Etapa 6 La Chalp - Crest VolandEn este acogedor Hotel amanecimos en la Etapa 6. La verdad es que cuando llegábamos el día de antes a los hoteles, como solía ser de noche y entrábamos directos a cenar, no se veía ni se fijaba uno bien como era el hotel en el que dormíamos...te levantabas por la mañana y muchas veces me sorprendía...
Menudo cacho fuelle había de mesa, aquí repasamos la ruta del día...
Y recuerdo que al salir a dejar las maletas al coche ese día,
el coche de Toni sufriría una pequeña modificación
a mejor por supuesto...modificación que hubo que hacérsela a las bravas pero que ha merecido la pena pues la conserva
La etapa empezaba conquistando un Col, el d´Izoard, de mas de 2300 metros
El deporte en Francia, sea a la hora que fuere, era de admirar...(este de la primera foto, con un par de bemoles bajando el puerto eh!)
Nos dirigíamos a Briançon, y de camino vuelta ciclista con un porrón de participantes organizado a carretera abierta...
Briançon, una bonita ciudad fortificada que presume de ser la mas elevada de Europa.
Dimos un paseo por la zona antigua y nada mas entrar a la ciudad amurallada, una señora tocando un arpa en la puerta, precioso! Yo nunca había visto nada igual
Gran ambiente comercial y turístico
El canal que se ve en medio del suelo empedrado era agua limpísima y fresquísima que proviene de los deshielos de las montañas cercanas y circula por las calles
Refrigerios...como no podía ser de otra manera en un sitio tan chulo
La verdad es que se estaba de cine y hacía un día estupendo, pero había que seguir hacia el Col de Lautaret y de Galibier...y el día empeoró
Aún así las vistas eran brutales...
La foto no hace justicia, pero lo que teníamos delante era...era...
Vistas desde el Col de Galibier...lástima porque esto en un día nítido y soleado se hubiera disfrutado todavía mas...Menudo scalextric
Fijaros en el curso que sigue la carretera en el valle del fondo...
Hubo un rato que llovía bien, y cuando flojó un poquito aprovechamos para salir y hacer la foto de rigor
Pero tan pronto como empeora, mejora y viceversa, menudo lugar tan chulo improvisamos para el pic-nic, en una bonita carretera a la salida de una horquilla con 2 mesas además
El día quedó perfecto, y nos dirigíamos a visitar un bonito pueblo recomendado por Jota, apuesta segura vaya...
Y así fue, el pueblecito era una cucada, con un encanto enorme, el nombre es Bonneval su Arc
Fíjense en Mave
Los roadys como no, se quedaron descaspotados mientras visitamos y tomamos algo por el pueblo, allí SE PUEDE
Ahora tocaba un ascenso vertiginoso al Col de L´Iseran, por una carretera espectacular y con un primer plano de unos hermosos glaciares en el horizonte...
Por mucho que las fotos molen, no, no se puede explicar lo que es estar ahí con un roadster....
Culminado
Y seguimos la ruta del Cormet de Roselend
Fijaros que aridez, se nota que estábamos a una altitud considerable...
Foto al cartel de turno
De aquí al hotel no tengo ninguna foto, porque fue anocheciendo y en ritmo de Q3 total, o mejor dicho ritmo RSC . Se que a Ángel no le gustó demasiado correr, pero a mi y me consta que a alguno más si que se lo pasó teta, y es que este día si que literalmente "no nos iban a dar de cenar". Era el día que cenábamos en un restaurante apartado del hotel e íbamos con el tiempo encima, más que nunca y la verdad es que las carreteras con un Porsche Carrera 4S Cabrio acompañándonos un rato hasta que nos fué adelantando estuvo de lo más divertido
En el comedor del restaurante, la camarera hamija de Ángel sirviéndole