"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

• 765 Respuestas
  • 201942 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado oshi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 389
Fotos y vídeos muy chulos, aunque el tiempo no acompañara demasiado se nota que igual os lo pasastéis bien y visitastéis sitios muy bonitos, lástima no haber podido acompañaros..........
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Aquí mis fotos y video de la Etapa 15 todo bien juntitos

Passssada de construcción  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 15 St. Bonnet Le Froid - Argelés

Salió una mañana fría, con niebla y con un viento polar que para qué! En fin, muy desapacible  :elrisas:
Aquí una foto del pedazo hotel (estaba genial, completísimo) al salir a coger los coches... La mayoría lo hicimos corriendo del frío que hacía  :gaydude:

Los primeros kilómetros (muy pocos) de ruta fuimos capotados, no os digo más...

Pero al poco el día mejoró... seguía haciendo frío pero el sol empezaba a asomar

En el lago de Issarles hicimos unas fotos y nos acercamos al embarcadero, tomamos un cafecito caliente también por allí... Si nos hubiera salido un día veraniego

allí...  :uptosomething:

Tierno momento de Jota y Toni  :sisi1:

Jotaeme dejó a Gabi liderando un buen tramo de ruta como se puede ver en esta foto, y lo hizo fantásticamente bien

Jota iba detrás mío y Ángel el último, en su posición natural  :sisi1:

El lugar para el picnic estuvo genial, zona verde al lado de la carretera con sus mesitas y todo

Después Jota improvisó una carretera nueva, llegamos a un pueblecito pequeño y en "el bar del pueblo" tomamos un café  ;)

Salimos dirección el viaducto de Millau. Nos esperaban bastantes kilómetros encima de autovía..

Dado lo aburrida que se me hacía la autovía, hice una pasada de fotos  :smile:

Y el jefe!

El viaducto con los roadys delante

Y llegamos a nuestro hotel, muy cerquita de la frontera española ya, con una grandísima sorpresa al llegar. Nada mas entrar al paquing estaba el coche de Antimach allí! Que grandes... allí se acercaron para pasar la última noche y etapa con nosotros...  :bow:

Y hasta aquí la penúltima etapa y última noche fuera de casa...  :frown:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que chulo el video de Miguel y que bonitas fotos y estupendo reportaje de Imanol de esta penúltima etapa. Me ha encantado!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Muy chulo el vídeo de Miguel y las fotos+resumen de Ima.

Ahora pondré mi resumen que será corto porque no tengo ninguna foto destacable  :smiley_1140:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Aquí mi resumen de la etapa 15 de la que aviso que no tengo fotos (creo que el fin del tour hizo que no me apeteciera tirar ninguna fotillo):

El día amaneció bastante frío y salimos todos capotados. Recuerdo que paramos a comprar pan y tabaco en un pequeño pueblo y aquí se lió un pequeño jaleo porque Jota paró en una especie de parking mientras que el resto lo hicimos en una pequeña plaza. El problema es que luego salimos, parece que nos cruzamos y no había forma de juntarnos. Total, que perdimos un buen rato tratando de juntarnos (si no recuerdo mal en un concesionario de Renault por el que pasamos 2 o 3 veces). En fin, anécdota/despiste del penúltimo día  :facepalm:

Más adelante salió un poco el sol y tuvimos la oportunidad de descapotar por el Alto Loira, aunque la temperatura era de unos 7-8 ºC. Afortunadamente, las carreteras estaban bastante tranquilas y con mucho bosque alrededor, así que la vista era espectacular. Eso sí, ya se iba notando la vertiente mediterránea con más prados.

Luego estuvimos en un lago y en el embarcadero le hice un par de fotos a Jota con su cámara. Y como se ha podido apreciar, si me dan una buena cámara tampoco tengo tan malas manos!

Comimos de picnic en un merendero, guiados esta vez por Gabi y Ana de forma sublime (felicitamos mucho a Gabi por ello, pero creo que aquí todo el mérito era de Ana... y es que por aquél entonces muy posiblemente ya pensara por dos, ja, ja  :eusa_whistle:). Como se ha podido ver en las fotos anteriores seguía haciendo bastante frío, y así lo demuestran nuestras caras en las fotos.

Después de la comida hicimos una pequeña parada en la plaza de un pueblecito que estaban preparando para unas fiestas locales (aunque gracias a Jota nos dejaron aparcar sin problemas) y después ya hacia la autopista para cruzar el impresionante viaducto del Millan. Las vistas impresionantes como se ha visto antes en las fotos. Y por cierto, que parece que no, pero las autopistas a 130km/h cunden bastante más que las españolas. Recuerdo que en ese momento estuvimos comparando consumos y revoluciones y por una vez mi coche ganó en algo: sacaba los valores más bajos! Bueno, como ya hemos hablado más de una vez es un motor que se muestra bastante sediento en la montaña, pero en la autopista se comporta como un dromedario.

Cuando finalmente entramos al parking del hotel, un grito por el walkie de Ima nos avisó del descubrimiento del coche de Antimach y es que Alex y Mercè se habían apuntado por sorpresa a pasar la última noche con nosotros. En la cena nos pusieron a todo el grupo solos en una especie de mini-salón, donde el servicio fue lento-lento. Tras la cena disfrutamos del visionado y explicación de la selección de fotos del tour de Jota... como siempre con la calidad acostumbrada.

Y bueno, mañana acaba toda la aventura. Parece que ha pasado un mes desde que empezamos, pero desde luego han sido 15 días aprovechados y disfrutados al máximo. Un 10 por la organización y un 11 por la compañía  :clap: :clap: :clap: :clap:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Cuanto mas leo y veo.........mas ganas tengo que llegue la siguiente cronica  :babeando:
Lastima que ya se va ha acabar.........pero que os "quiten lo bailao"  :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Ostras Anita en modo palito! Si la vierais ahora como está....

Video buenísimo Miguelín y las fotos de los demás preciosas, me han encantado.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Extracto de la etapa 16

Fue la última etapa del Tour, una etapa muy corta en kilometraje y tan sólo de mañana, para despedir un largo periplo de muchos días.

La primera foto, tras desayunar, sacada en el jardín del hotel “Auberge du Roua”, un hotel de estilo rústico-mediterráneo, instalaciones agradables y un buen nivel de calidad.

Dedicamos esta corta etapa a rutear por la ruta de la cornisa, que recorre la llamada “Côte Vermeille” con una revirada carretera que sigue el borde del mediterráneo desde Argèles hasta Portbou y que a continuación enlaza, ya en nuestro país, con la Costa Brava.

Una buena parte de la etapa la dedicamos a pasear y recrearnos en el bonito pueblo de Collioure, característico por la imagen de su castillo y su iglesia fortificada junto a la playa y viejo puerto.  Aquí tuve oportunidad de sacar algunas fotos –pocas-.

La primera de ellas se la dedico a nuestros amigos Mercè y Antimach, que tuvieron la simpática iniciativa de vivir con nosotros esta última etapa del Tour, manteniéndose fieles a una tradición por ellos iniciada en la Pirenaica del 2011 cuando se apuntaron a las dos últimas etapas.  

Otra foto paseando por Collioure: Gabi con Ángel, dos hermanos que comparten muchas cosas buenas, y una de ellas es la misma pasión-roadster.

Nuestra querida pareja de maños: Ima y Marimar.  Se dice que  la palabra “maño” podría derivar de la palabra latina “Magnus”, cuyo significado es “grande”. Fuera ello cierto o no, la palabra “grande” les viene que ni pintada a ambos, porque en verdad que lo son como personas.

Oxigenándonos, de paseo al borde del Mediterráneo: Mercè comandando el grupo, seguida de cerca por Marian.

Y mi última foto del Tour tomada en una de las terrazas de la playa de Collioure.

En aquel momento todos sabíamos que se acercaba el final, que el Tour estaba a punto de concluir.  A mí personalmente me invadía una mezcla de sensaciones; por una parte la satisfacción de comprobar que todo se había desarrollado según lo previsto y sin ningún incidente de mínima importancia, dejando a salvo el del cambio de pastillas de freno del Mx5 de Imaracing que se saldó sin mayores problemas; también la alegría de retornar a casa con el espíritu y la mente llena de vivencias, de imágenes, de paisajes extraordinarios y de carreteras para recordar por mucho tiempo recorridas con la mejor compañía, pero todo ello  mezclado a la vez con una cierta nostalgia inevitable, esa nostalgia que tiene mucho que ver con el componente humano, ya que cuando se comparten tantos días de ilusión, de pasión y de experiencias con un extraordinario grupo de personas con tan “buenas vibraciones”,  el momento de la despedida es siempre triste.

Un poco más tarde afrontamos ese inevitable momento: Sonrisas, besos, abrazos, emociones, más de una lágrima contenida, con la gran alegría de haber podido compartir mucho y bueno en una extraordinaria y, tal vez, irrepetible experiencia.

Por mi parte quiero dar las gracias a todos los compañeros de ruta que pusieron todo de su parte para que todo saliese lo mejor posible,  a quienes pido también disculpas por los posibles fallos que pudo haber, ya fuesen por acción u omisión, a lo largo del desarrollo de este largo Tour. Y agradecer también, como no,  a los asiduos visitantes de este hilo su paciencia asomándose al mismo a lo largo de los últimos meses para compartir con nosotros, aunque fuera virtualmente, aventuras y emociones.

Y ya está bien de rollo….por mi parte nada más.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Pues pongo ahora el vídeo de la etapa 14 del Tour. Puesto que tenía buenos vídeos he decidido hacer otro bonito vídeomontaje:

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

¡¡¡¡¡¡¡ QUE VIDEO, ANGELITO !!!!!!!!

Además la música, del maestro Rod Stewart, (sobre todo pimplando) me ha encantado. Tienes una especial facilidad para tocar la fibra sensible con los montajes que haces. ¡¡¡ Qué recuerdos !!!

PD.: ¿Así que ya sabemos un poquito más del sobrinín, eh? Un fuerte abrazo para el Tito Angel y el Papí Gabi, y un besazo para la Mami Anita.  :beer-toast1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Un vídeo muy agradable de ver como todos los que has hecho en este Tour Ángel. Felicidades y gracias por el montaje!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Acabo de ver el vídeo de Angel y es buenísimo. Y por cierto, veo que ya hay nombre para el sobrinito ;-)

Y me ha encantado lo de lluvia extrema. Este Angel es muy GRRRRANDEEEEE  :number_one:

Y otra cosa que me di cuenta del de Miguel  :sherlock:  La música de Freddy Mercury te la estabas reservando para la etapa final, pillín  :eusa_whistle: Ya me extrañaba que no cayera en ningún vídeo
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Acabo de ver el vídeo de Angel y es buenísimo. Y por cierto, veo que ya hay nombre para el sobrinito ;-)

Y me ha encantado lo de lluvia extrema. Este Angel es muy GRRRRANDEEEEE  :number_one:

Y otra cosa que me di cuenta del de Miguel  :sherlock:  La música de Freddy Mercury te la estabas reservando para la etapa final, pillín  :eusa_whistle: Ya me extrañaba que no cayera en ningún vídeo

Tú si que eres grande, da gusto estar a tu lado.

Y el nombre del pichilla brava ya te lo dijimos el sábado pasado mi hermano y yo almorzando canelín  :elrisas:

:abrazo: :abrazo: :abrazo:

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Bueno chicos. vamos con mi última aportación gráfica al hilo.
Espero que os guste tanto como a mí me ha gustado prepararlo y hacerlo.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5