Bueno, como veo que esto está muy parado y que tengo mucha ilusión por mostrar al mundo mi nueva casa, os voy a dar un poco la chapa...
Se trata de un piso en madrid, en el barrio de herrera oria. El cual fue ya mi hogar durante 10 años hasta hace 18 que nos mudamos y ahora va a volver a ser mi hogar.
Como se puede deducir la casa ya va teniendo una edad, bueno y yo también... Aunque ella me supera y sobrepasa los 40 años. La casa ya sufrió una obra que cambió su configuración en parte hará 35 años y desde entonces solo sufrio dos ligeras modificaciones, ponerle estanterías de obra y hacer un banco corrido en la terraza, además de otras de reparación de averías.
La casa al ser vieja no es un problema, pero tiene cosas que claramente no son un beneficio, las tuberías están fatal, de ahí que se hayan realizado innumerables reparaciones para arreglar fugas, el sistema electricos es antiguo y los enchufes son de patilla fina por lo que muchos de los nuevos requieren un adaptador y la distribución es pésima para los tiempos que corren.
En sus origenes contaba con una zona de servicio, con su entrada, su baño y su dormitorio junto a la cocina, logicamente había timbres en cada estancia para llamar al servicio. Hará como 35 años se juntó la cocina con ese dormitorio para hacer una cocina muy decente y la entrada de servicio se quedó como trastero. Luego se hizo el banco y las estanterías, se cambiaron las puertas... Y ya hace 18 años abandonamos la casa en un estado bastante viejito, pero se adecentó lijando el parquet y pintando. Quedando mejor que hacía 10 años cuando entre ahí a vivir. durante estos 18 años ha estado alquilado a la misma familia los cuales ahora se han ido y he descubierto que eran un poco bastante guarros y descuidados... Han pintado varias paredes con un gusto horrible (para mi), además de no limpiar, y destrozar todo bastante....
Total que ahora vuelvo y quiero mejorarla antes de meterme, así como actualizarla, por lo que os detallo lo que se le está haciendo.
- Cambiar toda la instalación electrica, acorde a la normativa actual en tema de circuitos, así como uno extra para la nevera, cableado nuevo, puntos de luz en el techo que apenas había, y logicamente enchufes y mecanismos nuevos, todos iguales y que enchufen los aparatos del siglo xxi.
- Cambiar toda la fontanería, especialmente tuberías que tantas averías dan, se han cambiado la parte de mi vivienda, no las comunes, pero así dejaré de molestar a mi seguro y tener que levantar y romper mi baño casi una vez al año. En consecuencia se han re-ubicado un par de radiadores, y se van a poner todos los sanitarios y grifería nuevos, solo se recupera el inodoro del baño principal que se pondrá en el secundario y los espejos que no estaban mal.
- Se elimina completamente la zona de servicio, se unen las 2 entradas y se deja una grande, y el pasillo que iba a la cocina se convierte en trastero por un lado y despensa por el otro, al quedarse la cocina sin puerta se abre una apertura directa al comedor muy amplia y que deja pasar un montón de luz al comedor que antes apenas tenía luz.
- En su día se había cambiado parte de la carpintería, en concreto las zonas más expuestas, y ahora he terminado de cambiarla toda, la antigua era de hierro y estaba muy oxidada además de no ser nada aislante... Lo malo es que el ventanal del dormitorio se ha tenido que hacer en 2 hojas... ya no era el coste de hacerla si no de hacerla llegar a un 13...
- Se cambian puertas, se cambiaron hace relativamente poco pero los que han estado alquilados las han destrozado y se van a poner nuevas.
- Como se ha destrozado todo para las tuberías y cableado, hay que pintar toda la casa y poner el suelo nuevo entero.
Vamos que ha quedado poco en pie. Parte de los muros y gracias.
Sin más dilaciones que ya me he excedido paso a poneros unas fotos:
Son las vistas, tanto desde la terraza como desde la cocina y salón. A la terraza dan dos dormitorios.
Las vistas desde el tercer dormitorio, dan al otro lado del edificio. Los baños y comedor no tienen ventanas.
Ese es el dormitorio principal, es bastante amplio. ahí podeis ver la ventana que os hablaba que ahí está de una sola hoja fija y ha pasado a ser de 2 correderas, la puerta de cristal se ha ampliado a lo ancho ligeramente hasta el pilar. La pared azul se pintará en blanco y la estantería se ha quitado para poder pegar la cama a la pared.
Aquí podeis ver el comedor, a la izquierda del todo se un poco del pasillo que lleva a la cocina, el salon en primer plano, al fondo de donde viene la luz el salón y la puerta que da a los dormitorios y baño principal.
Este es el estado el viernes 14.
Como veis hay 2 puertas de entrada que pasará a ser solo una, se ha abierto un hueco muy majo del comedor a la cocina por donde entra muchisima luz y vistas a la sierra, se han tirado 3 estanterías super largas que iban desde el comedor al salón (con zoom se ven las 3 rayas). Y poco más podeis ver, salvo que aquello parece la guerra.
De decoración soy muy simple y especial así que a la mayoría no gustará. Azulejos blancos, baldosas gris oscuro, parquet de roble de gran formato, paredes blancas, puertas blancas, interruptores blancos, sanitarios blancos, carpintería blanca... Y luego picaportes y demás muy minimalistas en acero inoxidable. El colorido irá en pinceladas y detalles.
Ya os pondré fotos cuando la tenga terminada.