Ayer llevé a cabo la operación de sellado del coche. Por la mañana me lié la manta al cuello y le dí una pasada a todo el coche con una clay suave, antes de ponerme con el tema del sellado.
El sellante muy bien, deja el coche espectacular. Brillate como si fuese carnauba, me sorprendio dado que lo compré esperando una protección y duración extrema, no pensé ni esperé que visualmente tendría ese acabado.
Dejé que curase el sellante sobre la chapa, y ya por la noche fuí a recoger el coche para llevarlo al garaje. Realmente brillaba muchisimo a la luz de las farolas.
Por norma general, una cera natural tiene la ventaja de una facil aplicación y retirado. Un buen sellante que busque protección por norma general tiene una aplicación facil, como una cera normal, pero el retirado es más costoso por adherirse por lo general más. En el caso de este sellante es completamente al reves. El retirado es extremadamente fácil, se tiene que dejar 30min sobre la chapa antes de retirar pero incluso dejándolo 40 o 45min se retira muy muy fácil, sin problemas. Sin embargo lo dificil, lo realmente jodido es la aplicación, se hace con un algodón y al ser un bote de poca cantidad has de racionalizarlo mucho, ello sumado a que con un agodon no se abarca tanto, cada pasada abarca 1/3 de lo que se cubre con una poliespuma convencional de aplicado de ceras/sellantes. Por lo que en ese aspecto lleva más tiempo, y por si fuera poco es un producto liquido, transparénte y muy volátil, por lo que no se vé un pijo al aplicarlo.
En resultado es un vehículo super suave al tacto, con un brillo que realmente me ha sorprendido, y me atrevería a decir que no le tiene nada que envidiar a ceras naturales de carnauba tipo R222, y una duración que promete ser excepcional, pero que todavía no lo puedo garantizar, ya os lo diré dentro de un año.
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La aplicación en las llantas ha sido muy jodida, tambien porque yo he querido hacerlo exhaustivamente, pero esque también les tocaba el turno de mantenimiento. Por lo que las he desmontado una a una, y retirado todo resto de alquitrán y pegamento (o restos) de los contrapesos que van quitando o moviendo en cada cambio de ruedas.
La prueba de fuego será con las llantas, sólo si el sellante es realmente muy bueno, repetiré el palizón que me pegué con ellas dentro de año y medio / dos años.