Bueno, pues ya estoy viviendo, cuando no viajo, en mi nueva casa.
Os escribo para pediros ayuda o si se os ocurre algo. Os lo pido lo primero por si alguno deja de leer.
Tengo un "problema" (ojalá esto sea lo máximo) con la cantidad de luz que hay en mi dormitorio. Realmente estoy acostumbrado a dormir con luz pero tanta... Además creo que no es bueno por lo que quiero instalar unos estores opacos. Parece facil no? Los compro, los pongo y ya. Pues no. Os dejo una foto para ilustar la superficie a tapar.
La foto es de antes, pero sirve. Como veis hay 2 partes una de 240 de ancho x 150 de alto y otra de 90 de ancho x 250 de alto. antes no había ningun problema, el tema fue que como los marcos de ahora son notablemente más grandes mi padre dijo de poner las ventanas hasta el techo totalmente, vale porque no? pues la zona de 240x150 sin problema es corredera y se fija al techo el estor y listo. Pero el problema es con la puerta que sale a la terraza. si lo pongo en el techo no puedo abrir la puerta, la opción sería ponerla en la ventana pero tampoco ya que tambien la ventana va pegada a la pared por lo que podría abrirla solo un par de grados antes de que el estor tocase en la pared...
Soluciones:
1º Poner el estor o similar por fuera, no quiero ya que ni lo veo cómodo, ni van a durar tanto y encima con viento va a andar dando golpecitos.
2º Poner algo fijo que quite la luz y no sobresalga de la ventana, descartado ya que no quiero prescindir de las maravillosas ventanas con vistas que tengo.
3º Ponerme un antifaz para dormir, no soy el zorro y me gusta ver a la z...a de al lado. XD Es broma, pero paso, no me gusta la idea.
4º A ver como lo explico para que se me entienda y me podais ayudar. Entre la hoja de la ventana que abre y el techo quedan 2cm, un estor no cabe por ahí claramente, pero si quizas un carril infimo, entonces lo que hago es de normal tengo el estor recogido arriba, cuando quiero abrir la ventana corro el estor hacia la otra ventana y ya donde la puerta solo queda un carril que permite abrirla. No es lo más comodo pero parece la unica solución. Ya entrando al detalle, el estor de la puerta deslizado hacia la ventana quedaría entre la ventana y el estor propio de la ventana para que no se vea raro uno delante del otro. El unico problema que veo es que no quedarían perfectamente alineados ya que uno estaría en un plano y otro unos 5 cm más pegado a la ventana, pero no veo mejor alternativa. Ahora suponiendo que lo hayais entendido lo que busco es el dichoso carril. He buscado un montón y lo unico que he encontrado medio estetico que puede servir quizas es algo así
luego he encontrado otro para colgar cuadros al techo pero que no estña diseñado para correr y eso me temo no va a correr facil o va a dar problemas.
5º Alguna solución que se os ocurra a vosotros.
6º Cambiar las ventanas de nuevo, imposible.
7º Liarla y hacer obra de nuevo y embutirlo en el techo, lo cual es una locura maxima.
como veis hay pocas opciones, solo encontrar una guia o carril, o algo telescopico, super fino y a ser posible estetico para poder retirar hacia un lado el estor y poder abrir la puerta.
Dicho esto os informo de como va la cosa.
compré los electrodomesticos y ayer vinieron a montar la cocina, me tomé el día libre y resulta que tardan 2 días... total que estuve con el montador ayudandole por no aburrirme. Quedó la cosa bastante enfilada a falta de un par de puertas y que venga el fontanero a conectar el lavaplatos y lavavajillas. Harto de comer malamente de microhondas y cosas precocinadas y frias ayer me enseño el montador a usar la vitro que lleva los mandos en el horno sin el horno. Por que sin el horno? Pues porque los de hermanos perez (empresa de electrodomesticos conocida en madrid) no saben hacer la O con un canuto, contento me tienen. Primero yo lo quería transporte no montaje, pero va junto, bueno pues pago todo. Lo unico que ya que está les digo que prueben el horno (nuevo) que me han vendido supuestamente compatible con la placa (antigua) y que conecten la nevera. Pues la nevera dicen, no se que de que hay que esperar 4 horas para encenderla una vez enchufada y tal y cual, como sea pero ni la enchufaron, bueno vale es sencillo, pero tampoco prueban el horno con la placa, porque dicen que no trabajan con cosas de tan alto consumo, que ya han tenido accidentes, coño entonces que mierda montaje hacen? Porque no les dijimos lo del lavavajillas y lavadora que seguro algo se habrían inventado... Total que al final solo transporte. Y que paso ayer?? Pues que resulta que el horno no es compatible con la placa... Menos mal decidí comprar en tienda fisica para tener un escaparate que romper, joder, 3 semanas esperando para el horno y lo envian mal? Estamos de coña? en fin.
Por lo menos tengo nevera y tiene cervecita fria.
Y bueno os mando una foto de la vista desde el sofá, como veis ya he empezado hasta a poner planticas.
Yo soy de irme a dormir con una peli o serie puesta, por lo que he metido dentro del mueble un enchufe triple para que solo se vea un cable, y en un cajon he metido un portatil que manejo desde un raton bluetooth desde la cama y conectado una pantalla de ordenador encima del mueble y detras de esta unos altavoces.
Y el despacho, ya montado aunque en la foto aun no había puesto un sillón blanco que va ahí. El cuadro mi novia no quiere la gente lo vea, es más quiere salga de casa... A mi me gusta y encima lo pintó mi padre cuando era joven...