Etapa 4 Bedóin - ValvergBueno, en esta etapa madrugamos y mucho
sobre las 06:15 me levanté ese día para ir de nuevo al Ventoux, no satisfechos algunos con lo que vimos medio de noches la etapa anterior. Fue una gozada porque quizás por primera vez en el Tour nos pusimos un polar o un jersey, que después de varios días de sofocante calor, hasta había ganas
Salimos a las 7 de la mañana para allá, sin copilotas , y lo que más me llamó la atención fue la cantidad de deportistas que había ya a esas horas en bici, haciendo footing o haciendo una especie de esquí de fondo con patines, eso si que es pasión por el deporte.
En esta curva con una cafetería aún cerrada por el horario paramos a que Mave hiciera una grabación chula con la cámara al lado de la rueda delantera...
Total que voy a volver a mi coche y veo a Jota ya casi metido en el mío
y me dice de intercambiarnos los coches, ya ves, yo encantado!
Ya conduje el Z4 de Jota el pasado Tour en Pirineos y esta vez me volvió a suscitar lo mismo, una tranquilidad tremenda, no se si es por la combinación de colores del habitáculo o que se yo, pero me relaja, ningún otro coche me transmite eso, y me gusta,... a su vez sientes que tienes potencia desde abajo con un discreto y elegante a la vez que potente sonido del escape. Me encanta conducir ese coche. Bueno que me lío
Aquí coronando, lástima de esa kalima que nos impedía ver con nitidez, pero aún así las vistas era impresionantes, y la subida y posterior bajada bien mereció la pena el madrugón. Mi coche de road leader
Ya en el hotel nos reunimos con las féminas y el dormilón de Gabi
.Pedazo intalaciones tenía este Hotel "campestre", estaba muy chulo y lástima de no poder disfrutar mas de él
Ese Toniiiii
Desayunando al aire libre con el fresquito mañanero
Y el grupo
Salimos ya todos hacia las gargantas del Nesque, la carretera era espectacular, super roadstera pasando por túneles de estos tan guapos
y con estas vistas hacia la derecha
Aquí l@s compis en uno de los miradores...genial el vietnamita del grupo
Mave con su look "british" de roadstear
Y aquí tenemos una panorámica del antes conquistado Mont Ventoux
Nos dirigimos ahora al bonito pueblo de Montbrun les Bains, muy de estilo medieval...
...para hacer una parada para refrigerar...observese que el entorno era muy bonita con mucha vegetación en las montañas...
Y observese al animalico este metiendo la chola en la fuente...pobrecico, tendría calor
Mave con mirada desafiante
y Jota revisando intantáneas
Vistas desde el pueblo
Nos ponemos en marcha, y este día si, con un calor sofocante de verdad. No tengo ni fotos de el tramo de ruta de Montbrun a Forcalquier. Comimos en quizás, la plaza grande del pueblo ayudados por unos ventiladores que lanzaban agua vaporizada.
Estos 2 partiéndose el culo de alguna gamberrada, fijo
Nos dirigimos hacia el Cañón del Verdón
Aquí el río del mismo nombre...(creo
)
Aquí improvisamos un pitstop para comprar agua para no desidratarnos y Jota, si no tiene poco con conducir, ir pendiente del rutómetro, hablar por el walki...etc, se metió al coche con esto
Continuamos rumbo a Cañón, la carretera y las vistas a la izquierda eran la lecheeee!!
Había que bajarse del coche...
...para disfrutar de esto
Es con todo el zoom que daba mi cámara, imaginaos la altura
Aquí no recuerdo porque se paró, pero sin quererlo aparcamos los coches así de perfectos, sin querer hacerlo
Anocheciendo, llegando justitos para el Hotel pero disfrutando de estas ya, temperaturas mas llevaderas y de la carretera
Aquí aunque parezca que no, voy disfrutando
Es una lástima porque el tramo hasta el hotel con la noche casi encima no lo pudimos fotografiar, pero las gargantas de D,aluis de noche es algo que recordaré por la espectacularidad y originalidad de la carretera, disfrutamos muchísimo, íbamos alucinando por el walki. Al día siguiente, Jota las improvisaría en la siguiente etapa para recorrerlas de nuevo