"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

• 765 Respuestas
  • 201950 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ahora el que se ha retrasado soy yo, pero estos dos últimos días he estado trabajando un poco en el proyecto del III Roadster Tour RSC, que ya he colgado en otro hilo.
De modo que a ver si mañana cuelgo las poquísimas fotos de la siguiente etapa que yo tengo.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Extracto de la etapa 14

Amaneció un día realmente malo en la localidad de La Beunaz situada en las estribaciones de los alpes franceses cerca del lago Léman. Cielo gris plomizo y lluvia constante, un día de esos a los que yo estoy tan acostumbrado pues son muy frecuentes en mi tierra.   Sin embargo en el comedor del hotel “Le Bois Joli”  a la hora del desayuno el ambiente era acogedor y ajeno a la meteorología externa reinante,  de lo que da fuena fe la siguiente foto.

Desgraciadamente, momentos después una mala noticia en el ámbito familiar provocaba la anticipada vuelta a casa de Mave y Oshi, que en ese día hubieron de hacer una tremenda kilometrada saliendo tras desayunar para llegar a Vinarós a última hora de la tarde. Triste despedida, paliada al menos por el hecho de que se hubiese producido a tan solo dos días del final del Tour con lo que por fortuna no se perdieron practicamente nada de lo esencial.

Mi “rollo” de esta etapa va a ser muy corto, dado que tengo poquísimas fotografías y algunas prácticamente repetidas.  La meteo no ayudó mucho y tuvimos lluvia a lo largo de toda la jornada, con algunos ratos de tregua que el personal aprovechaba para descapotar.  En todo caso un tiempo bastante desapacible.

A la hora de abandonar el hotel atravesamos el Col de la Colombière, un paso alpino muy mentado en el Tour de France, paramos en lo alto del puerto a tomar unos cafés y comprar unos recuerdos, y nos despedimos aquí de nuestros queridos Alpes que nos habían acompañado en la ruta a lo largo de tantos días.  

Las fotos siguientes están tomadas en pequeño lago situado junto al “Reposoir", un monasterio de origen medieval situado al comienzo del ascenso al Col de la Colombière.

Ahí tenemos al amigo Tony (Zcuatro) luciendo tipo

Y la última foto de esta etapa (parca en imágenes como ninguna), sacada en una parada frente al lago del Bourget, en donde hicimos el pic-nic mañanero en uno de los momentos del día en que no llovía, aunque como puede verse el cielo seguía prometiendo lluvia; promesa por cierto cumplida como a lo largo de la tarde tendríamos ocasión de comprobar.

La noche ya estaba bien entrada cuando llegamos a nuestro hotel de etapa situado en la región del Alto Loira, el ambiente era realmente invernal y bastante desapacible: frío, lluvia y viento perfectamente combinados de tal modo que el capotaje obligado se imponía hasta para los más osados.

Y bueno, nada más por mi parte de esta etapa 14, que en mi opinión fue una de las más “grises” del Tour, sino la más gris de todas. Comenzó con lluvia y con la noticia de la marcha obligada de nuestros amigos Mave y Oshi y después el color gris meteorológico se continuó durante toda la etapa. Menos mal que nos quedó el buen rollo, la buena predisposición, y el buen humor de todos los participantes.
« Última modificación: Enero 03, 2013, 23:07:28 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 14: La Beunaz - ST Bonnet le Froid

Amanecimos en el Hotel Le Bois Joli, la meteo no había cambiado nada desde la tarde/noche anterior, seguía lloviendo y el cielo cerradísimo, pero no sería la peor noticia del día... Cuando nos reunimos todos en el hotel por la mañana para desayunar, Mary recibió la mala noticia del fallecimiento de su abuelo, con lo que tienen que regresar a España, a falta de 2 etapas y con un día malísimo de lluvia constante. Sí, ese día empezó torcido...
Las vistas de mi habitación eran estas...

Y el hotel, bajo la lluvia  :ehm:

Bueno, al mal tiempo ( y noticias en este caso) tratamos de poner buena cara, nos dirigíamos hacia el Monasterio de Reposoir" por esta carretera tan roadstera. A poco que el tiempo lo permitía, capotas fuera  :smile:

Aquí el monasterio, en un lugar privilegiado,

El lugar transmitía una paz absoluta.

A la salida, Ángel grabó un bonito vídeo de los coches saliendo...

Véase el coche de Ángel ahí abajo aparcado  :sherlock:

Así seguía el cielo... no perdonaría ya en casi todo el día  :frown:

Nos dirigíamos al Col de la Colombiére

Donde pararíamos a almorzar, y aprovecharíamos para hacer las últimas compras de recuerdos alpinos

Una lástima la lluvia, que no respetó a nuestro paso por Annecy, donde quizás hubiéramos hecho una parada para ver el pueblo...pero así, no tenía sentido pasear mojándose

Esta es la foto típica pero desde el coche, y con un día no muy apacible... Muy buena pinta tenía ese "casco" antiguo de la ciudad

Y eso... lluvia lluvia y mas lluvia  :ehm:

y hasta aquí otro breve resumen de la etapa 14...quizás la mas desapacible de todo el Tour...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bonitas fotos Ima como siempre, muchas thanks, y si es cierto que la 14 fue la etapa más gris y más húmeda de todas;  el mejor tramo fue para mí el de la subida al Col de la Colombière que nos dio un pequeño respiro sin prácticamente lluvia, pero recuerdo que la señora de la tienda de lo alto del puerto donde compramos los recuerdos me comentó que durante la noche había nevado y que todas las cumbres de la zona habían aparecido "salpicadas de azúcar glass" y que realmente estaba un tiempo realmente malo para la época del año, no olvidemos que todavía en pleno verano.

Venga chicos (para el resto),  si tenéis material de la etapa 14 soltadlo ya! que si no esto va a demorarse hasta el día del juicio final... :sisi2:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
RESUMEN ETAPA 14

Esta vez me ha pillado el toro y voy con un "pelín de retraso" Os adelanto mis fotos y espero tener el video para esta tarde.

Efectivamente, el día no comenzó nada bien y todos salimos del hotel con el cuerpo frío no sólo por el tiempo sino por el motivo por el cual perdíamos a Mave y a Mari para estos últimos dos dias del Tour.

Aquí alguna foto de la subida a Le Reposoir situado a media subida hacia el Col de la Colombiere. El paraje invita a retirarse unos días de reflexión y reposo, como su nombre indica: montañas, bosques, laguito,.... se me hace la boca agua.

Aquí los coches subiendo a la explanada del monasterio

Y el monasterio visto desde más abajo, donde luego Angel nos grabaría bajando

Las nubes ya cubrían la cumbre y de hecho, al llegar a la cima de La Colombiere, ya estaba lloviendo

Un pequeño homenaje al organizador y su coche

Ya en la subida hacia la cima del puerto, con el tiempo desapacible, pero descapotados "of course" y con unos paisajes impresionantes.

Para finalizar, dos fotos de ZCuatro "el odiado" y de Jota en sesión fotográfica en el lago

Y eso es todo. Desgraciadamente fue un día con mala climatología que se prestaba poco a sacar la cámara.
Esta tarde, espero, EL VIDEO.  :hyper: :hyper:
« Última modificación: Enero 09, 2013, 14:17:39 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
jajaja, Miguel ya veo que te has lanzado a meter las dos últimas fotos que son de la etapa 15 no de la 14 en la que estábamos, pero no importa nada, son muy majas, en la siguiente etapa ya pondré yo el resultado de la foto de Tony :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy buenas Miguel... Esas alfombras de hierba.. ese color verde "encendido"... que maravilla de lugares y cuanto los echo de menos...

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Con retraso, pero aquí va mi resumen de la etapa 14, también muy escueta en fotos:

La noche estuvo lloviendo y la mañana amanece lloviendo y con pinta de que no va a mejorar. Así que el día apunta malas maneras, y mucho peor tras conocer la noticia de Mary y Zeus. Así que mal final de tour, muy especialmente para ellos dos.

El resto tenemos que continuar con una mañana de lluvia. A medida que avanza la mañana y subimos al Col de la Colombiere podemos descapotar, pero poco menos de una hora.

El ascenso está chulo rodeado de verde everywhere y paramos en un monasterio (creo que benedictino???) desde donde Angel nos hace un vídeo. Sorry, pero de aquí yo no tengo fotos!

Las cumbres están nevadas pues el tiempo es bastante frío y peor de lo que acostumbra para estas fechas como nos dicen posteriormente. Según le comentan a Jota, hay algunos puertos alpinos que están cerrados. Así que por unos días hemos tenido suerte.

Paramos a tomar unos pinchos de tortilla en la cumbre y de paso a hacer unas compras donde recuerdo había unos peluches grandes y super-suaves que nos dejaron a todos (chicas y chicos) impresionados). Un par de fotos en la cumbre:

Luego ya la bajada es de lluvia continua y siempre capotados. Cruzamos Annecy con mucha lluvia y poco podemos ver, pues la lluvia no da tregua. Y sigue la lluvia hasta que podemos parar un rato a comer frente a un lago (en el "descanso del gato" junto al "túnel del gato"). Una foto de unos coches clásicos que había por ahí:

Y de la vista del lago donde durante unos segundos pudimos ver el arco iris (aunque no se llega a apreciar en la foto):

Y justo después del café que nos tomamos enfrente otra vez a llover y así casi toda la tarde!!

Recuerdo una anécdota muy buena de Angel. Durante un momento dejó de llover y dijo: "a partir de ahora voy a ir descapotado en modo EXTREMO y no capotaré aunque llueva". Sí, sí, modo extremo...  cuando volvió a llover otra vez con ganas tuvo que parar a capotar... si es que este Angel es una nenita  :abrazo: Los que sí aguantaron mucho más fueron Miguel & Marian, pero al final al ponerse a llover con bastante fuerza tuvieron que capotar como el resto.

La llegada al hotel es por una carretera en subida bastante chula y a unos 5 ºC, así que final de etapa frío para ser Agosto. Pero bueno, al menos, en el hotel había un buen restaurante.

Y hasta aquí esta etapa muy corta en fotos. Y en la de mañana no tengo ni fotos!!!! Si es que recuerdo que estábamos todos un poco tensos y tristes, con un mal sabor de boca por la retirada de dos participantes, el mal tiempo y el fin del viaje. Creo que todo se juntó para que estuviéramos un poco de bajón.
« Última modificación: Enero 09, 2013, 18:05:38 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Jajaja. Muy buena la anécdota del "descapotado extremo", ya me había olvidado de la misma.
La lluvia  frecuente por estos lares,  inluso en pleno verano, es el precio que hay que pagar para poder disfrutar de esos verdes  de postal cuando la lluvia cesa y llega el sol y se rutea con buen tiempo.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Vamos con el video de la 14

« Última modificación: Enero 12, 2013, 09:45:07 por miguelvet »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Muy bien Miguel, bonito video!!!  :mola:, por el pelaje del día y esas carreteras con esas cunetas me recuerda cantidad a mi tierruca.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy chulo el vídeo Miguel  :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Extracto de la Epata 15 (penúltima y por tanto a un paso ya del final del Tour)

La noche anterior nos habíamos ido a dormir con un tiempo realmente invernal y la verdad es que esta mañana no pintaba mucho mejor, había parado de llover, cierto,  pero un viento glacial del norte mantenía el ambiente bastante desapacible;  sin embargo nosotros saludamos el nuevo día disfrutando de nuestro desayuno con la misma alegría y buen rollo habitual de siempre, aunque todos, allá en el fondo, sabíamos que estábamos poniendo rumbo hacia un horizonte que marcaba el final de la aventura con un inevitable toque de nostalgia pero.....que carajo!!! que nos quitasen lo bailao.... :sisi1:

La foto siguiente tras desayunar en el ratillo dedicado al ya  acostumbrado ritual de comentar el rutómetro y la etapa del día, que esta vez era larga y nos dejaría a muy pocos kilómetros de la frontera española.

El amigo Miguel nos pronosticó lluvia en la primera parte de la la etapa, pero la verdad es que hizo bastante frío pero no cayó prácticamente ni una gota.  Nuestra primera parada-descanso la hicimos en el lago de Issarles situado en la región del Alto Loira; allí nos tomamos un refrigerio en una cafetería y nos dimos luego un paseo junto a lago, donde sacamos la foto siguiente:

El amigo ZCuatro pilló esta vez la cámara dedicándome la foto, y vaya cara de frio con la que salí...., brrrrrrrrrrrrrrrrrrr!.

Dos fotos algo más tarde en ruta, Miguel era siempre en realidad el "don calores" del grupo, cuando todos poníamos un jersey el seguía en manga corta, y cuando ya llevábamos tres forros, Miguel decidía ponerse su primer jersey, pero esta vez el frio apretaba y tanto es así que tiró de su gorro "tibetano" adquirido en el mítico Stelvio.

Momento Pic-nic.  Se echa en falta el coche de Mave y de Oshi, y naturalmente todos los echamos de menos a ambos en el grupo.

Miguel desempolvando alguna golosina de postre bajo la atenta mirada de Marian

Simpática foto de Tony (ZCuatro)

Este Miguel….siembre bromeando  :sisi3:.

Venga!  que hay que pillar de nuevo los coches que queda bastante ruta todavía…

A media tarde nos paramos a tomar un coffee en un bar de un pequeño pueblo perdido, tras una incursión por una carretera secundaria que no estaba prevista en el rutómetro.  Si es que finalmente en cada Tour siempre hay alguna excursión así, para darle un puntito de improvisación. Un par de fotos en este bareto de aquel pueblo francés perdido en el rural.

Nueva parada en ruta algo más tarde.

Y mis últimas fotos de esta penúltima etapa, dedicadas a tres grandes amigos y compañeros, sin menoscabo de los demás del grupo que lo son igualmente.

Marimar, una persona absolutamente encantadora, siempre dispuesta a ofrecernos su mejor sonrisa y su mejor saber hacer por complicado o difícil que pueda ser el momento o la situación.

Tony -“Mister-Pitufo”-,   un fantástico compañero de Tour de reciente incorporación al club pero que en muy poco tiempo ha demostrado que en espíritu roadstero nos da sopas con honda hasta a los más veteranos…

Y finalmente el amigo Ángel.  ¿Ola ke ase?   :sisi1:  Ay ay ay… que ya te estoy echando de menos, fiera…!

Y termino ya aquí esta penúltima etapa de nuestra particular aventura, no sin antes indicar que a la llegada de nuestro hotel de etapa en el pueblo de Argèles sur Mer nos encontramos con la muy grata sorpresa de que allí estaban esperándonos nuestros amigos Antimach y Mercé.  Creo que fue Ima el primero que al entrar en el parking del hotel vio su Mx5 aparcado y dio la voz de alerta.  Como digo, fue una sorpresa y sirvió además para recuperar los 11 componentes que desde el principio habíamos sido y que en las dos últimas etapas se habían reducido a 9 tras la marcha obligada de Mave y Oshi.
« Última modificación: Enero 10, 2013, 23:43:12 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
JA JA JA  La cara de frio que tenemos todos en la foto del Lago es para enmarcar. Parece que se oye el castañeteo de los dientes sólo viendo la foto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Aquí mis fotos y video de la Etapa 15 todo bien juntitos

• Tours Roadster Tours 2