Detail planning - Preparando el roady para la Transalpina 2012

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Acabo de meterle el ironx a todo el coche, excepto las llantas que en su debido momento desmontaré una a una, limpiaré y sellaré.

No podría describir con palabras el profundo asco que me ha producido dicho olor. Es entre repulsivo y extrememadamente repulsivo. Un olor a putrefacto que se te clava en lo más adentro aunque te pongas máscara o aunque te pegues una camiseta plegada en 10 veces delante de la nariz-boca. El almacén es grande y la puerta es enorme, y estando al lado de la puerta ventilación no le falta, pero esque es absolutamente maloliente y desagradable a rabiar. Dan arcadas, y no exagero. Entrar a un wc tras una persona que no se encuentra bien de barriga es más llevadero que esto.

Encima es un olor que no te lo quitas de encima. menos mal que he usado guantes y me he tapado la cara. Aun así tengía que salir fuera cada 40seg porque esque no se podía aguantar.

cuando lo comentó mig pensé que debía ser muy maloliente, pero esque cruza la barrera de lo soportable hacia el lado de dar ganas de vomitar. en serio.

 :24: :24: :24: :24: :24:

Fíjate que yo lo utilicé en la calle por "miedo" a la peste que echa  :elrisas: y aún así se olía  :sisi3:

De todas formas, ahora han sacado una nueva versión que mejora ese punto. Me lo comentó Ima: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CP-IRONX500 (Nueva Versión con Fragancia Piruleta  :eusa_whistle:)

Yo lo tengo! Viendo vuestras llantas siempre impecables y las mías que se ensuciaban por nada lo compré (y también el bote de cera). Y huele bastante fuerte, pero por lo que decís del otro ni punto de comparación; ni mascarilla, ni traje, ni nada.
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Cada vez que pienso que con solo 1/2 bote me tiene que dar para sellar el coche entero, me hecho a temblar...Con lo mal que se me da racionar  :facepalm:



Como puede cundir tanto? Y lo que se me hace mas complicado, el ver por donde vas, que te dejas de dar... con un líquido transparente

Mave, si das al morro una 2ª capa, la darás a los días o como?
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Desconectado ///Mave

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Se ha de aplicar, dejar secar 30min y retirar. Posteriormente no se pude mojar el coche en las 4h posteriores, ni se puede lavar en los siguientes 3 días.

Aplicar una segunda capa no es lavar, ya que no se pone un agente que trate de eliminar residuos sobre la chapa. Aplicar una segunda capa es añadir encima. Por tanto pasadas 4h no veo problema. Aunque por precaución dejaría por si acaso 1 día, para que terminarse bien el proceso de curado.

Mañana quería hacer 2 llantas y me parece que nanai de la china, no podré hacer nada y lo tendré que posponer al domingo. Además que mañana dan ola de calor y esto se tiene que aplicar entre 5 y 30ºC

Para ver lo que has aplicado y lo que no lo mejor es hacerlo en un lugar con unos puntos de luz. Ya sea la puerta del parking abierta, varias ventanas, uralita del techo, etc... lugares que se reflejen en la chapa, y fijándose en esos reflejos puedes apreciar donde hay y donde no hay producto.

Igualmente es bueno hacer un "mapa mental" de las zonas por donde va pasando la mano, realizar los movimientos circulares en un orden, ya sea de arriba a abajo, de izquierda a derecha de la chapa, etc.... eso ayudará a memorizar el recorrido de la mano y saber, a veces sin necesidad de mirar de perfil con los reflejos, donde hay y donde no hay producto. Y por supuesto solapar las capas de producto mientras se está aplicando. Es decir, en la 2ª pasada el aplicador ha de pasar parte por encima de donde habíamos pasado en la 1ª pasada, y parte por encima de chapa que todavía no tiene producto.
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Gracias, todo lo que se te ocurra decir, me ayuda mucho. Vas a usar un aplicador por pieza? (aleta,maletero,capó...)

Yo lo que igual hago es poner por ejemplo la microfibra grande delimitando la zona por la que no he pasado, para saber exactamente hasta donde he sellado. O me tirará pelusa y mierda en el capó? (está limpia)
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la leche nenos!!!       ese liquidito tiene proporción del tio ORO   o sea cantidad precio!!!!  jajajaajaj
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Desconectado ///Mave

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la leche nenos!!!       ese liquidito tiene proporción del tio ORO   o sea cantidad precio!!!!  jajajaajaj

Pues mira 50ml y vale 50e. A euro el ml :elrisas:
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Gracias, todo lo que se te ocurra decir, me ayuda mucho. Vas a usar un aplicador por pieza? (aleta,maletero,capó...)

Yo lo que igual hago es poner por ejemplo la microfibra grande delimitando la zona por la que no he pasado, para saber exactamente hasta donde he sellado. O me tirará pelusa y mierda en el capó? (está limpia)

Buena pregunta. No sé cuantos aplicadores usaré, es la primera vez que uso ese tipo de aplicador. Ya es especialito este sellante, eh? que todos se aplican con el típico amarillo de poliespuma menos este.

No sé, tendré varios y si veo que se van gastando lo iré cambiando. El dueño de CCP me comentó que no soltaban restos sobre la carrocería, sino evidentemente no se aplicarían con eso.

Sobre lo de la MF no es mala idea. Yo creo que no te hará falta pero bueno, puedes probarlo si te quedas más tranquilo. Antes de sellar se pasa el limpiador con la MF, por tanto no veo inconveniente en dejarla encima, siempre y cuando esté limpia claro.
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Mañana día de faena. Tengo el despertador puesto a las 06:00am para lavar el coche y sellarlo en condiciones, con la fresca...A ver que tal.
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Desconectado ///Mave

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ánimo y al toro, yo me pondré el domingo.

Por cierto, el material como el gato, maletín de llaves de 1/2 vaso (tan solo por la de 17mm que usa el bmw) así como los soportes de gato. Me lo deja el vecino del polígono, que tiene una empresa de transportes y se hace sus cosillas en sus camioncillos (no son trailers). Todas las herramientas que tiene las compra cuando salen ofertas en el supermercado Aldi.

Los precios son de risa, en serio. Y la calidad se le ve muy buena y robusta, lo probé el miercoles que hice unas cosillas y oye, tienen muy buena pinta. Me ha dicho que no se le ha roto nada hasta la fecha, y os puedo dar fé que cada dos por tres está él y sus empleados dale que te pego a los camiones, sobretodo a alguno que es un poco más viejo y necesita de cuidados más amenudo, vamos que trote les pega del bueno. Ni os podéis imaginar lo que llega a tener de material y herramientas. Una habitación de 3 x 3 metros con todas las paredes llenas y estanterías con todo tipo de herramientas y maquinarias, taladros, dinamométricas, de todo.

Cuando vuelva del tour pienso informarme un poquillo de esas ofertas y hacerme con un gato y dos soportes y maletin de llaves, el cual ya le venía con 2 carracas. La dinamométrica ya la tengo, al final pille la de norauto y por cierto va de coña.

Lo suelto tipo offtopic, aunque bueno, viene algo relacionado con el tema por ser herramienta que precisaré para sacar las llantas.

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Mañana día de faena. Tengo el despertador puesto a las 06:00am para lavar el coche y sellarlo en condiciones, con la fresca...A ver que tal.

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: Realmente admirable!  A las 6:00 h para detallar el coche!  Glouuupsss! :sisi1:

Después de eso ya se que no te costará madrugar para iniciar la etapa 8 del Tour  :elrisas:
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Mañana día de faena. Tengo el despertador puesto a las 06:00am para lavar el coche y sellarlo en condiciones, con la fresca...A ver que tal.

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: Realmente admirable!  A las 6:00 h para detallar el coche!  Glouuupsss! :sisi1:

Después de eso ya se que no te costará madrugar para iniciar la etapa 8 del Tour  :elrisas:

:sisi3: hombre, a euro el ml más vale la pena aprovecharlo bien!!

Madrugar para ir a una conce? :elrisas: creo todos los RSCianos ya lo hemos hecho alguna vez :sisi1:
Imagina si encima son los Alpes... bufff.. se preguntará si de verdad hay que dormir :elrisas:
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Ayer llevé a cabo la operación de sellado del coche. Por la mañana me lié la manta al cuello y le dí una pasada a todo el coche con una clay suave, antes de ponerme con el tema del sellado.

El sellante muy bien, deja el coche espectacular. Brillate como si fuese carnauba, me sorprendio dado que lo compré esperando una protección y duración extrema, no pensé ni esperé que visualmente tendría ese acabado.

Dejé que curase el sellante sobre la chapa, y ya por la noche fuí a recoger el coche para llevarlo al garaje. Realmente brillaba muchisimo a la luz de las farolas.

Por norma general, una cera natural tiene la ventaja de una facil aplicación y retirado. Un buen sellante que busque protección por norma general tiene una aplicación facil, como una cera normal, pero el retirado es más costoso por adherirse por lo general más. En el caso de este sellante es completamente al reves. El retirado es extremadamente fácil, se tiene que dejar 30min sobre la chapa antes de retirar pero incluso dejándolo 40 o 45min se retira muy muy fácil, sin problemas. Sin embargo lo dificil, lo realmente jodido es la aplicación, se hace con un algodón y al ser un bote de poca cantidad has de racionalizarlo mucho, ello sumado a que con un agodon no se abarca tanto, cada pasada abarca 1/3 de lo que se cubre con una poliespuma convencional de aplicado de ceras/sellantes. Por lo que en ese aspecto lleva más tiempo, y por si fuera poco es un producto liquido, transparénte y muy volátil, por lo que no se vé un pijo al aplicarlo.

En resultado es un vehículo super suave al tacto, con un brillo que realmente me ha sorprendido, y me atrevería a decir que no le tiene nada que envidiar a ceras naturales de carnauba tipo R222, y una duración que promete ser excepcional, pero que todavía no lo puedo garantizar, ya os lo diré dentro de un año. ;).

La aplicación en las llantas ha sido muy jodida, tambien porque yo he querido hacerlo exhaustivamente, pero esque también les tocaba el turno de mantenimiento. Por lo que las he desmontado una a una, y retirado todo resto de alquitrán y pegamento (o restos) de los contrapesos que van quitando o moviendo en cada cambio de ruedas.

La prueba de fuego será con las llantas, sólo si el sellante es realmente muy bueno, repetiré el palizón que me pegué con ellas dentro de año y medio / dos años.



« Última modificación: Agosto 14, 2012, 10:05:14 por Mave »
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Yo estoy contentísimo. Tengo el coche en el garaje de mi hermano que es donde lo sellé, y como había que dejar curar el producto, hasta hoy no he ido a verlo, y jooder lo que dice Mave, parece una cera de acabado mas que un sellante, y suavito que te cagas. Recomendable 100%

Estas son de esta tarde, 2 días en un garaje de todo menos limpio





Estas del sábado recién terminado con el sellante aún "tierno"





Y estoy seguro que en cualquier otro color, el resultado se notaría mas, pero un plata es poco agradecido  :smile:

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Desconectado Jotaeme

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Esto es un peligro!  En el Tour nos vais a dejar ciegos con los brillos, menos mal que yo iré delante, pero aún así me preocupa el espejo retrovisor... :sisi1:

En fin, por lo que se ve, una inversión en el sellante de la que se aprecia un resultado visible y notable  :smile:

Yo estoy muy vago....no he hecho absolutamente nada más que impermeabilizar la capota.

Pero bueno, a ver si este miércoles que es festivo le doy un breve repasito general
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Desconectado ///Mave

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ay ay ay... que me conozco esos "repasitos generales" de jota. :gaydude:
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