rápido pero hoy por hoy es calidad/precio/durabilidad lo mejor.

Te recomiendo Beneito & Faure, es una empresa catalana, que está muy avanzada en esto de iluminación LED, todas sus lámparas tienen una garantía de 5 años o 50.000h encendidas (que vienen a ser 5 años sin apagarlas).

El foco led, 6000k es blanco. (de hecho dicen que el blanco puro son 5400k).
6400k es un blanco tirando a azul.

Yo para una casa pondría iluminación cálida, nada de blanca. Es decir, lámparas de 3000k a 4000k. (las de 2700k son muy amarillentas para mi gusto)

Por si te interesa: http://www.beneito-faure.com/es/lamparas-led-focos-led-bombillas-led/

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Agosto 12, 2013, 14:55:34
La casa muy bonita Punto ;)
El parquet mejora una casa un montón. Yo en su momento no me lo puse porque ibamos al céntimo y pusimos lo justo, pero no descarto ponerlo en un futuro.

Bien por las luces LED, mi consejo es que las compres buenas porque las chinorris (y aqui englobo también las del bricorama, bricoking, leroymerlin, etc...) iluminan mal y duran un suspiro.
Los tipos de LED COB van muy bien. Yo personalmente, después de probar muchos tipos es con el que me quedo. En el futuro ya veremos pues esto evoluciona muy rápido pero hoy por hoy es calidad/precio/durabilidad lo mejor.

Te recomiendo Beneito & Faure, es una empresa catalana, que está muy avanzada en esto de iluminación LED, todas sus lámparas tienen una garantía de 5 años o 50.000h encendidas (que vienen a ser 5 años sin apagarlas).

El foco led, 6000k es blanco. (de hecho dicen que el blanco puro son 5400k).
6400k es un blanco tirando a azul.

Yo para una casa pondría iluminación cálida, nada de blanca. Es decir, lámparas de 3000k a 4000k. (las de 2700k son muy amarillentas para mi gusto)

Por si te interesa: http://www.beneito-faure.com/es/lamparas-led-focos-led-bombillas-led/

Muchas gracias Mave, por ahora leds, he puesto de aparente calidad y/o venian con la lampara. Ya veremos lo que duran. Y son de entorno a 3200k que es un tono muy agradable, las de 6000k para el coche bien pero no para el hogar. Lo que no quería era montar de bajo consumo (aunque he puesto varias) sobretodo en estancias de paso, porque tardan en alumbrar además de ser super contaminantes.

Luego hay otras que por ahora no he puesto led porque aun tienen que bajar los precios y salir cosas mejores, por ejemplo la lampara de pie de la mesa del comedor, lleva una bombilla linestra de 120w. Esa en led ni se como quedaría ni la encuentro, pero he visto precios de linestras más cortas en led y los precios asustan, como para jugártela y que se funda.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 12, 2013, 15:13:06
Existen tubos led, para sustituir fluorescentes, no sé si se adaptaría a esa lámpara que tienes.
El cabezal de nuestra habitación tenía unos fluorescentes en el interior. El cabezal es bonito pero no está muy bien pensado, porque para cambiar el fluorescente se tendría que desmontar por completo el cabezal, lo cual sería un engorro. Así que antes de ponerlo en la habitación, quité los fluorescentes y puse unas tiras de LED (que venden en rollos de metros, tan solo cortas, soldas y listo), y arreglado. Es una tira de unos 2,5metros aprox. Ya puestos aproveché para incrustal los interruptores, al cabezal, tanto de la luz del techo como la del cabezal.

Estoy contigo en lo de las luces de bajo consumo, sobretodo las que son tipo GU10 (ojo de buey), porque cuando las enchufas no se vé un pijo y tardan mucho en alumbrar bien. En la conce II Nocturna RSC estuvimos en un hotel que las tenía. Claro, el pasillo está continuamente encendido, ahí no hay problema. Pero en la habitación a la que la encendías no te veías un pijo al inicio.

Lo de supercontaminantes te refieres a la hora de reciclarlas no?

Otra cosa, hay focos de LED con enganche MR16 (ojo de buey), que son las que tienen 2 pines, que requieren de un transformador. Estas no merecen la pena, porque el transformador consume un plus. Una vez puestos, pon GU10 que va a corriente directa. Y no te escoñes con el enganche, cable+regleta, y listo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 12, 2013, 15:43:23
precios?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Agosto 12, 2013, 18:17:35
Mave tu que habras visto más cocinas que yo. Quiero iluminar mi cocina con estos focos enpotrables (no se si has visto la foto de la cocina que puse en el grupo de guasa).

http://decoraciondelacasa.blogspot.com.es/2010/07/cocina-moderna.html

E ido a pedir presupuesto a una tienda de iluminación y el de la tienda no me lo recomienda porque es luz dirigida (no como la de los downlight). Cual es tu opinión de esos focos en cocina?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30