Extracto de la etapa 2Habíamos hecho noche en el hotel Saint Laurans, un encantador pequeño hotel situado en la plaza principal del pueblo de Aurignac en un edificio contiguo con el del Ayuntamiento. El hotel había sido recientemente inaugurado recuperando con mimo y absoluto respeto el viejo edificio que desde principios del siglo pasado ocupaba el hostal y café que llevaba el mismo nombre.
Todos despertamos pronto con la ilusión de iniciar la segunda etapa del Tour. Eran aproximadamente las 7:00 h.cuando salí al balcón de la habitación que compartía con el amigo Zcuatro, encontrándome que Angelillo estaba a su vez asomado también al balcón de la habitación vecina que él mismo ocupaba. El día acababa de nacer y las farolas de la plaza lucían todavía iluminadas, la temperatura de primera hora era muy agradable lejos del calor de la tarde anterior, se respiraba absoluta tranquilidad y nos invadía a todos una extraña sensación, una mezcla de ilusión, gozo, ansiedad, alegría, al saber que estábamos en el inicio de una larga aventura con muchísimas emociones por vivir.
Un rato más tarde y todavía sin haber desayunado el personal ya estaba dando brillo a sus niños…
Desayunamos, hicimos las maletas, pillamos los roadys e iniciamos la ruta a través del llamado “Midi Toulousain”, una región situada al sur de Toulouse con pequeñas ondulaciones y paisaje de ambiente rural. La siguiente foto en una parada descanso: Ima muy contento luciendo tipo con la camiseta de la selección.
Ángel se caracteriza por ser casi siempre el primero en “sacar el revolver” –digo el Quick Detail- en las paradas. A la mínima que te descuides te lo encuentras detallando…y eso que en estos primeros días andaba con una pequeña lesión muscular que le daba un poco la lata, adquirida en una mala maniobra en un karting.
La foto siguiente en una parada en el pueblo de Revel frente a su “Halle” –construcción situada en la plaza central del pueblo destinada a acoger desde la Edad Media las ferias y mercados locales-. Allí recalamos en la terraza de una “boulangerie-patisserie” –panadería-pastelería, para entendernos- en la que nos tomamos un refrigerio (nunca mejor dicho ya que la temperatura ambiente invitaba a refrigerarse) aderezado con unos dulces típicos de la zona.
Nueva parada, esta vez en el pueblo de Brassac que tiene un bonito puente medieval y algunos edificios interesantes. Mave preparándose para sacarnos una foto desde lo alto de un puente mientras el resto del grupo posábamos en otro puente paralelo.
Una parte del grupo
A partir del pueblo de Brassac la ruta se metía por la zona del parque natural regional del Alto Langedoc –una zona de bosques, ríos y lagos-. Continuaba haciendo algo de calor pero ya con una temperatura mucho más soportable. Tras la búsqueda de un punto para hacernos nuestro pic-nic finalmente optamos por plantarnos en una granja local previa conversación con su amable propietaria, a la que le gustaron mucho nuestros coches y no puso inconveniente alguno para que los aparcásemos en el terreno de su propia granja frente a su casa. Y ahí estamos en plena faena reponiendo fuerzas.
Mary y Mave, y este último “restregando el tomate sobre el pan” –frase ésta acuñada por el amigo Uhía- y es que la influencia de la cercana Cataluña llega con fuerza a Vinarós…
Otras dos fotos en el momento pic-nic
Atravesando el pueblo de La Salvetat sur Augout en sesión sobremesa.
Nueva parada refrigerio a media tarde. Repaso a los mapas y Marimar, “tesorera” del grupo nombrada por unanimidad, llevando las cuentas bajo la atenta mirada de Marian.
Otra breve parada más adelante en el pueblo de Brusque, por el que recuerdo que también pasamos, aunque aquella vez sin detenernos, en el Tour del 2009 en el que venía Redimoni, que ha hecho un comentario unos post atrás en este hilo.
Habíamos convenido con Gabi y Ana, que en este segundo día del Tour acudieron en un directo desde Valencia, que nos encontraríamos con ellos en el pueblo de Lodève a las 18:30 horas, pero llegaron con adelanto y nosotros íbamos con retraso sobre el horario previsto, de modo que sobre la marcha intentamos un nuevo punto de encuentro para que ellos pudieran hacer unos kilómetros hasta otro punto adelantando el encuentro; finalmente desistimos porque Gabi carecía de mapa adecuado para moverse por la zona, y el GPS le marcaba la ruta para acudir a nuestro encuentro por una carretera que estaba cerrada por obras; había un itinerario alternativo, que era precisamente por el que nosotros bajaríamos a Lodève desde la zona de montaña por la que circulábamos, pero eso era pedirle demasiado al GPS. De modo que a Gabi y a Ana les tocó echarle algo de paciencia y esperarnos horita y media en Lodève. Mi última foto de esta etapa testimonia el momento de alegría con nuestro esperado encuentro con ellos, y es que el grupo estaba ya ahora al completo!: “los once magníficos”
No acabó aquí la etapa, faltaban 50 kilómetros que seguramente en opinión de muchos fueron los mejores del día, por la temperatura y el ambiente del final del atardecer, por el hecho de que prácticamente no había circulación y, sobre todo, por el trazado de la carretera que discurre entre Lodève y Ganges, en algunos tramos con un toque de espectacularidad. Quizá otros puedan ilustrarlo con algunas de sus fotos de las que yo carezco….Y Mave hasta grabó un vídeo en una bajada serpenteante… Un rato más tarde y tras unos cuantos vericuetos por una pequeña carretera rural llegamos al hotel en donde nos esperaba una mesa montada en el jardín en donde cenamos con luz de velas con toque romántico… de lo que tampoco tengo testimonio gráfico. Decididamente, en este Tour he estado muy entretenido charlando con todos los compañeros y me he relajado demasiado con la cámara de fotos.
Y por mi parte nada más acerca de esta segunda etapa.