"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

• 765 Respuestas
  • 201943 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Muy chulas las fotos Miguel, pero esta "fiesta" como la llamas tú, en mi pueblo se llama Bukake  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Angelito, Angelito, ten en cuenta que lo que ves de color blanco, son las barbas de los enanitos, que no te enteras. JA JA JA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado oshi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 389
Etapa 12 Lech - Engstlenalp

Como siempre nosotros los últimos en poner el resumen de etapa y las fotos  :facepalm:, pero bueno vale más tarde que nunca no?  :gaydude:

No se porqué  :nusenuse: pero ésta etapa es la que menos fotos sacamos nosotros, y no será porque no estuviésemos en sitios preciosos, pero alguna hicimos y ahí van  :mola:

Como siempre, una mañanera foto desde la ventana de la habitación del hotel

II Tour RSC - Etp.12 - 009 por Roadster Sport Club, en Flickr

No disponemos de ninguna foto más ni del interior ni del exterior del hotel pero con las que ya han puesto los compañeros, se ve perfectamente que era un hotel muy bonito, con unas habitaciones muy amplias, la nuestra tenía hasta un salón también y lo que más me gustó fue el spa, una verdadera lástima no haber podido disfrutarlo  :ehm:

Las dos siguientes fotos son ya en ruta, en la primera se observa el maravilloso paisaje por el que transcurríamos y la segunda una de esas curvas  en que la carretera está "en el aire"  :sconf:

II Tour RSC - Etp.12 - 014 por Roadster Sport Club, en Flickr

II Tour RSC - Etp.12 - 015 por Roadster Sport Club, en Flickr

Un bonito............ :elboinas: no recuerdo qué modelo de coche es  :facepalm:  pero seguro que con tanto experto en el mundo del automóvil como hay por aquí, no les pasará por alto el modelo  :naughty2:

II Tour RSC - Etp.12 - 016 por Roadster Sport Club, en Flickr

En nuestra paradita en el Cantón de Apenzell, Toni y Ángel lo primero que hicieron fue ir a comprobar lo fría que estaba la hierba  :gaydude:

II Tour RSC - Etp.12 - 018 por Roadster Sport Club, en Flickr

Las fotos que siguen, son todas del entorno donde paramos para estirar un poco las piernas, disfrutar del paisaje, respirar aire puro y como no, sacar unas instantáneas dignas de postal  :babeando:

II Tour RSC - Etp.12 - 023 por Roadster Sport Club, en Flickr

Una servidora, dando un paseíllo por el camino

II Tour RSC - Etp.12 - 025 por Roadster Sport Club, en Flickr

Jota, como siempre, haciendo lo que sea por "cazar" las mejores fotos  ;)

II Tour RSC - Etp.12 - 028 por Roadster Sport Club, en Flickr

Disfrutando un poco más del paisaje..............

II Tour RSC - Etp.12 - 029 por Roadster Sport Club, en Flickr

II Tour RSC - Etp.12 - 031 por Roadster Sport Club, en Flickr

II Tour RSC - Etp.12 - 032 por Roadster Sport Club, en Flickr

Fijaros que "cochecito" vimos en lel pueblo de Apenzell, qué bien sonaba eh?! :sisi1:

II Tour RSC - Etp.12 - 036 por Roadster Sport Club, en Flickr

La fachada del Bazar Hersche, muy original y divertida

II Tour RSC - Etp.12 - 037 por Roadster Sport Club, en Flickr

II Tour RSC - Etp.12 - 038 por Roadster Sport Club, en Flickr

Toni, no pudo resistir la tentación de hacer unas pompas de jabón   :smile:

II Tour RSC - Etp.12 - 041 por Roadster Sport Club, en Flickr

Un par de fotillos en el parque donde hicimos el picnic, la primera un detalle de la fuente que había en medio y la segunda una foto de Toni posando cual modelo de catálogo  :eusa_whistle:

II Tour RSC - Etp.12 - 042 por Roadster Sport Club, en Flickr

II Tour RSC - Etp.12 - 044 por Roadster Sport Club, en Flickr

Nuestros coches aparcados en la sombrita, esperando a reemprender ruta  :roadster:

II Tour RSC - Etp.12 - 046 por Roadster Sport Club, en Flickr

Qué bonitas que son las casas de por allí, si me toca la lotería la semana que viene me compraré una :spend:

II Tour RSC - Etp.12 - 047 por Roadster Sport Club, en Flickr

II Tour RSC - Etp.12 - 049 por Roadster Sport Club, en Flickr

A partir de aquí ya no tenemos más fotos de la etapa de la tarde  :crybaby2: sólo otra de la habitación del refugio de montaña en el que nos alojamos aquella noche y otra de las "vistas" nocturnas desde la ventana

II Tour RSC - Etp.12 - 052 por Roadster Sport Club, en Flickr

II Tour RSC - Etp.12 - 053 por Roadster Sport Club, en Flickr

Y esto es todo amigos  :abrazo:

« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 16:10:51 por oshi »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Un bonito............ :elboinas: no recuerdo qué modelo de coche es  :facepalm:  pero seguro que con tanto experto en el mundo del automóvil como hay por aquí, no les pasará por alto el modelo  :naughty2:

II Tour RSC - Etp.12 - 016 por Roadster Sport Club, en Flickr

Pues o mucho me equivoco o has coincidido con uno igual -o muy similar- en varias ocasiones  :sherlock:

Es un Austin Healey como el de BipBip ¿no?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Si, es un Healey precioso, impoluto, descapotado, y en los Alpes.... Joder que combinación macho  :babeando:

Muy buenas fotos y relato Oshi
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
:24: :24: :24: :24: Mary por favoooor, anda que poner esa foto ahí meando! Jajajjajajaaa
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
:24: :24: :24: :24: Mary por favoooor, anda que poner esa foto ahí meando! Jajajjajajaaa

¿ AH, PERO ESTABAS MEANDO ?

Como en mi foto pensé que estabas buscando algo muuuuuuuuuuuuuyyy pequeñito, me había despistado.  :smilie-devil:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado oshi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 389
Upsss!!! vaya metedura de pata la mía cuando me vea bip-bip me  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: segurísimo vamos!!!  :facepalm:

Ángel, a que te ha gustado la foto?  :naughty2:

• ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy chulas las fotos Mary y Mave. En efecto no son muchas a tenor de vuestro habitual repertorio amplísimo, pero como siempre con carácter.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Extracto de la etapa 13

Amanecimos en esa especie de refugio alpino que es el hotel Engstlenalp, situado en medio de las montañas de la parte central de Suiza y no lejos del Sustenpass.  La vista desde la ventana de la habitación era para recrearse a pesar del día nuboso y el cielo por momentos amenazante.

Aquí tenemos el hotel, que por fuera parece bastante convencional pero el interior es de ambiente muy alpino y la madera está presente en todas partes, suelos paredes y techos. En este hotel sólo algunas habitaciones fueron actualizadas y tienen baño, la mayoría son las definidas por el hotel como “NostalgieZimmer” –habitaciones nostálgicas- con ambiente y aspecto de antaño…con los baños comunes en el pasillo y las duchas con sistema de fichas al estilo camping . Me consta que particularmente las chicas estaban un poco preocupadas por el tema de los baños, pero todo discurrió perfectamente, y el hecho de que los baños sean comunes no significa que no estuvieran en un estado de limpieza irreprochable y es que en Suiza estábamos… :sisi3:

Hubo dos planes para la primera hora de la mañana: Por una parte Ángel, Gabi y Mave, sediendos de ruta, decidieron pillar los roadys y subirse de nuevo al Sustenpass del que nos separaban unos 40 kms. ya que lo habíamos atravesado de noche el día anterior y no se había podido apreciar debidamente ni la carretera ni el paisaje; el resto del grupo optamos por una excursión a pie hasta el cercano lago de Engstlenalp (15 minutos a pie desde el hotel siguiendo un sendero fácil) y ahí van unas fotos de la excursión a este bonito lugar perdido en los Alpes.

Ana y Mary en single disfrutando del entorno.

En el lugar, además del hotel hay estas cabañas de pastores cercanas.  Tranquilidad asegurada, sólo se oye el ruido de cencerros y el agua de alguna cascada.  Si alguna vez me apetece disfrutar de unos días de retiro mental y espiritual y apartarme del mundanal ruído me iré a Engstlenalp con unos cuantos libros: lectura, senderismo y aire puro.

Sentados en un banco junto al hotel.  Los ruteadores mañaneros ya habían regresado y el amigo Ángel se incorporó a la foto de grupo.

Preciosa, para mi gusto, foto de “pareja” con Ángel y Marimar.

Otra bonita foto de “pareja” con Tony e Ima.

Y llegó el momento de partir y tocó rutear otra vez por la pequeña y encantadora carretera que sube a la casa del abuelo de Heidi –digo... a  Engstlenalp  :sisi1: -,  por la que ahora retornamos de nuevo al fondo del valle.

Algunas fotos tomadas en la carretera en la que el tráfico era nulo.

Ya algo más adelante llegando al fondo del valle que vemos ahí abajo.

Algo más tarde hicimos una rutilla hasta un mirador que hay frente al pequeño  lago de Lungern, en la parte central del país helvético y no lejos del mayor lago suizo: el de los Cuatro Cantones, que no visitamos en este Tour. Como puede verse en las fotos, paisaje suizo cien por cien.

Desgraciadamente al cabo de un rato comenzó a llover y la lluvia no nos abandonaría prácticamente en el resto del día, con lo cual dejé de hacer fotos y la única que tengo es la siguiente, sacada frente al restaurante donde más tarde paramos a comer ya la meteo del día no era en absoluto propicia para hacer pic-nic.

Sentí mucho la mala meteo de esa tarde especialmente por Miguel, pues tenía una gran ilusión en conocer Montreux y particularmente el lugar, al borde del lago Léman, en el que está la estatua allí emplazada en memoria de Freddie Mercury. En realidad paramos en Montreux y naturalmente que visitamos el lugar y Miguel se sacó la foto de rigor con la estatua, pero la lluvia no daba tregua y no pudimos disfrutar debidamente del momento ni del lugar.

Desde Montreux nos quedaban ya muy pocos kilómetros para finalizar la etapa,  atravesamos la frontera francesa y nos quedamos en un hotel cercano a la bonita localidad de Évian les Bains.  La lluvia no cesaba y continuó lloviendo toda la noche, pero al fin y al cabo los colegas del Tour ya me habían oído muchas veces enb los días anteriores aquello de los alpes no están verdes en pleno mes de agosto por casualidad… :eusa_whistle:

Y nada más por hoy….y así poquito a poquito nos estamos acercando al final.
« Última modificación: Diciembre 16, 2012, 19:45:19 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Muy buenas fotos JOta. La primera foto del coche de Ima, para mi es brutal. Sin duda foto de firma.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Aquí va el extracto de la ETAPA 13:

Hoy hemos dormido en el refugio de montaña perdido cual casa de Heidi. Las vistas son tal que así:

Y de la propia habitación, muy auténtica:

Después del desayuno, los que quedamos por allí (algunos se habían ido a repetir parte de la ruta de la noche anterior... si no recuerdo mal creo que habrá algún vídeo de coches atacados por vacas) nos damos una vuelta por un pequeño lago junto a más vacas, verde y agua everywhere. Vamos, lo ideal para dedicarse unos días al senderismo:

Y aquí el líder oficial posando...

Tras el paseo nos dirigimos a una nueva zona de lagos (sí, todavía hay más!!) pero empieza la lluvia y todo apunta a que no va a mejorar. Aquí un par de fotos en la poca tregua que nos concedió la lluvia

El resto del día la lluvia no paró y ya no tengo más fotos. Si es que el tiempo se volvió terrible y apenas pudimos disfrutar del paisaje. Esto hace que disminuya el número de paradas y que nadie tenga ganas de hacer fotos.

Lo que hicimos por la tarde fue pasar por Montreux para ver el lago Léman y luego la estatua de Fredy Mercury. Miguel tuvo que hacerse la foto con la estatua bajo la lluvia porque seguía lloviendo a cántaros. Tratamos de darnos una vuelta por allí, pero al final desistimos.

También pasamos por el castillo de Chillon, pero como el tiempo no mejora seguimos hacia el hotel donde hoy llegamos sobre las 20h. Es lo que tiene el mal tiempo, que hace que lleguemos antes que nunca.

Pero bueno, como dijimos todos es el precio que hay que pagar por tener unos paisajes tan verdes. Durante la noche siguió lloviendo y el día siguiente amaneció también lloviendo. Parece que el tiempo no quería acompañar en las últimas etapas del tour.

En fin, y esto es todo por esta etapa tan parca en fotos.
« Última modificación: Diciembre 16, 2012, 14:07:57 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Vaya vaya, caían cuatro gotas y escondiais las cámaras como si se fuesen a desintegrar. Parece mentira Jota viniendo de donde vienes. :elrisas:

A ver si luego acabo el video y empezamos a arreglar este desaguisado. :24:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Vaya vaya, caían cuatro gotas y escondiais las cámaras como si se fuesen a desintegrar. Parece mentira Jota viniendo de donde vienes. :elrisas:

A ver si luego acabo el video y empezamos a arreglar este desaguisado. :24:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: pero mucho has cambiado tú desde el 2008 amigo!  ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Excelentes relatos compañeros!  :beer-toast1:

Sabéis lo que me gusta rutear, e imagino que volver al Susten estuvo genial, pero no me arrepiento en absoluto de ese paseo a primera hora por los alrededores del hotel, el entorno, como ha apuntado Jota, es inigualable.

Mañana subo mi report  :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 13: Engstlenalp - La Beunaz

Nos despertamos en, como dijo Jota el día anterior, el lugar donde vivía Heidi con su abuelito  :sisi1: pero como en la etapa anterior llegamos de noche, y aquello está apartado de toda civilización, no vimos prácticamente nada, así que esta mañana de la etapa 13 estábamos ansiosos por abrir las contraventanas de la habitación...Habitación por cierto muy rústica, de alta montaña y muy acogedora,

Esa jarra con esa palangana, era para lavarse la cara por la mañana nada mas despertarse, como digo, super auténtico este Hotel-refugio

Desde la ventana, teníamos estas vistas...

Los Picos de la Suiza Central ahí enfrente

Coche del Hotel, eléctrico  ;)

y el Hotel...

Este banco....es indescriptible por mucho que la foto transmita, donde estaba colocado. Para pasarte horas allí sentado como un tonto embobado con el paisaje

Salimos a dar un mini paseo por un camino que salía desde el Hotel a un lago cercano, Jota dijo que merecía la pena, y cuando este señor dice algo así... es que no cabe duda, vaya

Mis queridísimas vacas suizas...

Esta especie de tirolina, si mal no recuerdo era para pasar comida a la alta montaña, si mal no recuerdo

Jota, que si no prueba el agua, le da algo  :gaydude:

El sueño de millones de personas...seguro,

Hay que estar, no se puede explicar lo que es contemplar esto...Parece un decorado

Con ganas de ruta!  :roadster:

Cascadas...cencerros... y nuestros motores, nada mas se escucha por allí

Aunque el cielo estaba amenazante desde primera hora, "de momento" nos respetaba, y recuerdo que la temperatura era muy agradable

El famoso autobús postal, que llega a TODOS los rincones de la Suiza rural. Increíble la destreza que tiene sus conductores. Recuerdo que Jota nos comentó que los candidatos a chóferes de autobuses postales, hacían exámenes especiales para llevar esos bichos por esas carreteras

Mirador del lago de Lugern...

y al ladito del mismo, paramos a echar un tentempié en una cafetería, donde recuerdo que nos metieron una receta.... importante

A partir de aquí, empezó a llover de manera constante y el agua no nos abandonaría prácticamente en todo el día  :frown:

No está verde de casualidad, y la lluvia hay que aceptarla... :sisi3:

Un momento de tregua, y paradita a estirar las piernas

Llueve...problem?

Montreux si no me equivoco, un Hotel de lujo en la ciudad.

Hicimos una breve parada para cumplir un sueño de Miguel, que era ver la estatua de Freddie Mercury, que era asiduo en su tiempo a esa localidad, creo que poseía propiedades allí...
Ya no tengo mas fotos de la etapa, estábamos muy cerca de nuestro hotel ya y al anochecer y lloviendo puessss.....

Espero que os haya gustado  ;)

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3