A finales de 2013 Ford lanzará un Mondeo completamente nuevo (la versión americana se llama Fusión; imágenes). Habrá tres carrocerías: de cuatro y cinco puertas, y una familiar. La versión de cuatro y cinco puertas son casi idénticas de aspecto (es fácil diferenciarlas porque el de cinco tiene un limpiaparabrisas trasero; es el coche rojo de la galería de imágenes exteriores).
El nuevo Mondeo conserva el aspecto general del que será reemplazado (más información del Mondeo modelo 2011). Su frontal se asemeja al de los modelos de Aston Martin (marca de la que era propietaria Ford hasta 2007) y será la imagen que tendrán algunos futuros modelos.
De la gama de motores del Mondeo sabemos que habrá tres de gasolina de 1,0, 1,6 y 2,0 litros. Todos tienen la denominación EcoBoost, es decir, tienen sobrealimentación mediante un turbocompresor (que gira a un máximo de 248 000 rpm). El primero, el de un litro de cilindrada, tiene tres cilindros y genera 125 CV (más información técnica). En el Focus da un resultado muy bueno por suavidad. También habrá versiones Diesel. Al menos una de ellas se podrá combinar con un sistema de tracción total.
A Europa llegará una versión híbrida capaz de alcanzar 100 km/h en modo eléctrico. Tiene un motor de gasolina dos litros (de ciclo Atkinson, como el del Toyota Prius) y una batería de iones de litio. En EE.UU. hay también una versión híbrida enchufable.
Ford dice haber mejorado la calidad de los materiales de recubrimiento del habitáculo y el ajuste entre las diversas piezas que lo componen.
El cuadro de instrumentos tiene un indicador de aguja en la parte central y dos pantallas a sus lados (imagen del cuadro del Mondeo híbrido). Los mandos de la consola van integrados en la misma superficie, no son botones independientes (imagen), al igual que en el Chevrolet Volt/Opel Ampera.
Estrenará unos nuevos cinturones de seguridad hinchables (más información uno de nuestros blogs) y unos faros de leds para todas las funciones de alumbrado, con iluminación adaptativa. Otros elementos son los sistemas de aparcamiento automático, el de detección de obstáculos en el ángulo muerto, el de mantenimiento en el carril. También tendrá el sistema «SYNC» con «MyFord Touch», un dispositivo que combina una pantalla en color de ocho pulgadas (imagen) y el reconocimiento de voz para manejar el equipo de sonido y el teléfono, además de actuar como punto WiFi para hasta cinco dispositivos.
Fuente:
http://www.km77.com/00/ford/mondeo/2013/ford-mondeo-precio.asp