Bueno para añadir un poco de variedad de temas, os presento a uno de mis roadsters favoritos que se fabrican actualmente.
Habrá algunos que opinen que es una estrategia más de Porsche para sacarse una variante nueva de la manga, otros dirán que debería llamarse Cayman Spyder, pero lo que está claro es que creo que debemos estar contentos que roadster tan PUROS como este salgan a la venta.
Os dejo con el Boxster Spyder:
El nuevo Porsche Boxster Spyder entra en escena como la variante más radical del modelo del que deriva, el Boxster S.
Como la propia Porsche dice: "todo se ha echado fuera todo el confotable lastre".
Los posavasos, el climatizador, motores de accionamiento de capota o la radio han sido eliminados y unos asientos backets de carbono, puertas construidas en aluminio o llantas muy ligeras consiguen aligerar el coche en 80 kgs quedandose este en tan sólo 1275kg.
Incluso las manetas de abrir las puertas han sido sustituídas por lazos rojos en un claro guiño al pasado y a la deportividad.
El interior cuenta con otros retoques estéticos para hacerlo aún más racing como cinturones en color rojo, puntadas rojas o plásticos pintados del mismo color que la carrocería.Además está está completamente forrado de Alcántara que es más ligero que el cuero.
El exterior cuenta con un nuevo diseño trasero con dos nuevas "jorobas" aerodinámicas que recuerdan en cierta medida al Carrera GT, además se añade un nuevo disufor trasero, ópticas LED de última generación y vinilos laterales que recuerdan a los Porsches de los años 70.
En el apartado mecánico, 320cv (10 más que el Boxster S gracias a una nueva gestión VarioCamPlus y escape deportivo), una suspensión rebajada 20mm y un autoblocante mecánico unidos a la reducción de peso son suficientes para incrementar aún más el placer de conducción dejando la relación peso/potencia por debajo de los 4kg/cv.
Como elementos opcionales encontramos frenos cerámicos o el nuevo cambio PDK con (por fin) levas al volante y sistema lauch control que mejora la aceleración 0-100 en 2 décimas.
Y hablando de aceleración, alcanza los 100km/h en tan sólo 5.1 segundos, llega a los 257km/h de punta y consume unos 9.7 litros/100km.
Podremos comprarlo por 70.831 euros a principios de 2010.
Escuchad que música celestial sale por sus escapes
Espero que os guste el artículo, lo he escrito yo mismo cogiendo datos de la página de Porsche.
esto de estudiar Periodismo, que le hace muy friki a uno