Fotos de nuestras casas

• 201 Respuestas
  • 58030 Vistas

puntoloco

• *
  • Visitante

Re: Fotos de nuestras casas

• en: Septiembre 19, 2012, 10:44:39
Si te haces una casa, sea del estilo que sea, si se ahorra luego se llora y lo digo porque soy arquitecto de una larga lista de primogenitos y algo sabemos.

Hay gente que empieza con muchas ganas y va perdiendo fuelle tanto economico como de ganas de hacerlo bien y al final pues a lo mejor por un sobrecoste de un 5% o así no la dejan perfecta... Y claro luego que si humedades o grietas o oxidos o gastos elevados en calefacción...

Personalmente no comparto el estilo clasico sobretodo en interiores en gusto, pero se valorar cuando algo esta bien hecho o no y no me ciega la apariencia. Y lo importante es que al inquilino le guste que es quien paga y el que va a vivir en ella.

Enhorabuena Juanjo!! Por la casa, por no ceder y hacerla a tu gusto. Pero sobretodo por hacerte una casa de cero a tu gusto que es algo que pocos pueden hacer.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 19, 2012, 11:22:56
Pues más o menos pienso igual que puntoloco. No es mi estilo, pero reconozco cuando algo está bien hecho, y en este caso, te tengo que felicitar por la casa que te has hecho  :sisi3:

PD. punto ¿Eres arquitecto?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Septiembre 19, 2012, 11:50:22
Alucinante Juanjo, sencillamente alucinante. Tienes una de las casas más bonitas que he visto nunca. Daros mi más sincera enhorabuena por tener tan buen gusto y tanta personalidad.

Es preciosa.

Gracias Angel, aunque tu también puedes presumir de casa bonita, por algunas fotos que has puesto alguna vez de la casa de tus padres.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 11:55:26

Personalmente no comparto el estilo clasico sobretodo en interiores en gusto, pero se valorar cuando algo esta bien hecho o no y no me ciega la apariencia. Y lo importante es que al inquilino le guste que es quien paga y el que va a vivir en ella.

Creo que tiene que haber distintos estilos, para distintos tipos de gente. Lo mismo que pasa con los coches: hay clientes que prefieren un monovolumen y otros un roadster. Que viva la diferencia.

He estado en casas con estilos más de diseño actual, que están muy chulas . Quizás elegí este look antiguo porque me resultaba más acogedor y menos frío, para el día a día. El diseño impresiona más, muchas veces es más funcional, pero no siempre es acogedor.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 11:57:38
Pues más o menos pienso igual que puntoloco. No es mi estilo, pero reconozco cuando algo está bien hecho, y en este caso, te tengo que felicitar por la casa que te has hecho  :sisi3:

Gracias. También me han gustado mucho las fotos que has puesto. Efectivamente son otro estilo, pero siempre que se guarde una coherencia todo es válido. Cada uno tiene su estilo personal y lo importante es conseguir lo que a uno le gusta.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268

• en: Septiembre 19, 2012, 12:27:02
Muy interesante la explicación, Juanjo.

La verdad es que es un lío impresionante, pero es algo que me gustaría hacer algún día.

Y lo de que sean más del 20% de impuestos... Entran ganas de matar!
« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 12:28:54 por Ismael »

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Septiembre 19, 2012, 12:48:44
Alucinante Juanjo, sencillamente alucinante. Tienes una de las casas más bonitas que he visto nunca. Daros mi más sincera enhorabuena por tener tan buen gusto y tanta personalidad.

Es preciosa.

Gracias Angel, aunque tu también puedes presumir de casa bonita, por algunas fotos que has puesto alguna vez de la casa de tus padres.

Bueno, en todo caso pueden presumir mis padres  :cunaooooo: De todas formas, así entre tú y yo ahora que no nos oye "naide", me gusta más la tuya  :naughty2:

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 12:56:37
Muy interesante la explicación, Juanjo.

La verdad es que es un lío impresionante, pero es algo que me gustaría hacer algún día.

Y lo de que sean más del 20% de impuestos... Entran ganas de matar!

Es que si te hace la casa una promotora y la compras terminada, pagas un 10% de IVA y nada mas.  Pero como seas tu el promotor, te toca pagar el 21% en muchas partidas, y luego añádele todas las licencias que son otra forma de impuesto. Es abusivo.
  • Tours Roadster Tours 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 19, 2012, 13:20:04

PD. punto ¿Eres arquitecto?

Si mig, pero ni estoy colegiado ni he ejercido mucho como tal, lo que he hecho siempre ha sido de la mano de mi padre que es el maestro.

Yo me he ido por la rama de PCI, protección contra incendios. Lo de autónomo y lo de arquitecto esta muy jodido, y lo de PCI en una empresa de renombre que no para de crecer era una buena opción.

Pero si quieres o necesitas algo mi padre y yo menos te ayudamos en lo que sea.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 19, 2012, 15:14:33
Esta bien saberlo aunque por ahora creo que ya voy servido de obras y demas :elrisas:

PD. Te vas a reir de lo lindo ........ creia que eras masajista o algo asi :P no se de donde sacaria esa idea.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 19, 2012, 15:38:55
Habrás acabado hasta las narices Juanjo, pero ahora orgulloso tienes estar de la choza, que pasada....Enhorabuena tío  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 19, 2012, 16:14:50
Esta bien saberlo aunque por ahora creo que ya voy servido de obras y demas :elrisas:

PD. Te vas a reir de lo lindo ........ creia que eras masajista o algo asi :P no se de donde sacaria esa idea.

Ummm osea que estabas tanteando que te diese un masaje? jojojo que guarrón!!

Si acaso Javi que es gerente de una buena clinica de fisioterapia.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 19, 2012, 19:24:38
Juanjo, yo ya me había dado una idea bastante exacta por lo que me habías ido hablando y por algunas fotos que me habías enseñado, pero el resultado final, ya con todo terminado y con los muebles dentro, supera absolutamente todas las expectativas que me había hecho acerca de tu casa. Simplemente preciosa;  y con una gran ventaja que ya te dije una vez:

Te la has currado tú, no ningún decorador; te has molestado en elegir materiales, acabados, muebles...todo absolutamente a tu gusto, con lo cual esa casa las vas a sentir absolutamente como tuya y te vas a encontrar plenamente a tu gusto dentro de la misma.  Lo se porque, salvando las grandes distancias, es lo mismo que me ocurrió a mí con mi apartamento, en el que no hay ni un solo objeto, ni un sólo detalle que no saliera de mi cabeza; hasta me tuve materialmente que pelear con la constructora de la urbanización donde vivo para que me hicieran en obra una esquina revestida en piedra de Santiago, o las vigas de madera en el techo...dado que no se querían salir de ningún modo de los acabados tradicionales que llevaban todos los pisos de la urbanización.

Te rompes la cabeza, te cuesta horas de sueño, pero luego tienes enorme satisfacción de saber que es "tu casa"  "tu refugio" "el sitio que sientes como tuyo y no de ningún otro"  y esto tiene un gran valor, al menos en mi caso yo lo aprecio mucho.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 19, 2012, 19:48:29

Es preciosa.

+1000 es preciosa. Y si, cuesta dinero, pero oye, menuda joyita de casa, para años años años y... años! Enhorabuena!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 19, 2012, 19:55:05
Nuestra casa tiene un GRAN inconveniente, tiene poca luz. Pero bueno, no es nuestra (en propiedad), así que... psé!

A ver si puedo hacer unas fotos con luz (cosa dificl porque me voy de casa por la mañana pronto y vuelvo por la tarde-noche) y os la presento en sociedad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2