Fotos de nuestras casas

• 201 Respuestas
  • 58022 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: Fotos de nuestras casas

• en: Mayo 15, 2013, 18:05:56
Muy bonito el piso de tus padres, Zeus. Tienen muy buen gusto, dentro del estilo que han escogido. Está de revista de decoración. Se nota muy agradable y amueblado con buen gusto.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

• en: Mayo 15, 2013, 18:21:49
 :babeando: para el programa de la sexta ... ¿ Quien vive ahí ?  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones9

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Junio 18, 2013, 14:20:48
Bueno, como veo que esto está muy parado y que tengo mucha ilusión por mostrar al mundo mi nueva casa, os voy a dar un poco la chapa...

Se trata de un piso en madrid, en el barrio de herrera oria. El cual fue ya mi hogar durante 10 años hasta hace 18 que nos mudamos y ahora va a volver a ser mi hogar.

Como se puede deducir la casa ya va teniendo una edad, bueno y yo también... Aunque ella me supera y sobrepasa los 40 años. La casa ya sufrió una obra que cambió su configuración en parte hará 35 años y desde entonces solo sufrio dos ligeras modificaciones, ponerle estanterías de obra y hacer un banco corrido en la terraza, además de otras de reparación de averías.

La casa al ser vieja no es un problema, pero tiene cosas que claramente no son un beneficio, las tuberías están fatal, de ahí que se hayan realizado innumerables reparaciones para arreglar fugas, el sistema electricos es antiguo y los enchufes son de patilla fina por lo que muchos de los nuevos requieren un adaptador y la distribución es pésima para los tiempos que corren.

En sus origenes contaba con una zona de servicio, con su entrada, su baño y su dormitorio junto a la cocina, logicamente había timbres en cada estancia para llamar al servicio. Hará como 35 años se juntó la cocina con ese dormitorio para hacer una cocina muy decente y la entrada de servicio se quedó como trastero. Luego se hizo el banco y las estanterías, se cambiaron las puertas... Y ya hace 18 años abandonamos la casa en un estado bastante viejito, pero se adecentó lijando el parquet y pintando. Quedando mejor que hacía 10 años cuando entre ahí a vivir. durante estos 18 años ha estado alquilado a la misma familia los cuales ahora se han ido y he descubierto que eran un poco bastante guarros y descuidados... Han pintado varias paredes con un gusto horrible (para mi), además de no limpiar, y destrozar todo bastante....

Total que ahora vuelvo y quiero mejorarla antes de meterme, así como actualizarla, por lo que os detallo lo que se le está haciendo.

- Cambiar toda la instalación electrica, acorde a la normativa actual en tema de circuitos, así como uno extra para la nevera, cableado nuevo, puntos de luz en el techo que apenas había, y logicamente enchufes y mecanismos nuevos, todos iguales y que enchufen los aparatos del siglo xxi.

- Cambiar toda la fontanería, especialmente tuberías que tantas averías dan, se han cambiado la parte de mi vivienda, no las comunes, pero así dejaré de molestar a mi seguro y tener que levantar y romper mi baño casi una vez al año. En consecuencia se han re-ubicado un par de radiadores, y se van a poner todos los sanitarios y grifería nuevos, solo se recupera el inodoro del baño principal que se pondrá en el secundario y los espejos que no estaban mal.

- Se elimina completamente la zona de servicio, se unen las 2 entradas y se deja una grande, y el pasillo que iba a la cocina se convierte en trastero por un lado y despensa por el otro, al quedarse la cocina sin puerta se abre una apertura directa al comedor muy amplia y que deja pasar un montón de luz al comedor que antes apenas tenía luz.

- En su día se había cambiado parte de la carpintería, en concreto las zonas más expuestas, y ahora he terminado de cambiarla toda, la antigua era de hierro y estaba muy oxidada además de no ser nada aislante... Lo malo es que el ventanal del dormitorio se ha tenido que hacer en 2 hojas... ya no era el coste de hacerla si no de hacerla llegar a un 13...

- Se cambian puertas, se cambiaron hace relativamente poco pero los que han estado alquilados las han destrozado y se van a poner nuevas.

- Como se ha destrozado todo para las tuberías y cableado, hay que pintar toda la casa y poner el suelo nuevo entero.

Vamos que ha quedado poco en pie. Parte de los muros y gracias.

Sin más dilaciones que ya me he excedido paso a poneros unas fotos:

Son las vistas, tanto desde la terraza como desde la cocina y salón. A la terraza dan dos dormitorios.

Las vistas desde el tercer dormitorio, dan al otro lado del edificio. Los baños y comedor no tienen ventanas.

Ese es el dormitorio principal, es bastante amplio. ahí podeis ver la ventana que os hablaba que ahí está de una sola hoja fija y ha pasado a ser de 2 correderas, la puerta de cristal se ha ampliado a lo ancho ligeramente hasta el pilar. La pared azul se pintará en blanco y la estantería se ha quitado para poder pegar la cama a la pared.

Aquí podeis ver el comedor, a la izquierda del todo se un poco del pasillo que lleva a la cocina, el salon en primer plano, al fondo de donde viene la luz el salón y la puerta que da a los dormitorios y baño principal.

Este es el estado el viernes 14.
Como veis hay 2 puertas de entrada que pasará a ser solo una, se ha abierto un hueco muy majo del comedor a la cocina por donde entra muchisima luz y vistas a la sierra, se han tirado 3 estanterías super largas que iban desde el comedor al salón (con zoom se ven las 3 rayas). Y poco más podeis ver, salvo que aquello parece la guerra.

De decoración soy muy simple y especial así que a la mayoría no gustará. Azulejos blancos, baldosas gris oscuro, parquet de roble de gran formato, paredes blancas, puertas blancas, interruptores blancos, sanitarios blancos, carpintería blanca... Y luego picaportes y demás muy minimalistas en acero inoxidable. El colorido irá en pinceladas y detalles.

Ya os pondré fotos cuando la tenga terminada.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 18, 2013, 15:51:40
Te entienddo...  tienes un currito wappo... pero quedará de lujo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 18, 2013, 16:23:07
Buena reforma punto, esa es de las que te deja el bolsillo roto  :sisi3:

Por lo que comentas el piso no debe ser pequeño, ya nos irás poniendo fotos del proceso y del resultado final. Seguro que queda de lujo  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 18, 2013, 16:24:19
De decoración soy muy simple y especial así que a la mayoría no gustará. Azulejos blancos, baldosas gris oscuro, parquet de roble de gran formato, paredes blancas, puertas blancas, interruptores blancos, sanitarios blancos, carpintería blanca... Y luego picaportes y demás muy minimalistas en acero inoxidable.

Cambia el suelo de roble por Merbau y estás en mi casa  :elrisas:
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Junio 18, 2013, 17:05:10
De decoración soy muy simple y especial así que a la mayoría no gustará. Azulejos blancos, baldosas gris oscuro, parquet de roble de gran formato, paredes blancas, puertas blancas, interruptores blancos, sanitarios blancos, carpintería blanca... Y luego picaportes y demás muy minimalistas en acero inoxidable.

Cambia el suelo de roble por Merbau y estás en mi casa  :elrisas:

Tu casa me gusta mucho la verdad, lo unico que me chirría (y que el vendedor de sofás me perdone), es el sofá de flores... yo el sofá también lo quiero muy minimalista y de un solo color.... Y muy grande y cómodo ya que es donde más tiempo pasaré junto a la cama, la silla del trabajo, el asiento del coche y el suelo del garaje... XD

Pero bueno, cuando tenga todo más o menos puesto hago nuevas fotos. Será dentro de muchos meses porque primero que terminen la obra, luego la cocina y luego que compre lo básico para mostrársela al gran público...

Tengo algunas ideas muy locas (en algunos aspectos soy muy muy friki) que espero cuajen (pena de dinero) y que encajen... Hace ya como 4 meses encargué 3 cuadros a un pintor y aun estoy esperando los termine...

el salón lo tengo todo en la cabeza, el dormitorio igual, así como baños, cocina y los dormitorios secundarios que uno será despacho (vamos mi ordenador con el volante XD) y el otro de invitados. Pero el comedor... Pff es tirando a grande pero muy de paso y en casi todos lados hay puertas o pasillos o que se yo... Y no veo la manera de que aquello no quede super vacío... Pero bueno alguna idea tengo que espero quede bien... Y la terraza también la tengo super decidida.

PD: Se admiten donaciones, por ejemplo se me ha antojado un ventilador de techo de casi 700€...  :facepalm: tendré que un mes comer solo arroz y agua...

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 18, 2013, 17:35:42
PD: Se admiten donaciones, por ejemplo se me ha antojado un ventilador de techo de casi 700€...  :facepalm: tendré que un mes comer solo arroz y agua...

:roto2rie: :roto2rie:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Junio 19, 2013, 18:39:57
Madre mía... veo reformas y me recuerda a los dos años horribilis que pasé durante la construcción de mi chalet, todos los días encima de los obreros revisando lo que hacían o iban a hacer.  No quiero ni acordarme ya. Espero no volver a pasar por eso nunca más. Te deseo mucha suerte puntoloco, y paciencia!   :facepalm:
« Última modificación: Junio 19, 2013, 18:52:05 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Junio 19, 2013, 19:51:43
Madre mía... veo reformas y me recuerda a los dos años horribilis que pasé durante la construcción de mi chalet, todos los días encima de los obreros revisando lo que hacían o iban a hacer.  No quiero ni acordarme ya. Espero no volver a pasar por eso nunca más. Te deseo mucha suerte puntoloco, y paciencia!   :facepalm:

Totalmente de acuerdo contigo, Yo cada vez que he hecho reformas en casa, he salido a ostias con los obreros. Me parece que sólo he acabado de pagar completa una reforma, y ya van unas cuantas.

En cuanto a Punto, ¿dices que sólo eres friki para algunas cosas?  ¡¡¡¡¡ ANDA YA !!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Junio 19, 2013, 20:11:24
Punto, se ve muy amplia esa vivienda y con la reforma que le estás metiendo te va a quedar un espacio muy chulo para disfrutarlo a tope.

Paciencia con las obras!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 20, 2013, 09:31:10
Madre mía... veo reformas y me recuerda a los dos años horribilis que pasé durante la construcción de mi chalet, todos los días encima de los obreros revisando lo que hacían o iban a hacer.  No quiero ni acordarme ya. Espero no volver a pasar por eso nunca más. Te deseo mucha suerte puntoloco, y paciencia!   :facepalm:

Totalmente de acuerdo contigo, Yo cada vez que he hecho reformas en casa, he salido a ostias con los obreros. Me parece que sólo he acabado de pagar completa una reforma, y ya van unas cuantas.

En cuanto a Punto, ¿dices que sólo eres friki para algunas cosas?  ¡¡¡¡¡ ANDA YA !!!!

:elrisas: :elrisas:
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Junio 20, 2013, 09:59:29
A ver, la casa ni es un casoplón ni es es una infravivienda que tanto se estila.

La verdad y que ni sé los metros reales, pero unos 100m2 utiles sin contar terrazas y tal, que para ser mi primera casa y en madrid está genial, si tenemos en cuenta que encima por el momento seremos 2 y una gatita... Vamos que nos sobra casa por todos lados y es una casa que perfectamente puede ser para toda la vida, de ahí que la haya reformado. Doy gracias a los inquilinos por irse, ya que estuve mirando para alquilar y por el precio que me podía permitir o no estaba bien ubicado o daban miedo, la gente alquila unas cosas que se les debería caer la cara de verguenza, y lo que encontraba bueno solía estar amueblado más feo que la ostia o si no el anuncio duraba un suspiro y no daba tiempo a pensarlo, y con lo que piden de fianza no estaba para arriesgarme, al final, se quedó libre la casa y he triunfado.

Del tema constructores... Pues por el momento he tenido suerte, se han juntado varios factores importantes que hacen que la obra se esté desarrollando de manera estupenda:

"Somos del gremio", vamos que a poco inteligente que sea el constructor les puede interesar de cara a futuro quedemos contentos.

"Son conocidos" mios, esto puede suponer un problema segun el caso, pero por ahora está siendo más un beneficio que otra cosa.

"Son buenos y grandes", importantisimo, son buenos porque tienen mucho trabajo y viceversa, y son grandes pero no excesivamente grandes por lo que tienen la situación controlada y conocen a sus empleados.

"Yo no soy muy exigente", yo entiendo que a la gente y más si lo hacen bien se les debe dejar trabajar y que la perfección absoluta no existe, con esto no quiero decir que acepte chapuzas, ojo, pero no necesito todas las gotas del gotelé sean identicas en toda la casa.

"Tampoco pido locuras", siendo del gremio, sobretodo mi padre con una experiencia muy grande, no nos complicamos, ni les ponemos en apuros de a ver si puedes hacer esto y a ver que tal queda... ni le pido al cristalero me haga una vidriera de iglesia ni al pintor me haga una copia de la capilla sixtina...

Bueno y por ahora no han hecho nada complicado, cuando empiecen con los remates es donde más problemas pueden surgir, pero por ahora lo que he visto me está gustando mucho como trabajan y como no ahorran material. Yo tampoco les he apretado con el precio ojo, el precio que me dijeron lo acepté y listo. Cada modificación me pasan un nuevo presupuesto y yo o lo acepto o no lo acepto, no me pongo a racanear, porque entonces ellos se pondrán a racanear y ahí es donde vienen los problemas.

El martes ya terminé lo que faltaba, elegir el suelo, al final un roble a la cal de meister, muy bonito que apenas refleja la luz, que me encanta. Y compré picaportes, pestillos, toalleros, porta rollos de papel, escobillas, papelera... todo en acabado acero inxodable como cepillado, me jode porque la grifería no ha podido ser así y es cromada... Pero entre un grifo normal y uno así era pasar de 70€ a 700€... Y me contuve un poco, que un mes a base de arroz vale pero un año... Termino seguro peor que el chino de las pelis de resacon.  :24:

Os diría que os invito a la fiesta de inauguración pero no la voy a hacer porque no disfrutaría con gente tan loca como vosotros en mi casa... y cuando invite a gente estoy por pedir fianza... Por si la lian!!

PD: Y si, la verdad que lo que me gusta, me hago un friki descontrolado, creo que me gusta el vicio.
« Última modificación: Junio 20, 2013, 10:05:25 por puntoloco »

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

• en: Junio 20, 2013, 21:58:54
Pues a mi me pasa como a JuanjoRoquetas, que en cuanto veo fotos de reformas me traslado a cuando las hice yo en casa y se me pone un nudo en la garganta........

Y eso que la última vez cogimos a unos obreros MUY buenos, pero el jaleo y merdé que se lía es increíble  :laleche:

Que tengas suerte Puntoloco, y sobretodo que no se te eternice demasiado  :eaea:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Julio 18, 2013, 11:45:12
Bueno bueno!!

Apenas un mes y una semana despues, la obra ya está muy muy avanzada!!

Y estoy encantado como está quedando, pena se me hayan quedado un par de cosas por hacer, como poner enchufes y un grifo en la terraza...

El jueves pasado ya habían alicatado, puesto los azulejos de los cuartos húmedos, colocado todas las ventanas con sus cristales, y logicamente todo lo relacionado con movimiento de tabiques, fontanería, electricidad... Ya estaban pintando, y por lo que me dijo mi madre que pasó el martes, ya habían terminado de pintar, incluido radiadores, puertas de armarios e interiores de estos.

Vamos que queda super poco, puertas, suelo, rodapies, y sanitarios!! Y por ahora todo perfecto, pintado muy bien, y los alicatados y baldosas puestos perfectos. Estoy que no me lo creo, cada semana que voy flipo en como ha avanzado y lo bien que está quedando, y yo apenas digo nada, más que esto de tal material y aquel de este otro.

Ya estoy de lleno con el mobiliario, midiendo y pidiendo precios. Esto es lo que menos me gusta porque necesito muchas cosas a medida y hay que moverse mucho para encontrar sitios de calidad y asequibles...

Tengo ya visto, los estores opacos para mi dormitorio, el sofá rinconera del salón y las colchonetas de exterior para transformar el banco en otro sofá rinconera. Estoy con la cocina, y parece que sobra el trabajo en españa... (hasta Mave me ha dado largas...) Y encima quiero una encimera un tanto especial y cuando les sacas a los comerciales de sota caballo y rey les tiemblan las canillas...

Total que me veo viviendo pero sin cocina, con la vitro que ya la tengo, apoyada en el suelo o en un taburete...

Por cierto ayer me lleve un disgusto... quería la encimera del mueble del baño de una manera y al parecer ese material con la grasa se lleva muy mal... y claro, como para decirle a la novia que no use cremas y tal...