Hombre Ángel, quizá sea porque tu ya habías subido el Ventoux en el 2008, y para los demás era una novedad, y además el primer puerto de verdad del Tour.
Ya se que era el final de etapa, que era tarde y que llevábamos muchos kilómetros encima, pero me consta que en general la gente disfrutó con la subida, y las sonrisas de oreja a oreja de la mayoría al llegar arriba y bajarse del coche, y el impulso con el que algunos me vinieron incluso a dar un abrazo en aquel momento, era demostrativo de la "emoción" que les invadía.
Es por eso que yo tengo también un recuerdo muy grato de aquel momento.
Por cierto ahí van mis valoraciones, aunque reconozco con todos vosotros que es muy muy dificil pronunciarse.
Mejores tramos:1.- Furkapass-Grimselpass -alpes suizos- (en mi caso no es sorpresa, son mi auténtico fetiche alpino)
2.- Kaunertal-Gletscherstrasse -alpes austriacos- (pequeña carretera roadster al 100%, curvas, glaciares, montañas, un pequeño paraíso alpino).
3.- Col de L'Iseran -alpes franceses- (uno de los grandes alpinos franceses con carácter: paisajes imponentes, cascadas y trazado agradable).
Mejores Etapas (más dificil todavía de elegir)
1.- Gluringen-Livigno.- La meteo que tuvimos no fue de excelencia, pero eso no le quita mérito a un trazado de primera categoría plagado de grandes puertos.
2.- Livigno-Niederthai.- Pesa mucho en la elección el que esta etapa incluyese en el recorrido dos alpinos que superan los 2.700: El mítico Stelvio y la ya citada Gletscherstrasse. Una etapa sin duda inolvidable.
3.- La Chalp-Crest Voland.- La verdad es que incluía Izoard-Lautaret-Galibier-Iseran-Cormet de Roselend....Demasiados puertos míticos como para que me pueda olvidar de esta etapa que además incluyó aquella agradable visita a la pequeña ciudad de Briançon.
Y bueno...a ver los que faltan por opinar. Creo que faltan Mave/Oshi que no se han aclarado del todo aún.
Y una vez tengamos las opiniones de todos le voy a pedir un favor a Imaracing, y es que prepare cuando tenga ganas y tiempo uno de esos estupendos cuadros resumen de puntuaciones a los que nos tiene acostumbrados cuando mensualmente recoge las puntuaciones finales del concurso de fotos. ¿Te animas Imanol?