He sacado un hueco después de comer y ya he hecho todo el tema de la capota. Asi que me he puesto las manos a la obra y he empezado aspirandola. la capota en sí no estaba sucia, ni tenía manchas ni na de na (tan solo las tipicas de los pliegues de capota que tienen todos los z4). Pero amigo mio, en cuanto he pasado la aspiradora se veía una sutil linea que deliminaba "el lado oscuro" del "notanoscuro"
Luego me he puesto con el limpiador, hasta la fecha nunca había usado el renovo, si que había usado el impermeabilizante renovo pero no el limpiador (decir que no estoy nada contento con el impermeabilizante renovo). Como limpiadores de capota he usado también el de Bmw, así que me he podido apoyar en otro producto conocido y evalugar una comparación entre ambos.
Ambos son muy buenos, el de renovo es en gel, la aplicación es más coñazocífera ya que se aplica con un pincel, pero bueno. Se ha hecho. El de bmw es en spray y por tanto más rápida, y no por ello menos efectiva ya que también te deja la capota más negra que el sobaco de un grillo.
He dejado actuar el renovo 20min sobre la lona para que hiciese efecto y frotado con esponja. Luego aclarado, secar, y vuelta a aclarar de nuevo ya que con solo una vez no se iba del todo. Aunque he de decir que en este aspecto es mejor el Renovo, ya que en el 2º aclarado ha soltado muy poca espuma. En este aspecto el de Bmw necesitas dos buenas aclaradas ya que el producto se resiste a marchar.
Y dejado secar de nuevo y tras ello lo he cepillado un poquito antes de aplicar el impermeabilizante nanotex.
¿recordáis esos piques con los amigos en el colegio, con dos bolígrafos de botón, a ver cuál de los dos era capaz de apretar el botón más veces en un espacio de tiempo? Pues bien, me he sentido igual, porque el impermeabilizante va en espray, y tira muy poco producto en cada apretón al botón. Por tanto he tenido que apretarlo entre 200 y 300.... millones de veces. Tengo ahora mismo el dedo indice, corazón y pulgar, que podría travesar una pared a la Bruce Lee y quedarme tan pancho.
Como bien me adelantó Silent, es un producto muy volátil (Angel, no fumes cerca de mi capota) se seca con asombrosa rapidez, y has de planificarte de antemano el patron a seguir a la hora de aplicarlo. En mi capota se ven los brazos que la tensan, lo cual lo divide en 3 partes bien diferenciadas, más luego la zona de la luna trasera. Me he servido de estas zonas para ir haciendo una por una y rapidito para poder ver el brillo del producto sobre la lona y saber lo que tenía hecho y lo que no.
El bote me ha ido.... justo no, justísimo. Cuando me faltaba una zona de unos 3 x 3 dedos para terminar se me había acabado el producto. He desenroscado el envase y con las ultimas 2 - 3 gotas he cubierto esa zona. Vamos, super justo me ha ido.
A mitad capota, lo que había empezado a hacer ya estaba completamente seco. Esto indica que no hay que dormirse en los laureles. Ahora mismo ya hace mucho rato que se habrá secado, pero hasta dentro de 1h que no me voy no pondré el Hardtop por lo que esperaré a entonces para plegar la capota, no sin antes hacer una pequeña prueba tirando un pequeño chorro de agua.
Ya os contaré.