Extracto de la Epata 15 (penúltima y por tanto a un paso ya del final del Tour)
La noche anterior nos habíamos ido a dormir con un tiempo realmente invernal y la verdad es que esta mañana no pintaba mucho mejor, había parado de llover, cierto, pero un viento glacial del norte mantenía el ambiente bastante desapacible; sin embargo nosotros saludamos el nuevo día disfrutando de nuestro desayuno con la misma alegría y buen rollo habitual de siempre, aunque todos, allá en el fondo, sabíamos que estábamos poniendo rumbo hacia un horizonte que marcaba el final de la aventura con un inevitable toque de nostalgia pero.....que carajo!!! que nos quitasen lo bailao....
La foto siguiente tras desayunar en el ratillo dedicado al ya acostumbrado ritual de comentar el rutómetro y la etapa del día, que esta vez era larga y nos dejaría a muy pocos kilómetros de la frontera española.
El amigo Miguel nos pronosticó lluvia en la primera parte de la la etapa, pero la verdad es que hizo bastante frío pero no cayó prácticamente ni una gota. Nuestra primera parada-descanso la hicimos en el lago de Issarles situado en la región del Alto Loira; allí nos tomamos un refrigerio en una cafetería y nos dimos luego un paseo junto a lago, donde sacamos la foto siguiente:
El amigo ZCuatro pilló esta vez la cámara dedicándome la foto, y vaya cara de frio con la que salí...., brrrrrrrrrrrrrrrrrrr!.
Dos fotos algo más tarde en ruta, Miguel era siempre en realidad el
"don calores" del grupo, cuando todos poníamos un jersey el seguía en manga corta, y cuando ya llevábamos tres forros, Miguel decidía ponerse su primer jersey, pero esta vez el frio apretaba y tanto es así que tiró de su gorro
"tibetano" adquirido en el mítico Stelvio.
Momento Pic-nic. Se echa en falta el coche de Mave y de Oshi, y naturalmente todos los echamos de menos a ambos en el grupo.
Miguel desempolvando alguna golosina de postre bajo la atenta mirada de Marian
Simpática foto de Tony (ZCuatro)
Este Miguel….siembre bromeando
.
Venga! que hay que pillar de nuevo los coches que queda bastante ruta todavía…
A media tarde nos paramos a tomar un coffee en un bar de un pequeño pueblo perdido, tras una incursión por una carretera secundaria que no estaba prevista en el rutómetro. Si es que finalmente en cada Tour siempre hay alguna excursión así, para darle un puntito de improvisación. Un par de fotos en este bareto de aquel pueblo francés perdido en el rural.
Nueva parada en ruta algo más tarde.
Y mis últimas fotos de esta penúltima etapa, dedicadas a tres grandes amigos y compañeros, sin menoscabo de los demás del grupo que lo son igualmente.
Marimar, una persona absolutamente encantadora, siempre dispuesta a ofrecernos su mejor sonrisa y su mejor saber hacer por complicado o difícil que pueda ser el momento o la situación.
Tony
-“Mister-Pitufo”-, un fantástico compañero de Tour de reciente incorporación al club pero que en muy poco tiempo ha demostrado que en espíritu roadstero nos da sopas con honda hasta a los más veteranos…
Y finalmente el amigo Ángel.
¿Ola ke ase? Ay ay ay… que ya te estoy echando de menos, fiera…!
Y termino ya aquí esta penúltima etapa de nuestra particular aventura, no sin antes indicar que a la llegada de nuestro hotel de etapa en el pueblo de Argèles sur Mer nos encontramos con la muy grata sorpresa de que allí estaban esperándonos nuestros amigos Antimach y Mercé. Creo que fue Ima el primero que al entrar en el parking del hotel vio su Mx5 aparcado y dio la voz de alerta. Como digo, fue una sorpresa y sirvió además para recuperar los 11 componentes que desde el principio habíamos sido y que en las dos últimas etapas se habían reducido a 9 tras la marcha obligada de Mave y Oshi.