Después de dormir la siesta, hoy he aplicado el impermeabilizador. No he esperado las 24 horas que dice el Sr. Renovo, la ansiedad me podía
y sólo he esperado 21. ¿Pasará algo?
Primero, el resultado de aplicar dos capas de tinte Renovo. La capota está completamente seca:
Toma toma toma toma!El resultado es espectacular. El flash y la luz le quitan mucho de su espectacular aspecto (sin flash la foto no salía). la capota ha pasado de un gris prácticamente negro a un negro negro lustroso.
Vamos a preparar el material y la herramienta:
Ahí ahí, trabajando con comodidad
(por cierto, ese chandal era de mi ex-equipo de baloncesto, no me preguntéis qué ha sucedido, pero ahora, como se puede deducir por el dobladillo, me queda algo grande
)
Primer plano del impermeabilizador:
Tiene una pinta blancuzca y un tanto lechosa, como leche aguada. Y es muy muy fluido, como luego veremos.
Aplicamos el producto como nos dice Mr. Renovo, es decir, en sentido transversal desde el centro de la capota hacia el exterior:
Una vez aplicado en una mitad de la capota, éste es el resultado:
Podéis apreciar que deja goterones, but don't worry. El producto es muy fluido, como os digo, y hay que llevar siempre en la otra mano una servilleta, kleenex o similar para estar atento a que no pingue en la carrocería o cristales. Además, tiene mucha tensión superficial, con lo que es inevitable la formación de gotitas. No pasa nada, si éstas son pequeñas, claro, y además el aplicador de esponja nos permite controlar muy bien que no pingue nada. Aún así, es mejor tomar precauciones, viendo oh síííí cómo se desliiza...
(No, no es Bono de U2. Es el autor original de la frase que componen las seis últimas palabras)Con todo lo que comento, no me quiero imaginar el suplicio que tiene que ser hacer esto a brocha. Debajo, un plano de detalle:
No sé por qué narices Photobucket pixela así cuando reduce el tamaño de la foto al subirla (la imagen original está a 1600 x 1200, y no tiene esa pixelización horrenda que se aprecia a la derecha).
Los "azules" que veis son reflejos. Seguimos aplicando en la otra mitad de la capota, teniendo cuidado con eventuales goterones que echen a correr hacia los vierteaguas, y para terminar, rematamos las partes bajas
con una patada en los
digo que se me va la olla con el pincel:
Cómo te lo curras, PERSONAFISICA La capota queda así una vez finalizado el procedimiento:
He tardado 40 minutos desde que tiré la primera foto hasta esta última, no está nada mal. El gasto de producto ha sido insignificante, todavía queda para 10 aplicaciones mínimo (y no exagero nada). En un par de horas bajo al garage, a ver cómo va el tema, y si se tercia, aplicar la segunda capa. Si no se puede, lo haré mañana, aprovechando que voy a a limpiar el coche por dentro (al terminar ahora, he aprovechado para aspirarlo, me había reservado hora y media desde las 17:00 como quien dice, y ya veis a qué hora estoy posteando con el coche ya aspirado perfectamente por dentro, imágenes subidas a photobucket y el neno merendado).
P.D.: eso azul que se ve por la luneta con algún colorín amarillo es mi mítico paraguas de mano, de origen antediluviano (mira qué bien traído para hablar de un viejo paraguas
Lo llevo en la "bolsa" que hay tras los asientos)