Mierda de Pais de gente enferma, menos mal que me voy de vacaciones pronto....

• 64 Respuestas
  • 15210 Vistas

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
alguien que te tiene envidia y al no poder pillar el Z a pagado su frustracion con el Astra
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Rohrl

• *
  • Conductor aficionado - 232
A mi si que me apetece encontrarme con uno, te juro que le iba a reventar la cabeza contra el suelo.

La última que pasó en mi familia fue a mi hermano que tiene un GTi IV negro. Lo saco un viernes por la tarde del taller para pintar un lateral de rayajos de estos hijoslagranputa, no habian pasado 3 horas cuando ya tenía otro de un metro en la aleta delantera

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
alguien que te tiene envidia y al no poder pillar el Z a pagado su frustracion con el Astra

Yo también pienso que es eso. Traiguera es pequeñito, se conocen todos, y mi experiencia me dice que cuanto mas pequeño es el pueblo mas envidias hay...No dejáis nunca el coche en la calle, la gente sabe que tienes un cochazo aunque casi no lo pasees por el pueblo y a lo que han visto una oportunidad, ZASCA!

Que el coste de tu reparación se lo tenga que gastar ese individu@ en medicinas le deseo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
He seguido con gran interés este hilo y he visto como lo que empezó como un comentario escrito bajo los efectos de un gran cabreo justificado se ha ido desmadrando. Aunque llevo poco tiempo en el foro y no conozco a nadie personalmente, siempre me ha llamado la atención por el buen ambiente de camaradería. Pienso que si esto mismo hubiera sido una conversación entre amigos abría acabado con unas risas y unas cervecitas, pero escrito en un foro da pie a malos entendidos. Me alegra ver que las aguas vuelven a su cauce.

Voy a exponer mi opinión pero sin ningún animo de polémica. Es solo mi opinión y no tiene más valor que la de cualquier otro de vosotros.

Tenemos el país que nos merecemos, con todo lo bueno, que es mucho y también con todo lo malo, que es bastante. No debemos olvidar que este país lo hacemos entre todos día a día ya sea por acción o por omisión. Para mí el gran problema es que la educación ciudadana y el respeto por lo ajeno se empezaron a perder hace tiempo cuando guiados por los políticos oportunistas de turno nos erigimos  en líderes de las libertades personales, y muchos confundieron la libertad con el “todo vale” y olvidando como bien saben nuestros vecinos que la libertad tiene que ir acompañada de igualdad y fraternidad y mucho respeto al prójimo entre otras cosas.

Permitirme un ejemplo. Un día cualquiera paseando por mi ciudad, delante de mí un padre con su hijo, el niño destapa una golosina y tira el papel al suelo, yo lo llamo y le digo que 20 metros más adelante tiene una papelera que es donde debe meter el papelito, el niño, un chaval de no más de 5 años se me queda mirando con aire desafiante como queriendo decir “te vas a enterar por donde te vas a meter el papelito”, el padre se dirige hacia mi gritando que quien soy yo para decirle lo que tiene que hacer su querubín, que su niñito tira los papeles donde quiere que para eso el paga sus impuestos para que el ayuntamiento limpie las calles. Ante tal energúmeno pienso que no vale ningún argumento, tendría que ponerme a su nivel de estupidez y entonces seguro que me gana por experiencia. Me quedo mirando al niño con cierta tristeza y pienso en lo poco que le queda para convertirse en el cabron que me rallara el coche algún día.

Misma escena pero ahora el escenario es una ciudad del norte de Francia. Esta vez es mi amigo francés el que le llama la atención al niño, yo no me atrevo no vallan a tomárselo como una injerencia en la política educativa de un país amigo, reacción del niño “excuse moi Monsieur” y se acacha a recoger el papel, reacción del padre: se dirige a nosotros pidiendo disculpas y a continuación comienza una tranquila conversación con su hijo para explicarle por qué no debe tirar papeles en la calle. Un detalle, padre e hijo no eran de origen francés. Esto mismo en España supondría que la “ONG por la defensa de los niños emigrante asilvestrados” nos denunciaría por racistas.

Conclusión: cuando vuelva a encontrarme con una situación como esta, por mucho que me repatee me morderé la lengua y tratare de mirar para otro lado a sabiendas de que luego me sentiré mal por no haber hecho lo que creo que es correcto.

El domingo me voy de vacaciones a la Bretaña francesa un par de semanas, cuando vuelva vendré como todos los años con la idea de que ese modelo de convivencia también debería ser posible por estas tierras. Veremos cuanto me dura esta vez esa ilusión.

Un saludo y disfrutar las vacaciones.

• ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Yo también pienso que es eso. Traiguera es pequeñito, se conocen todos, y mi experiencia me dice que cuanto mas pequeño es el pueblo mas envidias hay...No dejáis nunca el coche en la calle, la gente sabe que tienes un cochazo aunque casi no lo pasees por el pueblo y a lo que han visto una oportunidad, ZASCA!

Que el coste de tu reparación se lo tenga que gastar ese individu@ en medicinas le deseo.

Más o menos sabemos quién es. Pero sin pruebas... es decir, como si no supiésemos nada.

En la plaza de arriba de casa, una plaza pequeñita de unos 30 x 20m suele suceder estas cosas. Mis vecinos todos han sido victimas de ello, por lo visto hay alguien que sin motivo aparente le da por rayar coches, y los vecinos señalan a una mujer que vive en una casa de la plaza. No es la primera vez ni será la última, Mary se confió, creyó que por sólo 2h... y pasó. seguramente vió un coche que no acostumbra a estar ahí y fué a por el. Ya fuese un Astra, ya fuese un Ferrari, ya fuese un seat 600...

Las vecinas, si vienen sus hijos de fuera a verlas o algo y lo aparcan allí... zas.
Los tios de mary (de Málaga) alquilaron un coche y vinieron a Traiguera a pasar un par de semanas.... aparcaron el coche ahi... y zas, no le dejaron chapa sin rayar.
Un Touareg también tuvo la misma suerte, chapa sin rayar.
Y por lo visto un largo etc...

Estaría bien hablar con algún vecino de la plaza, y pedir permiso para poner una cámara enfocando los coches (aqui entraríamos en temas de privacidad, que no se podría grabar, etc. etc.....) y pillarla infraganti a la persona que sea. Sin pruebas yo no soy quien para sospechar de nadie. Ni de esa mujer ni del cartero.

« Última modificación: Agosto 10, 2012, 23:20:21 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Creo que con lo que ha dicho Carefacer el hilo está más que cerrado, simplemente no lo has podido decir mejor, más claro ni con mejores ejemplos, es así, tal cual.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

• *
  • Visitante

Más o menos sabemos quién es. Pero sin pruebas... es decir, como si no supiésemos nada.

En la plaza de arriba de casa, una plaza pequeñita de unos 30 x 20m suele suceder estas cosas. Mis vecinos todos han sido victimas de ello, por lo visto hay alguien que sin motivo aparente le da por rayar coches, y los vecinos señalan a una mujer que vive en una casa de la plaza. No es la primera vez ni será la última, Mary se confió, creyó que por sólo 2h... y pasó. seguramente vió un coche que no acostumbra a estar ahí y fué a por el. Ya fuese un Astra, ya fuese un Ferrari, ya fuese un seat 600...

Las vecinas, si vienen sus hijos de fuera a verlas o algo y lo aparcan allí... zas.
Los tios de mary (de Málaga) alquilaron un coche y vinieron a Traiguera a pasar un par de semanas.... aparcaron el coche ahi... y zas, no le dejaron chapa sin rayar.
Un Touareg también tuvo la misma suerte, chapa sin rayar.
Y por lo visto un largo etc...

Estaría bien hablar con algún vecino de la plaza, y pedir permiso para poner una cámara enfocando los coches (aqui entraríamos en temas de privacidad, que no se podría grabar, etc. etc.....) y pillarla infraganti a la persona que sea. Sin pruebas yo no soy quien para sospechar de nadie. Ni de esa mujer ni del cartero.

La camara es ilegal, pero si no se ve y no dices que la tienes puesta es suficiente para saber quien es el que tanto le gusta rayar coches.

Una vez lo sabes amablemente dices que la has visto y que no vuelva a rayar ni un solo coche que trate de ser inteligente y se adapte a vivir en sociedad.

Si siguen apareciendo coches rayados pues es tan sencillo como varios fingir que habeis sido testigos y denunciar a la señora.

Eso de manera civilizada, luego si la señora no entra en razon o la justicia no sirve pues al estilo oeste, le sellas la puerta de casa con clavos o mejor una noche se la tapias, unos 50 ladrilllos y un poco de mortero y una nota situada estrategicamente para que cuando abra la puerta de su casa vea el muro y la nota que diga algo como si no puede salir y no rayar coches pues mejor que no salga. Pena que no verias su cara pero iba a escarmentar de lo lindo... A ver como explicas lo que te han hecho... Porque cuando el rio suena agua lleva...

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Ojo con lo de las cámaras que si no avisas de que hay una cámara grabando y encima es en la vía pública la multa puede ser de órdago. Trabajo en seguridad privada y se que los de protección de datos son muy cabrones con ese tema.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Caferacer, suscribo plenamente cuanto suscribes.

Y en relación a la cortesía y educación que en general se respira en Francia, también en la gente muy joven,  siempre me ha llamado la atención -y no me ha pasado ni una ni dos, sino tropecientas veces-  estar paseando por las calles de cualquier pueblo del rural franchute, cruzarme en una calle con cualquier niño o  adolescente y soltarme al llegar a mi altura un "Bonjour Monsieur".
Eso hoy aquí es impensable e imposible....a no ser que el chaval con el que te cruzas te conozca y aún asi.....a lo mejor mira para otro lado para no saludarte.

Otro ejemplo:  Restaurante con papás y niños en la mesa.  No hay barullo, no hay ruidos, no hay niños corriendo de un sitio a otro del comedor, lo que muchas veces resulta tan molesto cuando quieres cenar en un sitio tranquilo, y como tu dices, no se te ocurra llamarle la atención al niño, porque igual te la has buscado con el padre.....

Tercer ejemplo que he vivido no una, sino muchísimas veces: Camping en un pueblo francés a las 10 de la noche:  Silencio prácticamente absoluto, sólo se oye el sonido de los grillos, las conversaciones -que las hay-  las mantiene la gente sentada en el porche de la tienda hablando bajito en torno a la luz de velas.  Camping en un pueblo español a la misma hora: barullo y "sarao" por doquier, las televisiones frente a las tiendas sin el más mínimo recato a la hora de controlar el volumen, niños corriendo a gritos por el camping y tropezando por todas partes con los vientos de las tiendas....y no les digas nada porque igual te dan una contestación en mal tono, y lo malo es que llegan las 12 de la noche y muchas veces el ambiente sigue igual...   Y sin duda habrá quien se sienta en su salsa en ese barullo, pero yo prefiero el sosiego y la tranquilidad de la primera situación.

Bueno como la hemos liado con este hilo  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Jotaeme, no he ido mucho de camping e igual he tenido suerte, pero he estado en uno por la zona de Cantabria y en otro por la de Soria y la gente no hacía mucho ruido.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Caferacer, suscribo plenamente cuanto suscribes.

Creo que con lo que ha dicho Carefacer el hilo está más que cerrado, simplemente no lo has podido decir mejor, más claro ni con mejores ejemplos, es así, tal cual.

+1

Ojo con lo de las cámaras que si no avisas de que hay una cámara grabando y encima es en la vía pública la multa puede ser de órdago. Trabajo en seguridad privada y se que los de protección de datos son muy cabrones con ese tema.

La camara es ilegal, pero si no se ve y no dices que la tienes puesta es suficiente para saber quien es el que tanto le gusta rayar coches.

Si, ya sé que es ilegal, por eso he dicho que "ahí entraría en temas de privacidad, que no se podría grabar, etc.....".

jaja, muy bueno lo que comentas de tapiar la casa :elrisas: pero llegados al punto de saber quien tiene la afición, preferiría arreglarlo con palabras. Aunque dudo que una persona así entre en razón.

Mira, te contaré una que sucedió precisamente en el mismo lugar. Se vé que habia un vecino que paseaba el perro y este siempre se cagaba delante de la casa de otro. El amo no recogía los excrementos y el dueño de la casa ya estaba harto de tenerlo que hacer él, hasta que un día cogió el excremento con unos papeles y lo metió en el buzón de la casa del dueño del perro. Nunca más se encontró una cagada delante de su puerta. :elrisas:

Es necesario llegar a estos extremos? ponerle el excremento en el buzón, tapiar o apuntillar la puerta? es triste.... eh?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Es necesario llegar a estos extremos? ponerle el excremento en el buzón, tapiar o apuntillar la puerta? es triste.... eh?

Si que es triste, si. Pero es el lenguaje al que los gilipollas como esos responden.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Jotaeme, no he ido mucho de camping e igual he tenido suerte, pero he estado en uno por la zona de Cantabria y en otro por la de Soria y la gente no hacía mucho ruido.

+1

Cuando he ido a camping, generalmente hay silencio desde las 22 o 23h. Eso si, durante el dia los holandeses, franceses y alemanes hablan con educacion, y los españolitos tipo charnego están todo el santo dia hablando a grito pelao, la verdad, es molesto, y menuda imagen que dan al resto de europeos... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
yo he ido poco de camping, muy poco la verdad, y excepto en montmelo que fuí a ver las carreras y había gente con musica a toda castaña hasta altas horas de la mañana, incluso había uno por ahí con una motosierra sin la cadena de dientes, persiguiendo a los amigos. Yo tenía que madrugar porque tenía entradas de pelousse donde no tenía asignado asiento, por lo que a las 6 me quería ir levantando y no pude pegar ojo hasta pasada la 1:30.
Eso si, tengo que admitir que rebajé mi listón a su altura, ya que al dia siguiente cuando me levanté a las 6, todo el camping en silencio durmiendo excepto los que como nosotros tenían entradas de pelousse y estaban ya desayunando, yo y mis compañeros que estaban en mi misma situación tiramos unos cuantos "masclets" de los gordos. Todo el mundo para arriba!  :sisi2:

dicho esto, en los otros campings que he ido 2 más tan solo. No había mucho barullo, pero lo atribuyo a que había mucha gente extranjera y yo creo que por eso no había tanto revuelo. Los extranjeros suelen ser más dados a ir de camping que los españoles, vamos creo yo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
También no es lo mismo un camping en la montaña que uno de playa, no tienen nada que ver en cuanto a ambiente uno con otro.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25