Aquí el resumen de la
ETAPA 3.
Jota ya ha explicado el buen desayuno que nos pegamos en el hotel tras dejar los coches limpios y blanquísimos (bueno unos más que otros!)
Salimos, otra vez, una hora tarde pero es que en el hotel y con el desayuno se está de escándalo. Y mientras hacemos tiempo, hay gente que aprovecha para tender...
Paramos a poner gasolina y he aquí una foto del director de orquesta dando de beber a su chiquitín!
Hoy toca la carretera por la que sólo caben 2 coches (uno por el asfalto y otro por el terraplén) y la verdad no es para tanto. Si yo quepo, el resto también
Y así es.
Paramos en un puente utilizado para la trashumancia, el de la estatua del pastor donde Jota pregunta dónde estaba yo. Pues por ahí haciendo el cabra y sacando esta foto:
Mientras estamos por allí pasan dos cazas y, al vernos, se ponen a hacer cabriolas. Me da tiempo a desenfundar la cámara, pero no a enfocar como toca así que el avión prácticamente ni se ve en la foto que no ponga por ser de baja calidad.
Seguimos con mucho calor y paramos a comer junto a un lago. De nuevo, el sitio para comer mal elegido!! Nos ponemos justamente en un camino por donde finalmente pasa una furgoneta y nos toca recoger las esterillas, mochilas, bolsas y demás. Desde luego tenemos que escoger mejor los sitios para el picnic. Tras la comida un baño rápido en el lago:
Y no sólo hay motos acuáticas en el lago... también descubrimos una especie rara de "ballenas blancas". No sé si hay fotos... o si deben aparecer!
Tras la comida, a las gargantas de L'Ardeche. Buenas vistas, carretereas y ritmo.
Como de costumbre vamos con retraso y Jota pone un buen ritmo para subir al "monte ventoso". Sólo puedo decir: espléndida subida y ritmo. Disfruto como un enano en esas carreteras y recuerdo perfectamente que cuando llegamos a la cima salimos del coche y Miguel, Marimar y yo vamos a abrazar a Jota por lo que hemos disfrutado. De hecho, Jota nos había preparado una encuesta para puntuar las etapas y los tramos. Y aquí está mi primer 10 del tour!!!! Había puesto 9.75, pero el 10 me lo estaba reservando. Y la bajada, ya de camino al hotel, es totalmente a oscuras pero la disfrutamos tanto como la subida. La carretera sólo para nosotros y oyendo los motores que no van precisamente al ralentí.
El hotel de muy buena calidad, pero unos belgas se quejan cuando llegamos por lo escandalosos que somos. Pero no es por nosotros, sino porque nos han puesto en dos mesa redondas enormes que hace difícil que nos oigamos. Porque yo no soy violento, sino me levantaba y...
En cualquier caso la cena muy buena y los postres (sí, de nuevo el mío y el de las chicas) buenísimos. Y recuerdo que la infusión nos la hicieron con hojas de la planta que tenían allí mismo. Esto es naturaleza viva.
Esta noche me toca habitación individual, así que aprovecho para lavar la ropa con calma, responder correos y termino acostándome a las tantas. Casi sería mejor compartir habitación. Pero antes, y debido a las quejas de Angelillo por no haber podido ver apenas nada en lo alto del monte Ventoux al ser casi de noche proponemos un pequeño cambio para mañana, lo que nos obliga a ir a la gasolinera a las tantas para repostar. Que es lo que hicimos??? Eso es otra historia que reservamos para la etapa 4...