"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

• 765 Respuestas
  • 201917 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Anonimo

• *
  • Visitante
De nuevo, vaya fotos y vaya peazo de dia de la etapa 11.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Extracto de la etapa 12

Pese a que la tarde-noche anterior habíamos llegado al hotel con lluvia, el día amaneció con cielo azul y temperaturas plenamente veraniegas.  Nos encontrábamos en la localidad de Lech, una elegante estación de montaña de la región austriaca del Arlberg y me consta que algunos se dieron un pequeño madrugón para hacerse antes de desayunar la ruta del Flexenpass, un pequeño puerto de montaña cercano a la localidad en la que nos encontrábamos, que el día anterior habíamos pasado ya de noche y lloviendo. Como véis las etapas eran largas pero el personal amanecía fresco como las rosas y con gana de marcha rutera…

La primera foto tomada en la habitación que esta noche me había tocado compartir con Ángel, en la que vemos a éste en plena sesión de higiene bucal  :sisi1:

Siguen un par de fotos tomadas desde el balcón de la habitación, en la primera Marian y Tony saludando desde el parking.

El hotel Haldenhof, en el que habíamos pernoctado, tenía un ambiente alpino pero con un toque selecto y elegante y unas buenas instalaciones  :sisi3:, que en caso de un viaje más relajado seguramente habríamos aprovechado mucho más.  Las foto siguiente en un paseo por la zona de spa interior del hotel.

La apetecible piscina interior del hotel tenía un un sistema de iluminación con el que el  agua cambiaba cada minuto a un color distinto del arco iris. Fijaros que en la foto anterior el agua se ve de color violeta (a la derecha de la foto), y en esta siguiente se ve de color verde.

La imagen siguiente el momento de abandonar el hotel.  Recordaremos que al inicio de esta etapa nos  faltaban Imaracing y Marimar dado que se habían quedado en Mittersill, a unos 200 kms. de distancia, a la espera del cambio de pastillas de freno de su Mx5. La idea era reencontrarnos por la tarde y ya seguir luego todos juntos.

He de decir que cuando llevábamos recorridos los 10 primeros kms. de la etapa tuve que dar vuelta y regresar al hotel, al darme cuenta de que me había dejado el móvil en la habitación –que cabeza la mía!  :eusa_doh: - cuando llegué ya lo tenían en la recepción y estaban intentando llamarme sin saber muy bien cómo, de modo que telefonearon al último contacto, que resultó ser la oficina en la que curro, con lo cual al rato me estaban llamando del trabajo diciendo que alguien con mi móvil les había dicho “no se que de un hotel” en alemán, que no habían podido entender nada y que estaban preocupados por si me había pasado algo…  En fin, anécdota aparte, y aprovechando mi retraso por el pequeño incidente, el resto de los colegas aprovecharon para parar en un pueblo y hacer la compra de viandas para el picnic del día, de modo que cuando llegué de vuelta me recibieron con un "Jota, ya te hemos pillado tu pan integral, tu pechuga de pavo y tu yogur" :sisi1:

Un rato más tarde nos encontrábamos ruteando a través de los suaves, acogedores y verdes paisajes de la región del Bregenzerwald, una zona de Austria que linda con el valle del Rhin, muy cerca ya de Suiza.

Tras entrar en Suiza nos dirigimos al Cantón de Apenzell, situado al Nordeste del país, quizá el Cantón más rural de Suiza,  inmaculadamente verde en la época estival.
Unas fotos tomadas en nuestro periplo atravesando esta pintoresca zona de Suiza.

El pueblo de Apenzell, capital del Cantón del mismo nombre, tiene casas muy pintorescas; valga como ejemplo este bazar y tienda de obsequios, con su fachada decorada de modo muy particular.  En este establecimiento aprovechamos para comprar algunos recuerdos.

Nos dimos un paseo por el pueblo, aprovechamos para hacer nuestro picnic en una placita ajardinada cerca de la estación del tren (en este Cantón suizo la red de pequeños trenes de color rojo –el Apenzellerbahn- constituye el medio de transporte preferido para la mayoría de los lugareños),   y continuamos luego la ruta a través de la verde Suiza hasta un pueblo situado al inicio de la ruta del Klausenpass, en donde nos reencontramos con Imaracing y Marimar en un emocionante momento  :chupi: (pienso que realmente todos los habíamos echado muchísimo de menos durante todo el día); imperdonablemente no tengo fotos del reencuentro.  

Un rato después ruteábamos por el Klausenpass, un paso de montaña suizo muy pastoral y pintoresco del que sólo tengo una foto tomada en un punto de la carretera, cerca de lo alto del puerto, en el que se ve una potente cascada cuyas dimensiones se adivinan a tenor del tamaño de las casas que vemos emplazadas al pie de la misma.

Y es la última foto de esta etapa, porque un rato después el cielo se puso cada vez más negro, a lo lejos empezamos a ver relámpagos y rayos y el aspecto del horizonte que teníamos por delante era cada vez más temible, hasta el punto de que, a la vista del panorama,  Ángel comentó por el walkie algo así como “¿¿¿oye pero es que con esa tormenta nos vamos a meter por ahí???  Pues sí  :sisi3:, nos metimos…..y realmente fue pasar del día a la noche en segundos, viajando en medio de un fuerte chubasco y con espectáculo eléctrico iluminando aquí y allá valles y montañas.  El caso es que todavía teníamos que hacer el Sustenpass (un coloso alpino) para llegar al hotel, y vista la tormenta que atravesábamos hubo un momento en que por primera vez empecé a preocuparme -aunque no hice ningún comentario- pues no tenía muy claro en que condiciones podríamos subir el puerto.  Afortunadamente al rato la lluvia prácticamente cesó, el cielo se despejó parcialmente, en incluso nos permitimos el lujo de rutear por las últimas rampas del Sustenpass descapotados, ya de noche, con la visión de montañas y glaciares iluminados por la tenue luz de la luna.

Finalmente aterrizamos sin novedad en el pequeño hotel Engstlenalp, situado en un alto valle a 1.600 mts., en donde  nos estaban esperando para cenar y nos recibieron con una sonrisa; éramos los últimos y el comedor ya estaba vacío.  Tras los comentarios, anécdotas y risas de rigor nos fuimos, cansados pero contentos, a los brazos de Morfeo.
« Última modificación: Diciembre 03, 2012, 21:03:17 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Como nos fastidió perdernos, ese pedazo del Hotel y el Cantón de Apenzell... verde que te quiero verde, con lo que me flipan las praderas tan verdes, esas alfombras con montículos adornadas con preciosas casitas... Tiene una pinta espectacular.

Mañana cuelgo mi etapa, muy breve porque todo el trayecto Mittersill (Austria) - Klausenpass (Suiza) fuimos por vías rápidas y sin tiempo para entretenernos para no hacer esperar al grupo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Que buen día os hizo en esta etapa. La mezcla entre sol y montañas suizas verdes es espectacular.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
¿Mapa del recorrido?  :deal:

En el primer post del hilo en el que se anunció en su día el Tour tienes todos los mapas generales de cada etapa; no así los mapas de detalle de cada una de ellas que sólo iban en el rutómetro que se entregó a los participantes, pero creo que con los generales de etapa cualquiera puede arreglarse para ver el trazado; incluso están los links a los hoteles de cada etapa.  Es decir, hay la información básica para que quien quiera en el futuro repetir el Tour por su cuenta pueda hacerlo.

La info aqui:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2839.0

Muchísimas gracias! Me vale y me sirve. Seguid con las fotazas!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Anonimo

• *
  • Visitante
Otro gran dia esta etapa 12

[xxx]http://xxx825.xxx.us/xxx825/2481/11311x.jpg[/xxx]

Esta foto es increiblemente verde. Que gusto tener un buen dia para poder disfrutar del color de esta region. Si tubieran mas dias de sol al año seguro que abandonaban la idea de venirse a loret de mar o benidorm. Que preciosidad de paisaje. Para perderse ahi con un palo y un zurron

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 12 Lech - Engstlenalp

Como ya anticipé, tengo poquísimas fotos de esta 1/2 etapa mía, porque la mayor parte de la mañana estuve por Mittersill esperando la entrega del coche, y la primera parte de la tarde, de viaje, creo recordar que unos 300 y largos kilómetros hasta el punto de encuentro con el resto del grupo.

Despertamos mas tarde de lo habitual, pues el coche no me la daban en principio hasta las 14:00, así que apuramos lo que pudimos la hora del desayuno del hotel, dormiríamos unas 2 horas mas de lo habitual, así que con tranquilidad disfrutamos del desayuno y dimos otra vuelta por el pueblo, no sin cierta preocupación por el coche, porque no se equivocaran de pastillas, o se retrasaran, mas además todo el viaje que teníamos por delante.
Este era el hotel improvisado en el que nos quedamos. Cumplió perfectamente  :smile:

Precioso Mercedes luciendo palmito en una terraza del pueblo

Un Sprit de paso por allí  :babeando:

Nuestro hotel a la izquierda con un poco mas de perspectiva...

Serían sobre las 12:30 y ya no podíamos mas...Fuimos para el taller a ver como iban con mi coche, con la casualidad que cuando llegábamos, lo estaban metiendo para adentro ya. Cojonudo porque ganaríamos algo de tiempo, sobre las 13:00 lo tendríamos  :biggrin:

Mientras montaban pastillas y lo probaban, comimos en el super de enfrente donde un día antes lo hicimos todo el grupo entero. Era pronto para comer, y habíamos desayunado relativamente tarde, pero conforme me dieran el coche, habría que tirar para Suiza a piñón fijo, parando lo imprescindible.
Y me lo tomé tan al pié de la letra, que poco antes de abandonar Austria me paró la policía por exceso de velocidad... me había saltado un radar  :shakehead:
Bajé acojonado porque en esos países, donde el nivel de vida es superior al de aquí...que se yo que ostia me podrían dar...Me enseñó la pantalla y efectivamente pasé por un tramo de 80 a 110...(sí, de autopista)...cuando le pregunto por el importe de la sanción, casi le doy un abrazo  :roto2rie: (35€)

El resto del viaje transcurrió dentro de lo normal, y nos reunimos dentro del margen de hora que habíamos acordado, y tras una calurosa bienvenida por parte del grupo  :chupi: continuamos el resto de la etapa 12...

Klausenpass...Estaba yo otra vez como un chaval con zapatos nuevos ruteando en grupo, y desintoxicándome de tanta autopista en preciosas carreteras alpinas  :countach:

Cuando empezó a anochecer, atravesamos el Sustempass, pero ya no tengo fotos por la falta de luz. Creo recordar que al poco de llegar al Hotel, empezó a llover...que por cierto, menudo hotel refugio...
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 22:54:57 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Increíbles fotos chicos!!! Qué passssssada.....

Voy a ponerme con un vídeo para la etapa 12, por favor, dadme hasta el jueves para hacerlo y subirlo, gracias.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Necesito algo de material más para poder hacer el vídeo, a ver si algún otro participante pone fotos porque las de Ima no me valen todavía.... concretamente del trozo desde el hotel hasta el supermercado.
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 20:34:39 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Esperando estoy ese vídeo Angelito...aún recuerdo yo el momento en cuestión de tener que dejar el coche, y tu grabando con el móvil todo  :roto2rie:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Increíbles fotos chicos!!! Qué passssssada.....

Voy a ponerme con un vídeo para la etapa 12, por favor, dadme hasta el jueves para hacerlo y subirlo, gracias.

Tranki Ángel que no hay prisa.

En cuanto a más fotos de la 12,  tanto Ima como yo tenemos pocas, pero estoy seguro de que Mave y Oshi tienen como de costumbre un auténtico arsenal en el que podrás elegir a lo largo y a lo ancho. Y Zcuatro también ha de colgar algunas seguro y puede que Miguel también pues suele complementar estupendamente.
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 23:25:19 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Ya lo he acabado y estoy subiéndolo, porque en realidad tenía tantos vídeos de ese día que he preferido que sea todo de vídeos. Este os va a gustar mucho, es bastante divertido.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ya lo he acabado y estoy subiéndolo, porque en realidad tenía tantos vídeos de ese día que he preferido que sea todo de vídeos. Este os va a gustar mucho, es bastante divertido.

:countach: :countach: :countach: :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Impaciente estoy.  :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones12