Pues se acabó lo que se daba. Después de poco menos de 2.000 km's recorriendo parte de España, ya estamos de vuelta en casa. Recopilando fotografías, recuerdos .......... y programando una limpieza a fondo del Zeta, que el pobre ha llegado un poco sucio
La primera foto se la dedico. Mi compañero de viaje. Jamás imaginé los momentos tan buenos que me daría
La ruta que hemos realizado transcurre por la sierra de Gredos, cubriendo la parte oriental (Arenas de San Pedro, Guisando, El Hornillo), como la parte occidental, rumbo sur hacia el Valle del Jerte.
Del Valle del Jerte, visitamos la comarca de la Vera, recorriendo los valles y sierras que comunican la Vera con el Valle del Jerte. Destacar el pequeño pueblo del Piornal, situado en el punto más alto de la sierra, y desde donde podremos comtemplar unas vistas maravillosas de todo el Valle del Jerte. Desde el Piornal, ponemos rumbo a Yuste (pasando por la Garganta de la Olla).
A Jota seguro que le suenan estas fotos:
En sentido contrario, dirección Oeste, y cruzando la sierra de Ambroz encontraremos Hervás. Para llegar pasamos por el Puerto Honduras, donde la sierra alcanza su altura máxima y desde donde podemos contemplar unas vistas preciosas del Valle de los Embalses.
Las carreteras que hemos elegido, son 100% roadsteras, perdidas en la sierra .........
Por cierto, muchísimos pueblos en fiestas:
Nuestra ruta continua en Plasencia, llamada la Perla de Extremadura por su riqueza arquitectónica, y desde allí partimos hacia Guadalupe, pasando por el parque natural de Monfrague, siempre siguiendo el margen del rio Ibor por la carretera que va por el Valle formado por las Sierras Palomera y Villuerca.
Hora del Pic-Nic
Buen sitio para alojarse:
Y poco más, podría aburrir con cientos de fotos
Pues por aquí otros que también han disfrutado del roady estas vacaciones