Fotos de nuestras casas

• 201 Respuestas
  • 58036 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: Fotos de nuestras casas

• en: Septiembre 17, 2012, 23:06:06
dejate de mariconads y muéstranos ese garaje del que en cierta medida hemos participado  algunos del RSC.....   sigues teniendo mi plaza de parking en tu garaje???     esa que me prometiste con el logo del miata en el suelo???

jajajaja  por supuesto que hay una plaza para tu Miatilla. Si vienes alguna vez por Roquetas no te preocupes que no dormirá a la intemperie. Lo del logo del miata en el suelo ya lo tienes más dificil jajaja     

El garage lo he dejado para el final. Tengo varias ideas en mente, casi todas recogidas de fotos que habeis puesto en este foro, sobre todo Ima. Pero hasta noviembre que tengo unos días libres no creo que tenga tiempo de meterme de lleno a arreglar un garage, que en este momento está lleno de trastos postmudanza.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 17, 2012, 23:27:20
Tiene razón MigYecla.  Es el  hilo más cotilla de la historia del RSC... :elrisas:  y resulta que contra todo pronóstico (no daba un duro por la pervivencia del hilo más de uno o días) mira por donde al final la peña -finalmente me incluyo  :gaydude:- va colgando sus "interioridades".
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 18, 2012, 01:31:29
aer... es evidente... en un foro de peluqueras desmesuradas.... lo que menos concuerda es hablar de un V8.....    pero si de un papel maché... o de un gotelé o una silla con relieve stucco... o un topiari   de pórtico   o Casa.... :sisi3:

:24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 18, 2012, 22:28:54
bueno, no sólo de coches vive el hombre, jeje
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 18, 2012, 22:50:59
Venga, me animo yo ahora a poner unas fotillos de mi choza. La que me ha quitado el sueño tantas veces en este último año.

Están hechas con el movil y no tienen mucha calidad, pero tampoco se trata de ningún concurso:

El arquitecto me hizo un proyecto inicial, en dos días, que era un cubo, sin tejados ni adornos de ningún tipo. Minimalismo. Mínimo esfuerzo, porque la hace el ordenador solito.
Tuve que ir 9 tardes enteras hasta el despacho del arquitecto y ponerme a hacer los planos con él. Yo le llevaba los dibujos por los que nos guiábamos, exactamente iguales de como ha salido la casa al final. Todos los detalles tienen que estar en los planos o sino pueden denegarte las licencias.

Es de estilo indiano andaluz. De monocapa raspado blanco con adornos en relieve con doble monocapa, tejados de teja árabe con cumbreras en teja esmaltada en verde y blanco.

Todos los detalles, hasta el número de la verja, guardan el mismo estilo.

Está cerca de mi trabajo y este es el vehículo que utilizo casi a diario. Admiro mucho el estilo de vida holandés y hay un carril bici que me deja enfrente del curro.

Una de las señas de identidad de las casas de indianos son sus escaleras. Hoy en día se tiende a que sean elementos escondidos o que pasen desapercibidos, cuando son una de las zonas que más transito tienen de toda la casa.
Fotos de mi escalera:

Las vistas al mar y al paseo marítimo, son lo mejor que tiene la casa. Desde todas partes: desde los dormitorios, en el salón, en el comedor:

desde la cocina...

o desde 4 de las 5 terrazas que dan al exterior:

« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 16:44:18 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Fotos de nuestras casas

• en: Septiembre 18, 2012, 23:16:46
Madre de dios Juanjo que pedazo casa tienes… te habrá supuesto quebraderos de cabeza, pero una vez terminado ese "palacete" imagino que habrá merecido la pena. Espectacular por fuera, dentro y las vistas al mar.
Deseando estoy ver ese garage terminado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 18, 2012, 23:53:17
MI CASA POR DENTRO:

La casa no está totalmente amueblada todavía.
Poco a poco.
No quiero comprar nada de lo que luego me arrepienta.
Además, después de toda la obra, acabas agotado de tantas decisiones que tienes que tomar.
Como yo soy muy perfeccionista... no teneis ni idea de la de vueltas que le he dado a cada detalle que tiene la casa.

La COCINA fué lo primero que se montó.
La estancia hace forma de L.
Aquí se ve parte de la cocina:

Hay dos SALONES. Uno para diario, en plan acojedor (el de la foto) y otro en plan "sala de cine y fiestas" que todavía está sin amueblar:

Aquí una foto del comedor de diario. Aunque estamos comiendo, cenando y desayunando en la terraza cubierta todos los días. Por la noche se escucha solamente el oleaje y algunos grillos:

Sólo están amueblados dos de los 4 dormitorios, que tienen entre 16 y 24 m2. Este es uno de ellos:

También hay un despacho, con terraza propia, muy agradable. Y un cuarto de plancha (no patio lavadero). Ambos están todavía a medio montar.

Hay sólo 3 baños, porque no quería convertir la casa en villa-meona-2
Cada mueble ha sido cuidadosamente escogido. Algunas piezas son muy muy difíciles de encontrar.
Este baño es de estilo inglés, sin azulejos, con un zócalo de madera lacada y paredes pintadas en liso. El espejo es de caoba labrada:

Este mueble por ejemplo, fué portada del catálogo de baños clásicos de Porcelanosa del año pasado:

También hay un gimnasio, un gran trastero y una pequeña bodega.  Esta foto es del gimnasio, que he dejado para montarlo más adelante. Quiero ponerle muchas plantas e iluminación indirecta relajante:

Intento crear rincones con encanto por toda la casa, como este de la foto:

He dejado el garage para el final...

Y es que todavía está en bruto, y lleno de trastos.
Pretendo dejarlo sólo para los coches, sin trasto alguno,  y pintar las paredes con cuadros rojos y blancos, además de otros elementos decorativos.
Pero por ahora sólo os puedo enseñar el suelo que tiene y poco mas...
En cuanto lo tenga terminado pondré alguna foto.
El post que puso Ima me ha dado algunas ideas, a las que todavía estoy dándoles vueltas.

« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 00:41:51 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado suevo

• *
  • Conductor novel - 40

• en: Septiembre 19, 2012, 00:47:01
Entretenido  post.
Veo que se lleva mucho un estilo bastante tradicional.
Que chulada de casa Juanjo! La verdad es que parece todo un Palacio!
A ver si me animo y le hago yo alguna a la mía, aunque mi garaje está mucho menos avanzado que el tuyo!

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 00:49:22
Me gustaría poner las paredes del garage con cuadros rojos y blancos, como en esta foto. No se si hacerlo en las paredes, o sólo en las columnas:

.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 19, 2012, 02:32:00
uohhhhhhhhh

y el logo miata en el suelo!!!

deluxe!!!

POST Nº 11111 :number_one:
« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 20:59:23 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268

• en: Septiembre 19, 2012, 02:42:35
Juanjo, tu casa es una pasada!!!

Si no es indiscreción (y si lo es te pido disculpas), ¿Cuánto puede salir más o menos levantar una casa así, sin terreno ni muebles?

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 19, 2012, 09:07:41
Vaya casa juanjo
Que envidia tener el mar ahi "enfrente" y que el sol te despierte cada mañana

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 09:55:13
Juanjo, tu casa es una pasada!!!

Si no es indiscreción (y si lo es te pido disculpas), ¿Cuánto puede salir más o menos levantar una casa así, sin terreno ni muebles?

Hice 2 estudios geotécnicos por empresas diferentes, para contrastar, pues al estar al lado de la playa en cuanto excavabas poco más de 1 metro de profundidad aparecía el agua. Eso eleva mucho el coste de la casa, puesto que hay que hacer pilotaje (que costó 24 mil €, hacer encepados de los pilotes, descabezarlos, hacer una losa consistente y un sótano con paredes de hormigón H35, que es el que se utiliza para hacer los puentes de las autovías. Luego te gastas una pasta en impermeabilización de la losa por abajo y por dentro. Te has gastado un dineral y todavía no has pasado del sótano.

La casa ha costado en total 350 mil €, sin terreno ni muebles. Incluidos impuestos que son muchísimos: es algo que no llego a comprender, puesto que más del 20% del coste de la casa han sido impuestos, y no me esperaba yo que fuera tanto:
pilotaje... paga un 21% de IVA
proyecto... paga un 21% de IVA
arquitecto dirección de obra... añádele un 21% de IVA
aparejador... con un 21% de IVA
materiales... con un 21% de IVA
constructor... con un 10% de IVA
y añádele los impuestos del Ayuntamiento:
Licencia de obra nueva... 4,75% del importe total de la obra (así por el morro) (es muchísimo dinero).
Licencia de 1ª ocupación... 1,95% del importe total de la obra.
AJD... 1% para escriturar la vivienda
Tasas de aceras y limpieza... 3.000 euros ambas
Aquagest... 2.650 euros (aunque tenía toma de agua, tienen que venir y poner ellos una nueva... y son lentejas)
etc etc

No te extrañe que luego todo el mundo que hace una casa acabe desquiciado... y te diga que cuesta hacerla un 30-40% más de lo que habías previsto!!!

« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 12:04:47 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 10:00:14
¿Cuánto puede salir más o menos levantar una casa así, sin terreno ni muebles?

También depende de los materiales que le pongas. Si le pones suelos porcelánicos de Porcelanosa de gama alta como le he puesto yo, no es lo mismo que si vas al BricoMart a por los materiales.  
Lo mismo pasa con las ventanas: la casa tiene 32 ventanas+ventanales, todas con triple acristalamiento y cristales laminados con carpintería de aluminio de 1ª. Ahí también se puede ahorrar poniendo otras calidades.
Por ejemplo cada columna del vallado, hechas por encargo, ha costado 600 euros.
Suma y sigue, y dependiendo de las calidades puede subir o bajar mucho el precio final.
Pero claro, el resultado también será bien distinto.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Septiembre 19, 2012, 10:40:42
Alucinante Juanjo, sencillamente alucinante. Tienes una de las casas más bonitas que he visto nunca. Daros mi más sincera enhorabuena por tener tan buen gusto y tanta personalidad.

Es preciosa.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6