Gracias, aunque los alagos no son mios sino para mis padres
Joooooooder vaya piso nene.
Es de revista.
Pero me asaltan las preguntas:
-Cabeis en el comedor? (lo veo justo de espacio )
-Por qué los decoradores no ponen nunca los sofas hacia la tele? (que para eso están)
Cabemos de sobra, el sofá blanco es 3plazas (y bien ancho). Y el negro pues 3 plazas + la chesslong.
Una buena pregunta la de la distribución.
Hay una toma de TV detrás del sofá negro. Por lo que hay 2 posibilidades para el mueble.
Si se pone el mueble en la pared de la flor, puedes poner todo un sofá detrás del ventanal, pero estar de espaldas al ventanal no nos gustaba nada, pues se pierde parte del encanto de no ver la terraza mientras estás sentado (si os fijais no hay cortinas, no somos de cortinas, gusto personal). Además que la TV reflejaría mucho el exterior.
Así que se puso la TV donde está, y estando donde está la TV se podría poner un sofá enfrentado a la TV, pero lo descartamos por 2 motivos:
- Poner el sofá transversal, nos obligaba a que fuera un sólo sofá y como el negro o un poco más pequeño. Ya que tienes que dejar espacio para poder acceder a él. Lo cual hace que pierdas capacidad. Si se pusiera un 3+2 (un sofá en la pared de la flor, y otro de forma transversal), el transversal sería pequeño ya que no tendría que llegar a la pared de la flor para no intercalarse con el otro. La otra solución sería un sofá rinconero, de hecho, barajaron la opción de que el negro fuese rinconero.
- No les gusta que los muebles sean partidores de ambientes. No les gustaba la opción de ver la espalda del sofá, eso generaría un ambiente detrás, una especie de "pasillo". Prefieren verlo todo más diáfano sin pasillos, o con los estrictamente necesarios. Por eso pusieron los 2 sofás enfrentados, para que cuando entres no toparte con la espalda del sofá, verlo más abierto. Además de que entraba más capacidad de personas.
A mi la opción de rinconero no me desagradaba, aunque así queda mucho más espacioso a la vista en el momento de acceder.
El tema que te comentaba que no le gustan los ambientes de "pasillo", esta casa no tiene ni una sola pared como venía en el plano. Sobre plano había que yo recuerde 1 habitación más y más pasillo, tampoco estaba la puerta corredera grande que comunica ambas estancias.
-Cuántos trofeos de petanca guardas en la vitrina? (ahora no te hagas el loco eh!)
Mi padre compitió en ciclismo. Yo de joven competí a nivel autonómico en natación. El 75% de los trofeos y medallas son suyos, el 25% restante míos.
-Cuánto tiempo tardaría en encontrar los cubiertos en la cocina? (hay mucho cajón )
Justo en el cajón de debajo de la placa de inducción
-La tele de la cocina porque solo la puede ver la columna? (otra vez la problemática tele-diseñador)
La TV no tenía que ir ahí. Lo que pasa es que falta una foto, que si quieres te la subo esta tarde.
En la foto donde se ve la tele, verás a la izq del todo (es decir, detrás de la librería), un grosor, eso es un cuadro grande. Teóricamente ahí debía de ir la TV. Pero claro, la puerta que comunica comedor y cocina es una gran puerta corredera y ahí hay apenas una malla metálica, por lo que no se puede colgar con seguridad una tv, y mucho menos poner los enchufes del cable de antena y luz (estos a todo caso tendrían que ser de superficie, y como que no).
Así que pusieron la TV ahí en ese rincon, con un soporte giratorio que se inclina hacia la mesa.
-En la terraza solo hay dos tumbonas..... ¿es una señal que te hicieron? ( )
Ahí estamos
De sillas hay de sobra (y en el cuarto de la lavadora hay más plegables). Fué una forma sutil de decir, "en esta casa siempre serás invitado, tendrás una silla para comer, pero no una tumbona para que te apalanques"
Y la pregunta sin respuesta coherente:
¿ Por qué te fuiste de ahí
Pisazo sres. Diría que no he estado nunca en 'algo así'.
jajajaja, se vive muy bien en casa de los padres
Pero en pareja mejor