Fotos de nuestras casas

• 201 Respuestas
  • 58017 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Fotos de nuestras casas

• en: Septiembre 19, 2012, 20:39:25
en vez de antenas, coloca espejos!     ya lo tengo visto en pueblos que estan tan mal orientados, que es la única manera de que les dea el sol   algún ratín!

mira esta noticia!!! ni que decir tiene que esto no es un proyecto para tu casa!!

http://www.tiempo.com/ram/5141/pobles-il%E2%80%A2luminats-amb-miralls-pueblos-iluminados-con-espejos/

pero estos sistemas si que los he visto puestos!
http://www.tambakunda.com/espanol/Diseno_Industrial/DEPLOSUN_PATIOS/DSP_01.html

« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 20:43:54 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 19, 2012, 20:45:43
Curioso el sistema de los espejos .....
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 19, 2012, 23:15:10
Para un ratito que coincida el sol... no lo veo viable. Además que tendría que colocarlo en la fachada del vecino cual antena parabólica  :elrisas:

Además, hay algo que no me cuadra.... muy optimistas son estos al dibujar los reflejos no? sobre todo en la planta inferior.
Ni que decir que un espejo oval reparte la luz y no concentra, por lo que se pierde muchisima.

Vamos, que tratar de suplir una luz directa es absurdo.

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Septiembre 19, 2012, 23:17:43

+1000 es preciosa. Y si, cuesta dinero, pero oye, menuda joyita de casa, para años años años y... años! Enhorabuena!

Ya ha pasado lo peor. Es la razón por la cual he estado ausente de este foro durante un tiempo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 23:26:10

Pero hay ahora soluciones que llegan a sorprender. Yo como no tenía apenas luz en el garage y en uno de los baños, puse unas claraboyas llamadas SOLA-TUBE, que son unas claraboyas pequeñitas con un sistema interior de espejos que multiplican la luz y hasta el propio constructor se soprendió de la luz que dan:

Sólo con esa claraboya pequeñita, hay toda esta luz en el garage. Y gratis. Es como un foco de 200w. Tremendo el cambio cuando la pusieron, pues el garage pasó de ser una cueva oscura a tener esta luz: (se ve el foco reflejado en el cristal del coche)

Lo mejor es preveerlo en obra, pues hay que agujerear el techo y exige un esfuerzo extra de impermeabilización de esa zona.

« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 23:34:56 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Septiembre 19, 2012, 23:29:09
Juanjo, preciosa casa!!!.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 23:30:45
aquí te pongo más info sobre el SOLA TUBE:

• Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 23:32:41

Gracias. Esa maqueta que pones de color plateada, al lado de la maqueta de un Z3... me regalaron una igual hace 4 años en la BMW, cuando compré mi Z4 actual, jeje
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 19, 2012, 23:37:59
sisi... es verdad no me acordaba de esas claraboyas....    que incluso cuando hay luna llena o claridad de noche... también dan luz!...

la que te puse creo que son 2  sispemas... uno parabólico reflectante..  y el otro es lente disipadora o colimada...

evidentemente no puede suplir la luz directa...   pero para los sitios donde no hay nada, un rayo de sol, ya es mucho!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 19, 2012, 23:40:12

Pero hay ahora soluciones que llegan a sorprender. Yo como no tenía apenas luz en el garage y en uno de los baños, puse unas claraboyas llamadas SOLA-TUBE, que son unas claraboyas pequeñitas con un sistema interior de espejos que multiplican la luz y hasta el propio constructor se soprendió de la luz que dan:

Sólo con esa claraboya pequeñita, hay toda esta luz en el garage. Y gratis. Es como un foco de 200w. Tremendo el cambio cuando la pusieron, pues el garage pasó de ser una cueva oscura a tener esta luz: (se ve el foco reflejado en el cristal del coche)

Lo mejor es preveerlo en obra, pues hay que agujerear el techo y exige un esfuerzo extra de impermeabilización de esa zona.

El unico sitio de la vivienda donde arriba está directamente la terraza es el salon (que es el lugar más sobrado de luz pues tiene 2 ventanales) y el dormitorio, que es uno de los sitios con menos luz de la casa. Pero no podría poner eso porque no soporto dormir con luz, a poca que sea. Y ya no digo que por la noche se refleje la luna, sino que por la mañana si sale el sol a las 6:30... pues como que me jodería enormemente.

En casa de mi suegra, habia una habitación que tenía una espécie de miniclaraboya en el techo para tener luz. Acabo con una sábana por la parte de arriba para que pudiese dormir agusto :elrisas: Y a la mierda claraboya.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 19, 2012, 23:46:28

El unico sitio de la vivienda donde arriba está directamente la terraza es el salon (que es el lugar más sobrado de luz pues tiene 2 ventanales) y el dormitorio, que es uno de los sitios con menos luz de la casa. Pero no podría poner eso porque no soporto dormir con luz, a poca que sea. Y ya no digo que por la noche se refleje la luna, sino que por la mañana si sale el sol a las 6:30... pues como que me jodería enormemente.

En casa de mi suegra, habia una habitación que tenía una espécie de miniclaraboya en el techo para tener luz. Acabo con una sábana por la parte de arriba para que pudiese dormir agusto :elrisas: Y a la mierda claraboya.

Efectivamente si pones una claravoya tiene que ser en un sitio como un garage o un baño, donde no te moleste la luz solar.

No obstante, creo que ya hay sistemas SOLATUBE que llevan una trampilla con mando a distancia, y puedes cerrarla para que no entre luz alguna. Las claraboyas como las de la casa de tu suegra ya pertenecen al pasado.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Septiembre 20, 2012, 13:54:15

Gracias. Esa maqueta que pones de color plateada, al lado de la maqueta de un Z3... me regalaron una igual hace 4 años en la BMW, cuando compré mi Z4 actual, jeje
A mi al comprar el E92, tambien hace 4 años.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 20, 2012, 20:45:48
Si, yo también tengo la maqueta metálica que decis también la tengo yo, me la dieron cuando compré el Z4.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 14, 2013, 19:09:30
El otro día ví una de esas claraboyas, no sé si la misma marcamodelo pero cometía la misma función y la verdad es que hace más luz de lo que creía! :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 14, 2013, 19:11:33
Nosotros en breve nos pondremos una chimenea y redistribuiremos todo el salón, ya pondré fotos de ello, conjuntamente con la casa que os lo dije pero se quedó en el tintero. :facepalm:

También pondré las fotos de un proyecto en el que estoy metido desde hace unas semanas, que es la reforma completa de un piso pequeñito de 35m2. Tengo las fotos "del antes", pero no os las pondré hasta que esté todo terminado. Imagino que en un par de meses. Todavía tiene que entrar el paleta a hacer lo suyo.
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 19:13:11 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2