elevador para usar solo un gato hidraulico

• 31 Respuestas
  • 10350 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: elevador para usar solo un gato hidraulico

• en: Agosto 01, 2012, 20:45:58
fijaos que en algunas fotos...      son de distintas versiones!!!     en unas cuantas he visto que las rampas plegaban algo...   pero en la primera foto, he visto que tenía un refuerzo lateral para evitar ese efecto
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Wuiti

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

• en: Agosto 02, 2012, 11:00:53
Yo te encontré este por si te interesa,ocupa poco espacio y es portatil
www.distrilift.com

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Agosto 02, 2012, 11:08:28
tremendo y facil de hacer!

Desconectado Palancas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

• en: Agosto 02, 2012, 13:56:35
la verdad es que no es mala la idea, que como todo es mejorable, pero la idea es buena, y como ya comentais se puede hacer con unos perfiles y un equipo de soldadura, en cuanto al tema del gato idraulico, no tiene que ser mu potente, basta uno de los que venden en el lidel de oferta de vez en cuando, total el peso no seria superior a mil kl y las boriquetas tambien las suelen vender a unos precios economicos, el detalle de estas es que en alguna foto las vi colocadas en el extremo de la rampa, yo particularmente las pondria para que trabajasen debajo del eje, asi la plataforma no soportaria la torsion que genera el paso del coche
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Agosto 02, 2012, 18:48:51
en teoría un gto idráulico de los normales, levanta 2 toneladas...    o sea casi 2 miatas...    así que no crero qu esea problema de gato!!        el problema reside en la altura que gana el gato!!     que eso ya no es tan normal... los hay de botella  que suben entre 10-15 cm....   los de patín   que depende    los hay de brazo corto,   adaptables desde 5cm  a 20cm    e incluso de brazo largo, que pasan de 5 a 35 cm...

para este caso creo que se necesitan unos cuantos cm de altura... así que los gatos cortos,  se quedarán , eso..... cortos!!

pero me mola la idea   y la cabeza no me para de pensar!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Agosto 03, 2012, 10:18:58
Pero si el punto de apoyo del gato, se pudiera mover, para que se pueda ir bajando y asi subir mas la plataforma.

Por ejemplo, al llegar al maximo del gato, se poyan en las borriquetas, se le da la vuelta al punto de apoyo del gato (tal y como esta en las fotos) y se puede volver a subir un buen trozo.

Que opinais?

Es que quizas me tire la manta a la cabeza y le pida presupuesto a un herrero que conozco que ya me ha hecho una estructura en casa para tener una grua en el garaje.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Agosto 03, 2012, 11:43:25
opino que si tienes en cuenta las variantes que propuse... puedes quedarte con un buen juguete!!!     a poder ser desmontable, para que no te diga nada la parienta....

además añadiria la opción de hacerlo de ancho adaptable y con seguro...

o sea...   si te fijas,   la única barra de unión   está por la parte que eleva...     si esa barra, la haces pasante...  y con puntos donde puedas meter un tornillo de lado a lado con un pinzilla bloqueante...   podrías usarlo para diferentes tipos de coches....

ahora te comento otra cosa...    la idea es cojonuda...   pero...  porqué poner la bisagra tan a la esquina pudiendo   ponerla a 3/4 del final??    val que aumentas un par de grados la inclinación...   pero re restas esfuerzo para subir la plataforma pudiendo esta subir más peso...   y le restas esfuerzo al punto de eje/bisagra..

a ver si saco un ratín y te fongo unos fotoxops con mis ideas
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Agosto 03, 2012, 12:12:26
vale. hazmelos y los comentamos.

Desconectado Palancas

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 04, 2012, 12:34:49
el tema de la altura del gato no es mayor problema que suvir a tope, calzar la plataforma, recalzar el gato y asi en un par de maniobras esta a la altura deseada, es un engoro, pero....
y que yo tambien le estoy dando vueltas a la cabeza, e incluso ya se de donde sacar las rampas, de las pltaformas de un andamio, solo es cuestion de soldarles un  par de perfiles de tubo cuadrado de 40 por 40, por debajo y ya tienes la resistencia sobrada pa soportar el peso del coche, lo de las borriquetas las buscare en un lidel o en tiendas de bricolaje asi como el gato, creo que no es complicado, en lo referente a pedir a un herrero que suelde el invento, con lo que me cobraran, me compro un equipo de soldadura y de paso aprendo a soldar, todo sea que se me caiga el invento, pero lo voy a intentar

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Agosto 04, 2012, 16:22:52
jejejej....

palancas,   el tema está en la diferencia de materiales...   no se yo ehh?

yo para mantener "todo a acero"    pensaba usar suelo Tramex,   que es hecho de mallazo de acero y marcos tb de acero..    se sueldan los refuerzos de acero, como dices tu...   y listo....

lo bueno del tramex   es que es mucho  más ligero que una planca de acero...    y ya de por si,   soporta sin ayudas, mucho más peso

sanson tengo las imágenes descargadas... me pongo con los xops....  y si me mola te encargo otras...   jajajajja

lo del grupo de soldadura, llevo dándole vueltas al tema, taaaaaaanto tiempo....    que a lo mejor, se me pira la oya y me voy a la ferretería!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Agosto 04, 2012, 16:44:57
tramex= a esto

• Meetings Meetings 1

Desconectado Palancas

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 05, 2012, 13:52:25
ok uhia_P no es mala idea tampoco, yo comentaba lo de las plataformas de andamio precisamente por su ligereza y por que como lleva tambien agujeritos hace a su vez de antideslizante, intentare colgar el esquema de mi idea, quizas os sirva.

Desconectado Palancas

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 05, 2012, 13:57:11
el tema del equipo de soldadura, los hay por 100 euros que para una ñapa se sobran, estoi hablando de 199w de potencia, suficiente para soldar con electrodos de 2, o 2,5 mm en tiendas como bricodeco, o en ferreterias de tipo industrial los podemos encontrar,

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Agosto 05, 2012, 14:09:00
yo es que me pirro por un grupo de soldadur tig....     a puntos controlo,   hacer cordón no se,   y menos curvas.....     pero por más tutos y manuales que leo.....      hasta que me ponga a elllo!!!!    ufff   que vicio!!!   si yo os contara todo lo que me pasa por la cabeza!!!!!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

• en: Agosto 07, 2012, 23:03:47
La solucion mas economica :roto2rie:

no sabia si ponerlo aqui o en "Meanwhile in Rusia"
  • ConcentracionesConcentraciones2