Fotos de nuestras casas

• 201 Respuestas
  • 57989 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Fotos de nuestras casas

• en: Agosto 12, 2013, 18:22:49
Pues básicamente ya te lo han dicho, esos focos tienen un chorro de luz, verás un "circulo" en una zona y oscuridad en otra. A menos que busques eso, no te lo recomendaría.

Son bonitos, si, puedes mirar a ver si hay esas bombillas con más grados de apertura de forma que alumbre más. (cuando digo alumbrar más no me refiero a dar más luz, sino que abarque más m2 en la cocina el haz de luz).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 12, 2013, 18:25:32
precios?

las B&F son caras, pero a la larga compensan, garantía de 5 años, (lo cual no significa que se fundan a los 5 años y 1 día). Y la calidad de la luz, es otro mundo. Hay muchas GU10 chinorris que en los bordes alumbra amarillento y en el centro bien, o al revés. O que hacen poca luz. O que directamente toda la luz que emite es fea de cojones.

Una lámpara LED 2700k-3000k buena, emite una tonalidad de luz igual o extremadamente similar a una halógena. Una chinorris.... ni de coña se aproxima.

Hablamos de entre 14 y 30e por bombilla. (hablo de GU10)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 12, 2013, 19:21:05
me he perdido en una cosa:  cuantos grupos de wassap hay?

enfinx   no en lo de los LEDs    los presuponía más caros..   no me parecen desorbitados y más si van con garantía..     en lo de los chinorris, es obvio    tienes lo que gastas...   

lo que voy es a ver si puedo cambiar todas las lamparillas halójenas del tipo

por este tipo:

tendré que buscar a ver donde los puedan tener, por aquí!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 12, 2013, 19:46:53
Esa es supercara de cohones, vale 32e la bombillita, mira a ver si la encuentras más barata, y la parte mala es que no alumbra 360 como las halógenas.
http://tienda.xn--diseoluz-g3a.es/index.php?route=product/product&product_id=257

La versión chinorris de esa si que es para tirarse a la bebida, es super grande y por su forma si que son 360, pues tiene tropecientos leds. Pero no te lo aconsejo. También las hay más chiquitinas, que valen 5-10e, pero a base de poner menos leds y por tanto menos luz.

Cuando Mary y yo adecentamos la casa donde nos pusimos a vivir, ya lo hice con idea de no poner lámparas con tipos de bombilla que luego me supusiera un problema para encontrar la versión LED, o que esta fuera muy cara y con una iluminación distinta a la versión halogena.
« Última modificación: Agosto 12, 2013, 19:50:05 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Agosto 12, 2013, 19:57:01
Como mi linestra (S14s) de 1m de largo que no hay cojones a encontrarla led...

Yo lo que no estoy de acuerdo es en lo del numero de leds. Las hay con pocos leds como mi foco de 50w que iluminan una burrada y luego las tipicas que suelen ser de los chinos que llevan 130 leds y no iluminan una mierda... Yo en lo que me baso a la hora de comprarlas es en los lumenes, el angulo y los w. El foco por ejemplo son 120º y me parece más que correcto. Las del comedor por ejemplo tienen muy poco angulo pero claro como son 6 foquitos pues bien colocados obtienes una buena cobertura. Sumado a que mis paredes blancas reflejan su luz. Si hubiese puesto paredes oscuras esas luces no valdrían para nada.
« Última modificación: Agosto 12, 2013, 20:00:09 por puntoloco »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 12, 2013, 20:21:32
Es que hay LEDs y LEDs.

Tipos de led:

- Led estándar: no iluminan nada. No comprar ni en broma. No pondré más info sobre ellas, porque no va a ningún lado.

- Leds SMD: son leds de montaje en superficie. Más pequeños, con encapsulado mínimo.[INDENT]Características:- Ángulo de iluminación muy amplio (~170º). Iluminan de forma muy homogénea. Mucho menos directivos que halógenos normales.

Modelos: cambian en función del número de leds y el    tipo de   estos. Para cada tipo de led, interesa tener el mayor número  de   ellos   para maximizar la luminosidad.
Tipo de led:-    3528: son leds pequeños. Las bombillas de 60leds de este tipo   equivalen  en potencia de luz aproximadamente a un halógeno de unos 30W.

- 5050: estos leds son algo más grandes. Según    hojas de características encapsulan cada uno equivalen a 3 del tipo 3528,    con lo   que  para calcular la cantidad de luz que dan, el  equivalente   en 3528 es   a  multiplicar el número de leds 5050 por 3.  Ej: una   bombilla de 20   leds de  tipo 5050 equivale a una de 60 leds  3528.

- Leds de potencia: son    leds que tienen mayor consumo y dan mayor iluminación. Su eficiencia    (lúmenes por cada
W consumido) es similar o mayor que la de leds SMD.Características:- Son bastante directivas. Similares a los halógenos convencionales.
- Al salir toda la luz desde 3,4,5 puntos de la bombilla, mirarlas directamente puede resultar molesto.

Modelos: se diferencian básicamente en el número       de leds. Existen también de leds tipo CREE (mayor potencia, los   usados     en las famosas linternas de dealextreme), pero son   considerablemente   más   caros, además de que no hay que fiarse mucho   de los vendedores  de   ebay,  que te pueden colar un cree por uno   normal.- 3x1W:

- 4x1W:

- 5x1W: .

Tipos de led montados en bombillas.

3528: chip de montaje en superficie led de 3.5x2.8mm. Se utiliza    en bombillas  de pequeño tamaño, o bien de tamaño medio, agrupando  gran   número de  ellos. Llevan mucho tiempo en mercado y su fiabilidad  es  muy  buena. Su  potencia luminosa es baja. Habitualmente se  requieren  cerca de   cincuenta unidades para alcanzar 100 lumens.
5050: chip de montaje en superficie led  de 5x5mm, formado    internamente por 3 leds SMD de potencia similar a  los 3528. Existen    modelos de diferente potencia con el mismo aspecto  exterior.
Habitualmente se instalan en paralelo varios grupos conectados en serie.     También llevan bastante tiempo en el mercado y su fiabilidad es   buena.   Su potencia luminosa es medio-baja, y se pueden alcanzar 100   lumens  con  un grupo de entre 10 y 20 unidades.
5630: chip de montaje en superficie led  de 5.6x3mm, formado    internamente por 2 leds de media potencia  equivalentes a dos 5050   aprox.  Se agrupan en serie. Su rendimiento está  en entredicho debido a   los  problemas térmicos observados en las  primeras bombillas que los    instalan. Su potencia luminosa es media. Se alcanzan 100 lumen con 4 o  5   unidades.
1-3W: Chips de led de alta  potencia constuidos en china. Todos    tienen un formato similar y se  agrupan en serie dentro del PCB. Su    eficacia es generalmente alta,  aunque requieren una buena disipación    térmica. Llevan mucho tiempo en  mercado y su fiabilidad es alta. Para    conseguir 100 lumenes se requier  aproximadamente 1.2W.
CREE: Fabricante americano de chips led  de alta potencia. Tiene    chips a partir de 1w. Los más famosos, la  serie XR-E y XP-E tienen    potencias máximas de 3w y 4w respectivamente.  Estos leds tienen una    eficiacia muy alta y un rendimiento cromático  bastante bueno. Llevan    mucho tiempo en mercado y su fiabilidad está  fuera de toda duda. Su    potencia luminosa es alta. Se puede alcanzar 100  lumenes con 1W aprox.
COB: chip de montaje directo sobre el PCB. Normalmente son de     grandes dimensiones y están formados por distintos tipos de matrices,     con grupos en serie y en paralelo. Por su tecnología de construcción,  la    disipación térmica es mejor que los otros tipos a igualdad de    potencia.  Llevan mucho tiempo en el mercado y su fiabilidad depende de    su  disipación térmica, debido a que la potencia suele ser muy alta,  de    hasta 100W o más. Su potencia luminosa es en general alta o muy  alta,    aunque su eficiencia luminosa no consigue mantener el ratio de  otras    tecnologías de menor potencia. Para conseguir 100 lumenes se  requieren    aproximadamente 1.5W.
MCOB: Múltiples chips COB de baja potencia. Combina en una misma     bombilla la eficiencia derivado del uso de COBs de potencia baja, con    la  acumulación de potencia obtenida al agrupar varios de esos chips.     Llevan poco tiempo en mercado. Con 1W se consigue cerca de 100  lumenes.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 17, 2013, 15:07:03
Bueno, pues ya estoy viviendo, cuando no viajo, en mi nueva casa.

Os escribo para pediros ayuda o si se os ocurre algo. Os lo pido lo primero por si alguno deja de leer.

Tengo un "problema" (ojalá esto sea lo máximo) con la cantidad de luz que hay en mi dormitorio. Realmente estoy acostumbrado a dormir con luz pero tanta... Además creo que no es bueno por lo que quiero instalar unos estores opacos. Parece facil no? Los compro, los pongo y ya. Pues no. Os dejo una foto para ilustar la superficie a tapar.

La foto es de antes, pero sirve. Como veis hay 2 partes una de 240 de ancho x 150 de alto y otra de 90 de ancho x 250 de alto. antes no había ningun problema, el tema fue que como los marcos de ahora son notablemente más grandes mi padre dijo de poner las ventanas hasta el techo totalmente, vale porque no? pues la zona de 240x150 sin problema es corredera y se fija al techo el estor y listo. Pero el problema es con la puerta que sale a la terraza. si lo pongo en el techo no puedo abrir la puerta, la opción sería ponerla en la ventana pero tampoco ya que tambien la ventana va pegada a la pared por lo que podría abrirla solo un par de grados antes de que el estor tocase en la pared...

Soluciones:
1º Poner el estor o similar por fuera, no quiero ya que ni lo veo cómodo, ni van a durar tanto y encima con viento va a andar dando golpecitos.
2º Poner algo fijo que quite la luz y no sobresalga de la ventana, descartado ya que no quiero prescindir de las maravillosas ventanas con vistas que tengo.
3º Ponerme un antifaz para dormir, no soy el zorro y me gusta ver a la z...a de al lado. XD Es broma, pero paso, no me gusta la idea.
4º A ver como lo explico para que se me entienda y me podais ayudar. Entre la hoja de la ventana que abre y el techo quedan 2cm, un estor no cabe por ahí claramente, pero si quizas un carril infimo, entonces lo que hago es de normal tengo el estor recogido arriba, cuando quiero abrir la ventana corro el estor hacia la otra ventana y ya donde la puerta solo queda un carril que permite abrirla. No es lo más comodo pero parece la unica solución. Ya entrando al detalle, el estor de la puerta deslizado hacia la ventana quedaría entre la ventana y el estor propio de la ventana para que no se vea raro uno delante del otro. El unico problema que veo es que no quedarían perfectamente alineados ya que uno estaría en un plano y otro unos 5 cm más pegado a la ventana, pero no veo mejor alternativa. Ahora suponiendo que lo hayais entendido lo que busco es el dichoso carril. He buscado un montón y lo unico que he encontrado medio estetico que puede servir quizas es algo así

luego he encontrado otro para colgar cuadros al techo pero que no estña diseñado para correr y eso me temo no va a correr facil o va a dar problemas.

5º Alguna solución que se os ocurra a vosotros.
6º Cambiar las ventanas de nuevo, imposible.
7º Liarla y hacer obra de nuevo y embutirlo en el techo, lo cual es una locura maxima.

como veis hay pocas opciones, solo encontrar una guia o carril, o algo telescopico, super fino y a ser posible estetico para poder retirar hacia un lado el estor y poder abrir la puerta.

Dicho esto os informo de como va la cosa.

compré los electrodomesticos y ayer vinieron a montar la cocina, me tomé el día libre y resulta que tardan 2 días... total que estuve con el montador ayudandole por no aburrirme. Quedó la cosa bastante enfilada a falta de un par de puertas y que venga el fontanero a conectar el lavaplatos y lavavajillas. Harto de comer malamente de microhondas y cosas precocinadas y frias ayer me enseño el montador a usar la vitro que lleva los mandos en el horno sin el horno. Por que sin el horno? Pues porque los de hermanos perez (empresa de electrodomesticos conocida en madrid) no saben hacer la O con un canuto, contento me tienen. Primero yo lo quería transporte no montaje, pero va junto, bueno pues pago todo. Lo unico que ya que está les digo que prueben el horno (nuevo) que me han vendido supuestamente compatible con la placa (antigua) y que conecten la nevera. Pues la nevera dicen, no se que de que hay que esperar 4 horas para encenderla una vez enchufada y tal y cual, como sea pero ni la enchufaron, bueno vale es sencillo, pero tampoco prueban el horno con la placa, porque dicen que no trabajan con cosas de tan alto consumo, que ya han tenido accidentes, coño entonces que mierda montaje hacen? Porque no les dijimos lo del lavavajillas y lavadora que seguro algo se habrían inventado... Total que al final solo transporte. Y que paso ayer?? Pues que resulta que el horno no es compatible con la placa... Menos mal decidí comprar en tienda fisica para tener un escaparate que romper, joder, 3 semanas esperando para el horno y lo envian mal? Estamos de coña? en fin.

Por lo menos tengo nevera y tiene cervecita fria.

Y bueno os mando una foto de la vista desde el sofá, como veis ya he empezado hasta a poner planticas.

Yo soy de irme a dormir con una peli o serie puesta, por lo que he metido dentro del mueble un enchufe triple para que solo se vea un cable, y en un cajon he metido un portatil que manejo desde un raton bluetooth desde la cama y conectado una pantalla de ordenador encima del mueble y detras de esta unos altavoces.

Y el despacho, ya montado aunque en la foto aun no había puesto un sillón blanco que va ahí. El cuadro mi novia no quiere la gente lo vea, es más quiere salga de casa... A mi me gusta y encima lo pintó mi padre cuando era joven...

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Septiembre 17, 2013, 17:21:22
Respecto al store, como no encuentres alguno que puedas adherir al cristal de la puerta oscilante con ventosas y puedas bajar con las medidas del cristal, lo tienes jodido.
Enhorabuena por el resultado y a disfrutarlo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Septiembre 17, 2013, 19:59:15
Te esta quedando muy bien ese piso Miguel,asi que a disfrutarlo  :clap:
Y respecto al cuadro que pinto tu padre no se porque no quiere ni verlo tu novia.........total,son unas montañas con una cueva......o al menos eso "veo" yo  :sherlock: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Septiembre 17, 2013, 19:59:50
Me gusta el cuadro!!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Septiembre 17, 2013, 20:45:55
Yo tmb pienso que la mejor solución es un estor que este pegado a la propia puerta.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 17, 2013, 21:07:32
jajajaja, muy bueno el cuadro. Yo tengo uno (no lo tengo enmarcado) lo compré en una exposición de arte en Amposta, donde también tiene trampa, algunos no llegan a verlo, pero el que lo vé flipa :elrisas: (es una mujer practicando una felación)

Sobre el problema que comentas. A ti lo que te interesa es ponerte un panel japones. Uno para la ventana y otro para la puerta.

Es esto:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 17, 2013, 21:07:56
Está quedando muy bien ese piso tras la reforma con buenas soluciones de decoración actual, funcional, práctica y confortable.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 17, 2013, 21:29:44
Que guapa la cristalera de detrás de la tele con esa terraza tan chula.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Julio 29, 2014, 10:26:03
Casi un año después, estoy feliz, la convivencia ha sido mejor de lo que esperaba, he pasado de ser un desastre con todo desordenado en casa de mis padres a sufrir de TOC.

La casa ha evolucionado bastante, puse estores en las ventanas de mi dormitorio con la carril deslizante la de la puerta, aunque no corre todo lo bien que debería, tendré que mejorar el diseño. Puse algun cuadro que otro, espejos, la mampara del baño pequeño, muchas plantas...

Lo ultimo en lo que me he centrado ha sido la terraza, suelo de madera, mesita con sillas para cenar romanticamente viendo la puesta de sol, cojines a medida tapizados por mi suegra para trasformar el banco corrido en una rinconera super cómoda, una mesa de cristal para hacer de mesita de salon exterior y una jardinera corrida con plantas de diversos tipos, donde hemos plantado hierbabuena, tomates raf, tomates cherry pimientos del padron y cebollas entre otras plantas no comestibles.

Como fotos ya puse y cuesta un poco hacerse la idea de la distribución, os pongo un video tour por mi casa.

Lo que peor llevo es el calor y eso que este verano está siendo muy light, la temperatura de la casa oscila entre 28 y 32 grados, por encima de 29 se hace dificil estar por las tardes que es cuando la inercia térmica sale a relucir y da el sol a la fachada... un amigo me ha regalado un pingüino (aire acondicionado portátil) que debe ser malísimo porque no logra más que hacer menos duras las tardes a costa de un ruido infernal y supongo que una factura curiosa de la luz... Creo que la próxima inversión será en un pingüino bueno (mi suegra tiene uno y una casa de 150 m2 la mantiene en una temperatura confortable sin meter ruido). Si alguno tiene alguna recomendación....
« Última modificación: Julio 29, 2014, 10:31:33 por puntoloco »