Video: Lotus Elan vs Mazda MX5 Super 20 en Laguna Seca

• 23 Respuestas
  • 4859 Vistas

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Puede la copia superar al original? Veremos..

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Diossssssssss me encanta el Mx5 Super20, con esos colores, y esa pintaza que tiene, y ese compresor de serie  :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero que bonito es ese Elan  :babeando::babeando: Nos ha jodido claro que lo supera, lo bonito hubiera sido verlo cara a cara con un NA y con un crono
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ya sabes que el Nc  no m acaba de entrar mucho!!  pero reconozco que esa unidad es bestial...  se nota que "FM" ha metido chicha!

el Elan es dios!!   antaño y ahora... aunque quede de último!!!    sin su existencia,   estaríamos pilotando Zetas!!!,     ahiiii dios lo que he dixoooo!!! :roto2rie:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
El Lotus Elan ya me gustaba cuando salio, asi como el Europa años ha...
Pero ese MX-5 es una pasada, no me importaria tenerlo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
Una curiosidad

Cuando salió el Elan se podía comprar despiezado para montarlo uno mismo, en España desde luego no, pero en Inglaterra se podía hacer con algunos modelos, sobre todo los deportivos sencillos como el Elan o el Seven, de esta forma no pagaban el impuesto de lujo que creo era más de un 30 %.

Aquí os pongo la portada de una revista de la época donde viene un reportaje sobre esto.

El pie de foto viene a decir: “Construye tu mismo tu propio coche”

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
desde luego impensable aqui.

El elan es precioso, sobran las palabras. Y el MX5 super20 también, pero como indica ima habría que verlo en un tu a tu vs un NA.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues sí, el Nc es chulo aunque coincido con Uhia en que no es santo de mi devoción.

Pero cuando veo el Elan se me cae la baba y mucho... tan pequeño, simple, liviano... puro!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Extra lap: Vuelta onboard a Laguna Seca con el Elan:

http://vimeo.com/45214427

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
Pues sí, el Nc es chulo aunque coincido con Uhia en que no es santo de mi devoción.

Pero cuando veo el Elan se me cae la baba y mucho... tan pequeño, simple, liviano... puro!

+1   unas lineas de caerse la baba  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Siempre me han gustado los Elan, quizás algún dia de con uno, pero son dificiles de encontrar.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Es casi perfecto.. :babas:

Era otra época, ahora un coche cómo el Elan sería imposible, con tantas normas de contaminación y seguridad pasiva.

Siempre me han gustado los Elan, quizás algún dia de con uno, pero son dificiles de encontrar.

Bip Bip, tú que te mueves más en temas de clásicos, sabes cúanto puede costar un Elan hoy en día? Simple cuirosidad.

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Pues yo el año pasado estuve a punto de comprar uno creo que eran por 23.000, en buen estado y motor preparado, pero poco antes se lo acababa de dejar a un compraventa con el que contacté y no me quiso ni decir el precio, pues probablemente lo iba a vender por 30.000 o más y lo vendió.
Aquí  http://www.bolsaclasicos.com/ventana_imagen.asp?IdFicha=313   piden 37.000 restaurado y preparado. Yo lo veo un poco caro, creo que en torno a los 30.000 sería su precio.
Vamos que creo que sus precios serían de un buen coche entre 20.000 y 30.000 según estado y preparación.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
No deja de ser una joya clásica... pero el valor que tienen, es histórico y sentimental!!   opino lo mismo! entre 20 y 24  sería un precio más que razonable y bueno!   de 30 para arriba, lo siento pero no!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Este es el que quería comprar
http://www.tusanuncios.com/detalleanuncio?idAnuncio=1143867&tipo=1
lo tenía todo, motor preparado con 132cv, matricula original, estaba realmente decidido a pillarlo pues era el tipico coche que el propietario se había gastado pelas y luego al garaje, pero me topé con el compraventa y al propietario le sabía mal saltarselo porque le había hecho alguna cosilla: pulirlo y subirle el precio!